Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Policiales Quitilipi: El Gobierno separó de sus funciones a los policías que atacaron al linyera
09/06/2021 | 4125 visitas
Imagen Noticia
Por ejercer violencia policial contra un hombre en situación de calle, los agentes perdieron su empleo. La cartera de Seguridad y Justicia abrió la investigación sumaria de acuerdo al Régimen Disciplinario Policial. La Secretaría de Derechos Humanos interviene en la asistencia a la víctima y sus familiares.
El Ministerio de Seguridad y Justicia abrió una investigación, a través del Órgano de Control Institucional (OCI), para esclarecer lo ocurrido el 7 de junio pasado en Quitilipi entre dos agentes de la Policía del Chaco que ejercieron violencia policial contra un hombre en situación de calle.

Según el informe del OCI dos agentes de Policía ejercieron violencia y abuso policial contra el hombre que se encontraba en la calle. En virtud de la situación, se dispuso el inmediato apartamiento de sus funciones de los agentes y se inició un sumario administrativo de acuerdo al Régimen Disciplinario Policial, por lo que se retendrán los haberes de los policías involucrados.

Además se designó a un instructor para que lleve a cabo una investigación que establezca las responsabilidades en el hecho. “Los hechos ocurridos serán investigados de acuerdo a lo que establecen las normas vigentes, desde el gobierno reiteramos que no se tolerarán situaciones de violencia desde las fuerzas de seguridad hacia la ciudadanía”, aseguró la ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar.

En tanto la Guardia de Derechos Humanos de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros del Chaco entabló comunicación con familiares y allegados de la víctima. También se pautó la toma de denuncia la misma tarde de los hechos, y se pusieron los celulares oficiales de la Guardia a disposición de las personas denunciantes.

Se recepcionaron las declaraciones y se remitió la denuncia a la Fiscalía en lo Penal Especial en Derechos Humanos, y al Órgano de Control Institucional. Desde la Dirección de Abordaje Integral en Derechos Humanos se realiza un seguimiento a los fines de prestar asistencia integral a la víctima.

“Con el trabajo diario ratificamos el compromiso con la eliminación de todas las formas de violencia, el adecuado juzgamiento de las y los responsables y el respeto irrestricto a los Derechos Humanos de las chaqueñas y los chaqueños”, sostuvo secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez.

Cabe recordar que el video fue publicado el domingo por Eres Chaco y luego viralizado por otros medios de comunicación. La OCI investigó y tras tomar declaración a quien nos acercó el video y otros testigos ocasionales decidió separar a los agentes involucrados por la violencia con la que actuaron.


Capacitación de las fuerzas
El Ministerio de Seguridad y Justicia, en coordinación con Jefatura de Policía y la Secretaría de Derechos Humanos y Género trabajan en la capacitación de las y los agentes de las fuerzas de seguridad de la provincia para brindarles herramientas de prevención de situaciones de violencia y disminución de la conflictividad en las calles de la provincia.

El Estado busca conformar una Policía con perspectiva en derechos humanos y de género que garantice la seguridad pública y genere confianza en la ciudadanía.


VER NOTA ANTERIOR RELACIONADA: http://www.ereschaco.com/inicio/noticia/10253/Brutalidad-policial-hacia-un-indigente-en-Quitilipi.html
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Accidente fatal en El Palmar
Falleció un hombre de Quitilipi que conducía una camioneta.
» Leer más...
Imagen Noticia
Allanan un centro de venta narco y detienen al dueño que tambien ocultaba un revólver
Tras la requisa se pudo detectar una bocha de Cocaína con 12 gramos y dos envoltorios pequeños con marihuana que tenian la cantidad de 23 gramos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña: Por cámaras observan que una pareja levanta un bolso con 4.950 dólares
El pasado lunes, una farmacéutica denunció en sede policial que había extraviado en la vía pública un bolsito con 4.952 dólares. Al efectuar un relevamiento desde el Centro de Monitoreo Municipal por el recorrido que hizo la profesional, notaron que el bolsito con los dólares se le había caído en calle 1 y 12, y que fue levantado por una pareja que se desplazaba en una motocicleta.
» Leer más...
Imagen Noticia
Denunciaron que una militante de HIJOS fue golpeada y abusada: “Dejaron una pintada con VLLC”
La organización por los derechos humanos detalló que fueron dos individuos que la amenazaron de muerte. "Es un ataque político", denunciaron.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
28/03/2024 10:48:01
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra