Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Sáenz Peña Sáenz Peña: Organizan Colecta Solidaria de Sangre en el Día del Donante
10/06/2021 | 749 visitas
Imagen Noticia
El lunes 14 de junio en calle 3 esquina 16 del centro. También aquellos que lo deseen podrán inscribirse para donar plasma o médula ósea, previa entrevista médica.
El lunes 14 de junio se realizará una Colecta Externa de Sangre, en el horario de 8 a 12, organizado por el Banco de Sangre del Hospital 4 de Junio en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicada en calle .3 esquina 16 del centro

Explicaron que "están todos invitados a hacer su acto solidario. En éste tiempo estamos requiriendo de donantes de sangre y de emo componentes. Los requerimientos transfuncionales han aumentado, no han tenido días de vacaciones, asi que necesitamos de la solidaridad y de la empatía de todas las personas".

El lema de éste año es "Donar sangre para que el mundo siga latiendo".

Pidió que todos los que que acerquen deben hacerlo con la debidas medidas de protocolo vigente y los requisitos son: ser mayores de 18 años a 65 años, pesar más de 50 kilos, no haber tenido tatuajes en los últimos 12 meses, estar bien de salud, en caso de enfermedad de base se evalua con el equipo. Siempre se toma la temperatura. Recordar llevar ropa cómoda, fácil de arremangar, para que el equipo de salud pueda tener un acceso venoso fácil y el donante no esté pasando frío.

"En ésta pandemia, solicitamos que aquellas personas que se hayan puesto la vacuna, sea la primera o segunda dosis tienen que pasar 72 horas de haber sido vacunados sin que presenten síntomas. Todas las personas que hayn pasado la enfermedad (Covid), deben tener el alta de 28 días" dijeron.

Además señalaron que habrá un festejo especial destinado a todos aquellos que se acerquen a donar sangre.

Recordaron que hay cirugías, patologías, accidentes de tránsito, bebes, que necesitan de estos emo componentes, por lo que es muy importante la donación de sangre.


DONACIÓN DE PLASMA
Hicieron conocer además que el Banco de Sangre de lunes a viernes atienden en el Hospital y reciben también donación de plasma convaleciente en ésta pandemia. "Tanto Sáenz Peña, como los Hospitales del Interior, hacemos captación de donantes de plasma. Hacemos entrevista médica, toma de muestra. Enviamos al Centro Provincial de Hemoterapia y ellos se dirigen  a hacer su extracción al Perrando".
Es así que aquellos que quieran ser donantes de plasma, transcurridos 28 días del alta, se les hace la prueba de anticuerpos para saber si tienen los valores requeridos.  La línea de teléfono habilitada en tal sentido es 364 4450938, con el cual se puede solicitar un turno para la entrevista médica.

INSCRIPCIÓN A DONANTES DE MÉDULA ÓSEA
Además, el lunes se habilitará una planilla para todos aquellos que quieran inscribirse como donantes de médula ósea. Pueden hacerlo también en el servicio del Hospital en el horario de 7 a 10 de la mañana.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El trabajo de investigación de una becaria de la UNCAUS en revista mexicana de difusión científica
Un trabajo de investigación realizado por Aixa Fiorella Koberstein, becaria de la carrera de Zootecnista de la Universidad Nacional del Chaco Austral, fue publicado por la Revista Científica Biológico Agropecuaria Tuxpan, México. El título del trabajo es “Vacas Holstein multíparas paridas en dos temporadas en el subtrópico: análisis de la curva de lactancia”.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña: Choferes de colectivos urbanos continúan trabajando a pesar del atraso de sueldos
Los empleados de la línea 1 de Sáenz Peña lo decidieron en una asamblea, pero al mismo tiempo sostienen que seguirán los reclamos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña: El gobernador Zdero lanzó línea de financiamiento "+ Campo"
“Para nosotros representa una palmada de aliento al sector productivo pero más que nada poder cumplir con la palabra empeñada. Es un gran esfuerzo de todos los chaqueños para acompañar y poner en valor al campo”- remarcó el mandatario provincial.
» Leer más...
Imagen Noticia
UNCAUS obtuvo el financiamiento de cuatro Proyectos Federales de Innovación
Permiten que las universidades o grupo de investigación se asocien con las empresas para generando de esta manera una dinámica de trabajo.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
20/04/2024 02:54:45
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra