Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Nacionales Se reportaron 18.057 contagios y 447 muertos por coronavirus
12/06/2021 | 693 visitas
Imagen Noticia
Así lo informó el Ministerio de Salud en su nuevo reporte. Suman 85.075 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.111.147 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
Otras 447 personas murieron y 18.057 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas, mientras el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó que el plan de vacunación contra el coronavirus "viene avanzando con paso muy firme" en el país y advirtió que "no hay que relajar los cuidados".

Según las cifras oficiales informadas, el número total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se elevó a 85.075, en tanto que los infectados llegaron a 4.111.147, de los cuales 3.695.288 ya recibieron el alta y 330.784 son casos confirmados activos.

El Ministerio de Salud indicó que son 7.895 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 78,1% en el país y del 75,5% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Este sábdo se registraron en la provincia de Buenos Aires 6.351 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 1.084; en Catamarca, 329; en Chaco, 660; en Chubut, 219; en Corrientes, 167; en Córdoba, 2.701; en Entre Ríos, 702; en Formosa, 10; en Jujuy, 224; en La Pampa, 153; en La Rioja, 128; en Mendoza, 521; en Misiones, 163; en Neuquén, 196; en Río Negro, 271; en Salta, 466; en San Juan, 128; en San Luis, 457; en Santa Cruz, 80; en Santa Fe, 1.908; en Santiago del Estero, 573; Tierra del Fuego, 33 y en Tucumán, 533.
La campaña de vacunación
En este contexto, Cafiero destacó que el plan de vacunación "viene avanzando con paso muy firme" y remarcó que mientras tanto "no hay que relajar los cuidados" ya que la pandemia de coronavirus "no terminó".

"Mientras nos seguimos vacunando no hay que relajar los cuidados, pensando que esto se superó. Tenemos muchos fallecimientos, más de 7.500 personas internadas en unidades de terapia intensiva; esto está lejos de haberse superado", dijo en declaraciones a las radios Mitre y La Red.

"Las vacunas están llegando y ahí hay mucha esperanza, expectativa, de dar vuelta la página", sostuvo, ante el anuncio de que la próxima semana la Argentina superará las 20 millones de dosis recibidas desde el inicio del plan de vacunación.

Precisamente, el Plan Estratégico de Vacunación registró un nuevo récord en los últimos siete días, con la aplicación de casi 2,4 millones de dosis en todo el país, según datos del Ministerio de Salud de la Nación.

De ese modo, se aplicaron 2.372.220 dosis en los últimos siete días en todo el país.

El el jueves pasado, en tanto, con 376.815 aplicaciones, fue el día con más inoculaciones realizadas desde que comenzó a implementarse el plan de vacunación en diciembre último.

Asimismo, el Gobierno informó que la mayor cantidad de dosis recibidas por el país permite acelerar el ritmo de vacunación.

Panorama Mundial
En el plano internacional, el 85% de las casi 2.300 millones de las vacunas administradas a nivel global fueron empleadas en los países de mayores ingresos, de acuerdo a datos de la Universidad de Oxford: mientras Norteamérica y Europa exhiben tasas de 65 y 55 dosis aplicadas cada 100 personas, respectivamente, en África la cifra baja a tres cada 100 personas.

Estados Unidos es la nación occidental que más usó y también la que posee la mayor cantidad guardadas con destino incierto: por ejemplo, ya se distribuyeron 21 millones de las vacunas monodosis de Johnson & Johnson, pero solamente se inyectaron 11 millones.

Parte de este lote restante de 10 millones iba a vencer a fin de este mes, pero la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), el ente regulador del país, autorizó esta semana una ampliación de la vida útil de tres meses a cuatro meses y medio, y las autoridades ganaron tiempo para buscarles un lugar.

La gran mayoría de las personas que se inmunizaron en Estados Unidos no pudieron elegir qué fármaco darse, pero con el avance de la campaña comenzaron acciones focalizadas, con vacunatorios móviles para inyectarse uno determinado y la incorporación de las cadenas de farmacia permitió una mayor selección ya que no todas ofrecen las tres marcas aprobadas.

En ese marco, la aceptación de la de Johnson & Johnson se redujo drásticamente frente a las de Pfizer/BioNtech y Moderna, después de que las autoridades la suspendieran durante 10 días en abril tras detectase efectos adversos en un número muy pequeño de casos.

Antes de fin de mes el presidente Joe Biden prometió donar unas 80 millones de dosis que incluyen la de la farmacéutica Johnson & Johnson, además de otro paquete de 500 millones de dosis exclusivamente de Pfizer que será distribuido a 92 países de bajos ingresos a partir de agosto y durante el próximo año.

Fuente Télam
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Explicación de Adorni sobre el desdoblamiento del pago a jubilados
Con el argumento de que debido al feriado XXL y casi sin días hábiles en el mes se complicaron las liquidaciones de haberes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Nación dará de baja 11 mil cooperativas y suspenderá el funcionamiento de creadas entre 2020 y 2022
La información fue confirmada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, en una conferencia de prensa. Desde Nación explicaron que se detectaron múltiples anomalías, como la faltante de balances y domicilios.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno anunció que le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner
El vocero presidencial Manuel Adorni lo comunicó en el inicio de la rueda de prensa que ofrece diariamente en Casa Rosada. El motivo de la decisión y la opción que maneja la administración libertaria.
» Leer más...
Imagen Noticia
Denuncian una ola de despidos masivos en el ANSES: serían más de 1.200 trabajadores
El sindicato de ATE emitió un comunicado donde detalla que los trabajadores, incluyendo a personal de planta, fueron recibiendo los telegramas en las últimas horas. "El Gobierno intenta destrozar el Estado", señalaron.
» Leer más...
Imagen Noticia
Temporal en Buenos Aires: rige una alerta roja en el AMBA y recomiendan no circular por las calles
La tormenta se sintió con fuerza en diversas localidades del AMBA. También en el interior de la provincia de Buenos Aires. Se pronostican más lluvias intensas para el resto del día.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
29/03/2024 11:23:50
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra