Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Nacionales Argentina comenzará a vacunar a adolescentes con factores de riesgo con Moderna
23/07/2021 | 1043 visitas
Imagen Noticia
El Consejo Federal de Salud se reunirá el próximo martes para definir los grupos y la estrategia de implementación, aunque se estima que los primeros en recibirla serán unos 900 mil jóvenes de entre 12 y 17 años con comorbilidades.

La Argentina comenzará a vacunar contra el coronavirus a adolescentes con factores de riesgo de entre 12 y 17 años tras la aprobación por el ente regulador europeo del inmunizante del laboratorio estadounidense Moderna para esa franja etaria, informó el Ministerio de Salud. "Tras la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) de la vacuna de Moderna contra el virus SARS-CoV-2 para su uso en adolescentes, el consenso de las ministras y ministros de todo el país, y la recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), el Ministerio de Salud de la Nación amplió el alcance del Plan Estratégico de Vacunación contra la Covid-19 a adolescentes de entre 12 y 17 años que tienen factores de riesgo", indicó el texto oficial.

Ese grupo de la población se estima en 900.000 personas, por lo que se requerirán 1,8 millones de dosis para el esquema completo de inmunización, y se utilizará una parte de las 3,5 millones de dosis de Moderan donadas por Estados Unidos la semana pasada. El próximo martes 27 de julio se reunirá de manera presencial el Consejo Federal de Salud (Cofesa), que nuclea a los ministros del área de todo el país, para consensuar cómo será la inscripción de los jóvenes entre 12 y 17 años con comorbilidades y "definir las condiciones de riesgo y la implementación de la vacunación de este grupo priorizado que se incorpora al Plan Estratégico de Vacunación de nuestro país", indicó el comunicado.

"Según las proyecciones, la población de 12 a 17 años es de aproximadamente 4,25 millones de adolescentes y se estima que entre el 20 y el 25 por ciento puede tener comorbilidades, por lo que se estima una población objetivo inicial de 900.000 adolescentes, siendo necesarias 1.8 millones de dosis para asegurar el esquema completo", explicó Salud. Moderna presentó los estudios de Fase III y la documentación requerida para obtener la autorización de emergencia en adolescentes tanto en la EMA como en la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), y este viernes fue el ente regulador europeo el que aprobó su uso.

"La semana pasada, durante una videoconferencia con autoridades de la cartera sanitaria nacional y los integrantes de la CoNaIn, representantes del laboratorio Moderna presentaron los resultados de sus ensayos clínicos, la efectividad de la vacuna contra las nuevas variantes, la estrategia de refuerzo, y los estudios llevados a cabo en adolescentes", explicó el comunicado. Allí, los miembros de la comisión "se expresaron positivamente en recomendar el uso de vacunas con plataforma ARNm en personas de 12 a 17 años, priorizando aquellos que pertenecen a los grupos de riesgo".

La vacuna cuenta con ARN mensajero (ARNm), una molécula que lleva instrucciones para producir la proteína Spike presente en el SARS-CoV-2 causante de la enfermedad Covid-19, con el objetivo de preparar al cuerpo para defenderse en caso de estar en contacto con el virus. "La vacuna se ha mostrado como un producto seguro y altamente efectivo para este grupo poblacional, en consonancia con los estudios realizados previamente en adultos. El estudio fue llevado a cabo en Estados Unidos con más de 3.000 participantes de entre 12 y 17 años", añadió el texto oficial. Con esta decisión la Argentina se encuentra entre los pocos países que iniciaron esta estrategia como Estados Unidos, Canadá, China, Chile, Israel, Alemania, Francia, Italia, Hungría, Polonia, Rumania, Singapur y Dubái.

Fuente: Télam

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Domingo con alerta por lluvias, granizo y vientos en Chaco, AMBA y 15 provincias
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por lluvias, con posible caída de granizo, y otras por vientos para Ciudad y Gran Buenos Aires. Además del AMBA, están bajo alerta este domingo el resto de la provincia de Buenos Aires, más Cahco, La Pampa, Río Negro, Mendoza, Neuquén, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa, Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja y San Juan.
» Leer más...
Imagen Noticia
Milei desmantela el plan de prevención del embarazo en niñas y adolescentes
El Plan ENIA, la principal política pública para bajar la tasa de natalidad en la población más vulnerable, está siendo eliminada por el gobierno de La Libertad Avanza. En ese contexto, no les renovaron los contratos a 35 trabajadores y trabajadoras que se desempeñaban en la capital salteña y en Orán.
» Leer más...
Imagen Noticia
Protesta y represión en la 9 de Julio: Organizaciones sociales reclamaban alimento para comedores
Las policías Federal y la de la Ciudad avanzaron sobre los manifestantes que se concentraban frente a la sede del Ministerio de Capital Humano. Los efectivos arrojaron gases, dispararon balas de goma y lanzaron agua desde carros hidrantes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Las 18 empresas estatales que el Gobierno pretende privatizar en nueva ley de Bases
El Ejecutivo envió el último borrador del nuevo proyecto en donde se detallan las sociedades estatales que el oficialismo buscará vender al sector privado
» Leer más...
Imagen Noticia
SUBE: el Gobierno anunció que el transporte público se podrá abonar con cualquier medio de pago
El portavoz presidencial, Manuel Adorni, lo anticipó en su conferencia de prensa; también se podrá usar el celular.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
16/04/2024 10:04:00
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra