Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Sáenz Peña Emanuel es el nuevo sacerdote de la Diócesis de San Roque
28/07/2021 | 1015 visitas
Imagen Noticia
Destacó la importancia de la familia en su formación.
En un mundo donde cada vez menos personas quieren tomar decisiones para toda la vida, algunos jóvenes nos siguen sorprendiendo. Es el caso de Emanuel que eligió consagrarse sacerdote para toda la vida. Fue el viernes 23 de julio en la Iglesia Catedral San Roque, de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde Monseñor Hugo Nicolás Barbaro, ordenó sacerdote al joven Leandro Emanuel Farías.

El nuevo sacerdote tiene 30 años, es oriundo de la Parroquia de San Miguel Arcángel de Las Breñas. Luego de realizar estudios superiores ingresó al Seminario Cura Brochero de Sáenz Peña y culminó su formación inicial al sacerdocio en el Seminario Internacional Bidasoa de España. En la celebración acompañaron gran parte del presbiterio, su familia, algunos fieles y otro tanto pudo seguir la Misa a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

En la homilía, Monseñor Hugo Barbaro, destacó como Jesús quiso para su Iglesia la colaboración de los sacerdotes y que espera de ellos: “Llamó a los Apóstoles para una misión; junto a Cristo fueron experimentando la urgencia de la misión en la que los había metido, y esa misma nos toca a nosotros continuar. Jesús les puso un objetivo que les cambió la vida, y que asumieron con una disponibilidad absoluta. Vivían para dar a conocer al Dios único, a Jesucristo y sus enseñanzas, los Sacramentos, el estilo de vida de un hijo de Dios. Los Hechos delos Apóstoles muestra a esos hombres que, junto a tantos otros hombres y mujeres, se ocupaban con entusiasmo de la inmensa tarea que Jesús les había encargado”.

“Un sacerdote no asume un trabajo, una simple función. Somos sacerdotes en todo momento; nuestros intereses y nuestras prioridades son el bien de las almas, es esto lo que ocupa nuestra cabeza y nuestro corazón. Cuidá mucho la oración, por mucho que sea el trabajo, porque si no perderías fuerzas, podrías acabar como un simple funcionario de las cosas de Dios”.

“Conocemos las palabras de un salmo: Tu eres sacerdote para siempre. ¿Para siempre? podría pensar alguna gente. Entonces ya no será libre, no va a poder cambiar de parecer. Precisamente porque sos libre, elegís un sí para siempre, no queres decirle a Dios: te amo, pero solo por un tiempo, mientas me sienta bien así. Queres libremente decir que sí a Dios en todo momento, no te entra en la cabeza que haya otra cosa capaz de hacerte más feliz que el amor de Dios y la misión que te encomienda. Rezamos por vos para que en tu corazón sea cadavez más fuerte el amor, porque es la fuerza de Dios la que sostiene nuestra debilidad y nos hace firmes y fieles”.

Al final de la celebración eucarística, el Padre Emanuel dirigió palabras de agradecimiento. Destacó la importancia de la familia en su formación, el acompañamiento de los sacerdotes en su acercamiento a Dios y la cercanía del obispo en la formación hacia el sacerdocio.

Seguidamente saludó a un reducido número de familiares y autoridades de su pueblo natal.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El trabajo de investigación de una becaria de la UNCAUS en revista mexicana de difusión científica
Un trabajo de investigación realizado por Aixa Fiorella Koberstein, becaria de la carrera de Zootecnista de la Universidad Nacional del Chaco Austral, fue publicado por la Revista Científica Biológico Agropecuaria Tuxpan, México. El título del trabajo es “Vacas Holstein multíparas paridas en dos temporadas en el subtrópico: análisis de la curva de lactancia”.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña: Choferes de colectivos urbanos continúan trabajando a pesar del atraso de sueldos
Los empleados de la línea 1 de Sáenz Peña lo decidieron en una asamblea, pero al mismo tiempo sostienen que seguirán los reclamos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña: El gobernador Zdero lanzó línea de financiamiento "+ Campo"
“Para nosotros representa una palmada de aliento al sector productivo pero más que nada poder cumplir con la palabra empeñada. Es un gran esfuerzo de todos los chaqueños para acompañar y poner en valor al campo”- remarcó el mandatario provincial.
» Leer más...
Imagen Noticia
UNCAUS obtuvo el financiamiento de cuatro Proyectos Federales de Innovación
Permiten que las universidades o grupo de investigación se asocien con las empresas para generando de esta manera una dinámica de trabajo.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
20/04/2024 08:29:02
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra