Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Sáenz Peña Sáenz Peña: Cipolini anunció el inicio de ampliación y revestimiento del canal de Avenida 28
31/07/2021 | 350 visitas
Imagen Noticia
Detalles de la obra.

El miércoles en Avenida 28 entre 25 y 27 el intendente Bruno Cipolini, y el secretario de Servicios Públicos Pablo Álvarez, brindaron detalles de la ejecución de la obra en este sector de la ciudad.

 “Como todos los sáenzpeñenses recordamos muy bien, tanto en el 2018 como en el 2019 hemos sufrido una acumulación de precipitaciones que han generado muchísimas complicaciones en ambos períodos”, dijo el intendente, recordando además que uno de los objetivos de la propuesta electoral de entonces era ocuparse con un nuevo ímpetu del escurrimiento. Durante las intervenciones, “hemos venido avanzando en esa cuestión”, aclaró.

Se realizará la ampliación del canal a cielo abierto de la Avenida 28, en su extensión desde su finalización en la calle 25 hasta la calle 31, con su ensamble a los derivadores actuales, según describió el intendente. Por lo que se ampliará la sección que sea necesaria: “Este es un vértice de la ciudad, que presenta una serie de problemas importantes cuando las precipitaciones son significativas”, apuntó.

Son más de 100 manzanas beneficiadas, y 6 barrios de manera directa, en general declaró que, “es una obra importante para dar solución o para achicar al menos, un problema que tiene realmente muchísimo tiempo”.

Sobre el aporte de más características, el secretario Pablo Álvarez, resaltó que “los ejes de esta gestión son trabajar fuertemente en todos los sistemas pluviales que tenemos en la ciudad”. En este lugar que ha tenido distintas intervenciones, “en principio habíamos arrancado con lo que es el canal de descarga de este canal existente de cielo abierto, en la avenida 28 entre 7 y 9 exactamente en lo que es el ingreso hacia el Parque del Encuentro”.

“Hoy, estamos anunciando lo que es la ampliación del canal de cielo abierto que llega hacia la calle 25, y se va a extender hacia la calle 31”, reiteró, señalando que representará un costo económico elevado: “Es un esfuerzo por parte del estado municipal”.

Además, detalló que los canales entubados que tras las lluvias ven reducida su capacidad de escurrimiento, seguirán trabajando, pero la ciudad contará ahora con el beneficio de esta obra ya que “el canal a cielo abierto va a mostrar resultados”, culminó al respecto.

Cabe señalar, que en las declaraciones se expuso también que la ampliación y revestimiento del canal, y respectivas alcantarillas que lo van a alimentar, con derivadores que seguirán funcionando, permitirán el escurrimiento más rápido de las precipitaciones. Y, una vez terminada esta primera etapa, se espera que la obra culmine en aproximadamente dos meses para continuar con las intervenciones en otros sectores.

En la ocasión, también estuvieron presentes el contador Sebastián Villalonga, secretario de Planificación, y el subsecretario de Servicios, ingeniero José Martín.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Conmemoraron el 24 M en Sáenz Peña, destacando que "no se aplastan los derechos humanos"
En plaza San Martín con un grafiti y velas por los desaparecidos en la dictadura militar argentina.
» Leer más...
Imagen Noticia
La UNCAUS pionera en el dictado de lenguas nativas en la carrera de Medicina
Es un hecho de gran trascendencia en base a educación e inclusión.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña: Se iinauguró el paseo peatonal de avenida 33 desde la avenida 2 hasta la 0000
Dicho espacio cuenta con modernas luminarias leds, sendas peatonales, juegos infantiles, playón deportivo, parquizado y forestación en toda su extensión.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña: En el Hospital, a patadas le quiebran la pierna a doctora mientras atendía a un niño
Una pediatra fue agredida brutalmente mientras reanimaba a un niño. El hecho sucedió en el Hospital 4 de Junio durante el fin de semana y la profesional resultó con fractura de pierna.
» Leer más...
Imagen Noticia
UNCAUS ratificó su compromiso de presentar el ticket de comedor más bajo de la región
El mismo estará en $850, y cada estudiante podrá obtenerlo en la secretaría de bienestar estudiantil.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
29/03/2024 03:55:50
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra