Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Sociedad En torno a la Libertad
01/08/2021 | 656 visitas
Imagen Noticia
Nota de Opinión escrita por el Doctor Mario Luis Piccolli.
La Libertad es la capacidad que en principio tenemos todos los seres Humanos para disponer de nosotros mismos, es el fruto de la condición racional y voluntaria de la Persona o del sujeto capaz de tomar decisiones propias.

Esta Libertad es siempre posible aun en las peores circunstancias, al menos la libertad Espiritual; sin embargo está siempre condicionada por razones psicológicas, emocionales, educativas familiares culturales, sociales y por las circunstancias de carácter, temperamento y el espacio y el tiempo en que se construye la subjetividad.

Es muy frecuente al menos en nuestra zona escuchar a adolescentes y jóvenes decir “mi libertad termina donde comienza la de los demás. “La verdad que la expresión obedece a una visión individualista y precaria de la libertad; en realidad la presencia del otro es condición de posibilidad de mi libertad; en necesitamos de los padres para nacer al menos como causa inmediata, para tener una pareja necesitamos de otro, del docente para aprender y de un otro para desarrollar todas las acciones de la vida cotidiana, del panadero, carnicero, kioskero etc. Por lo tanto, la presencia del otro es condición de posibilidad de la libertad.

Hay una parte de la sociedad argentina que posee una visión de la libertad individualista y absoluta, que además de ser antológicamente des entrada y éticamente limitada; contiene problemas culturales y sociales significativos: resulta difícil poder lograr una comunidad organizada desde estándares razonables de convivencia social y articulación cultural en función de lograr una mejor calidad de vida de toda la población, desde un individualismo descarnado.Se trata de reconstruir el tejido social a partir de la solidaridad y del descubrimiento del Otro como un TU que nos iguale y proyecte hacia una sociedad inclusiva, fundada en el respeto a la diversidad y a las minorías.

Las grandes transformaciones en la historia de la humanidad nunca fuero individuales sino comunitarias, si queremos una sociedad mejor una de las cosas que hay que hacer es reconstituir el entramado social.





                                                                                        Dr. Mario Luis Piccoli
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El 60% de los laboratorios chaqueños no reportó casos positivos de COVID-19
El 16 de septiembre la mayoría de los centros de procesamiento de muestras de la provincia no registró resultados positivos tanto en PCR como en test rápidos. El índice de positividad por coronavirus se redujo al 3% en las últimas semanas. Las autoridades solicitan a la población continuar con las medidas de bioseguridad y completar los esquemas de vacunación.
» Leer más...
Imagen Noticia
COVID-19: reportan hoy 40 nuevos casos positivos y dos fallecimientos en el Chaco
Otros 153 muertos y 2.510 nuevos contagios de coronavirus en Argentina.
» Leer más...
Imagen Noticia
Oestmann en la Presentación del Plan Federal de Capacitación y Formación 2021
El Plan Federal de Formación y Capacitación se propone ofrecer a las y los trabajadores de las administraciones públicas provinciales y municipales las herramientas y las capacidades necesarias para el desarrollo idóneo de sus tareas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cerca de nueve de 10 argentinos mayores de 18 tiene al menos una dosis contra la COVID-19
Según informó el Ministerio de Salud de la Nación se distribuyeron por todo el país 51.999.944 dosis y se aplicaron 47.303.563: 28.779.514 personas recibieron una dosis y 18.524.049 dos dosis.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ya no hay que esperar 72 horas para realizarse el hisopado cuando aparecen síntomas
Desde mayo, el Ministerio de Salud e la Nación recomienda hacer testeos dentro de las primeras 24 horas de síntomas, consejo que también se extiende a la población pediátrica.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra