Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Policiales Detienen al subjefe del Escuadrón 1 Sáenz Peña de Gendarmería Nacional
11/09/2021 | 7113 visitas
Imagen Noticia
El dato relevante fue que intentó co­municarse con un subordinado que participó en un operativo a la mar­gen del Río Bermejo.
El juez federal de Sáenz Peña, Miguel Aranda, ordenó la detención del subjefe del escuadrón 1 de Gendarmería Nacional con asiento en Sáenz Peña, quien está imputado por supuesto armado de causas, asociación ilícita y falsedad ideológica.
El juez ordenó la detención del subjefe del escuadrón, después que éste tratara de comunicarse con un testigo, por lo que el fiscal Carlos Amad solicitó la detención y, con la orden del magistrado, se ejecutó la medida, quedando detenido en el escuadrón de Las Palmas‘.
De acuerdo a la información, el gendarme desobedeció una disposición adoptada en la causa, lo cual evidencia su actitud reticente en el marco del presente proceso. Pero lo más relevante, a juicio del Ministerio Público Fiscal, es que el subjefe de la Gendarmería supuestamente desplegó acciones concretas ‘que evidencian un claro riesgo procesal de entorpecimiento de la pesquisa que se encuentra en curso bajo secreto de sumario -reserva judicial-, dispuesta en los términos del artículo 204 del Código Procesal Penal de la Nación.
LA LLAMADA CLAVE
El juez Aranda consideró que pretendió obstruir la investigación judicial y ordenó su arresto, siendo alojado en el Escuadrón de Las Palmas.
En la tarde del 8 de septiembre, un día después de los allanamientos tanto al Escuadrón 1 y domicilios particulares, además de las detenciones concretadas en Sáenz Peña demás medidas de prueba concretadas, la investigación determinó que el ahora detenido subjefe del Escuadrón habría hecho un llamado telefónico a un personal de la fuerza, y le solicitó el número de contacto de otros dos gendarmes.
Esa llamada por parte del alto jefe, al estar de la justicia, no habría sido casual, ya que el destinatario fue un sargento primero que intervino en un procedimiento llevado a cabo en julio de este año, en el que se logró el secuestro de 16 kilos de marihuana en la costa del Río Bermejo, en cercanías de Puerto Lavalle.
EL OPERATIVO “ARMADO”
El operativo concretado en cercanías de Puerto Lavalle, está bajo la lupa de la investigación del Ministerio Público Fiscal, ya que se inscribiría como uno de los procedimientos ‘armados‘, disponiendo personal de la Sección Miraflores a los fines de dar ‘una mayor apariencia‘ de legitimidad a la ‘prevención‘ desplegada.
Es decir, este hecho se inscribiría en lo que se denomina ‘droga plantada‘ sin detenidos. El llamado ‘tampoco es casual, pues es quien se encarga de la Unidad de Personal del Escuadrón‘, se indicó, que este tiene la información de los integrantes de esa dependencia y quien le podía brindar directamente los contactos de las dos personas solicitadas por el subjefe.
Otro de los contactos solicitados por el subjefe alojado en el Escuadrón de Las Palmas fue el de un personal vinculado con la policía científica de Gendarmería.
‘Esto tampoco resulta casual si se tiene en cuenta que se han incautado diversos aparatos de telefonía celular a disposición de los imputados, que contienen información de interés para la pesquisa‘, señala la investigación.
El fiscal Amad le informó al juez Aranda que ‘se advierte que el imputado ha desplegado acciones para incidir sobre la imputación que pesa sobre su persona y por fuera de los canales procesales y de las reglas del presente proceso, lo cual demuestra una clara actitud dirigida a entorpecer el curso de la investigación‘, por lo que pidió su detención, que fue efectivizada en la mañana del viernes, cuando se presentó para ser indagado junto con otros funcionarios de la fuerza federal en la causa que generó revuelo días atrás
Fuente Diario Norte



Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Sáenz Peña: Acribillaron a balazos a un auto desde otro vehículo
El violento ataque fue perpetrado por al menos 4 sujetos que abrieron fuego contra un automóvil en zonas del barrio Antonio Zafra. Hasta la media mañana de este martes, la Policía no logró hallar al dueño, pero sí al automóvil baleado.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña: Cuidado abuelos, volvieron los roba garrafas
Un hombre le ofreció una garrafa socia a un anciano de 89 años, pero no sólo no cumplió, sino que hurtó la del abuelo. No es el único caso de robo con ésta modalidad. Hubo otras víctimas en los últimos días. Otra vez con el cuento del tío eligen a los abuelos como blanco de las estafas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Encontraron muerto a Héctor Daniel Gutiérrez en Vilelas: era buscado por el femicidio de su expareja
La mamá de Marilin Elizabeth Robledo, la joven de 27 años asesinada en Resistencia, aseguró que sus nietos “presenciaron todo lo que pasó”. La expareja de la víctima, Héctor Daniel Gutiérrez (39), quienes tienen tres hijos de 3, 6 y 9 años en común, “le pegó puñaladas por la cabeza y por el cuello”.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra