Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Economía Financiamiento extra para pymes chaqueñas
01/10/2021 | 947 visitas
Imagen Noticia
A partir del acta específica rubricada ayer, el Ministerio de Desarrollo Productivo desembolsará $836 millones que serán destinados al Nuevo Banco del Chaco ($500 millones) y al Fondo de Garantías Chaco ($336 millones) para el financiamiento a pymes.
El ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, destacó este viernes el acta específica suscrita entre Provincia y Nación para ampliar el financiamiento a las pymes chaqueñas y aseguró que el gobierno continúa sumando herramientas acordes a las necesidades del sector privado que genera empleo.
 
“La cristalización de estos $836 millones en créditos para pequeñas y medianas empresas permitirá hacer más fácil, ágil y sencillo el acceso al financiamiento”, explicó el ministro.
 
Lifton participó el jueves en Puerto Tirol de la firma del convenio entre el gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, para el aporte de fondos para pymes chaqueñas.
 
“Las expectativas de todo el arco privado en la provincia son muy positivas, especialmente en lo que refiere a la industria, lo que requiere elementos acordes a sus necesidades para acelerar este proceso de recuperación y consolidar el crecimiento”, enfatizó.
 
A partir del acta específica rubricada ayer, el Ministerio de Desarrollo Productivo desembolsará $836 millones que serán destinados al Nuevo Banco del Chaco ($500 millones) y al Fondo de Garantías Chaco ($336 millones) para el financiamiento a pymes.
 
Los créditos serán a una tasa bonificada del 22% con devolución a 60 meses y con un plazo de gracia de seis meses; en tanto que se ampliarán las garantías de acceso y respaldo a las empresas.
 
“El sector pyme chaqueño viene creciendo desde junio de 2020 y ya lleva 13 meses consecutivos de incremento en el empleo privado formal”, detalló Lifton.
 
“Entendemos que la consolidación de las cadenas de valor productivas es algo que debe potenciarse y que requiere de políticas de financiamiento acordes y que permitan sumar infraestructura, maquinaria y capital de trabajo”, agregó.
 
 
Recorrida junto con funcionarios nacionales
 
Este jueves, Lifton encabezó una recorrida por distintas plantas industriales y emprendimientos acompañado de los secretarios nacionales Ariel Schale (Industria) y Guillermo Merediz (de las Pymes y los Emprendedores). 
 
En primer lugar, la comitiva visitó las obras del Parque Tecnológico y del Conocimiento, que se encuentra en construcción en Fontana y albergará en un futuro a empresas vinculadas a ese sector productivo.
 
Luego, los funcionarios se dirigieron a La Escondida para recorrer las instalaciones de Indunor, donde desde el año pasado funciona la planta de biomasa que produce energía renovable a partir del uso sustentable del recurso forestal.
 
Finalmente, la comitiva -integrada también por los subsecretarios Laura Binaghi (Industria) y Lucas Cepeda (Empleo)- participó de una reunión en empresarios industriales chaqueños en el parque fabril de Puerto Tirol, donde difundieron y promocionaron las distintas herramientas disponibles a favor del sector.
 
Además, en el marco del programa“Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento para Municipios, Nación otorgó aportes no reintegrables  por $2,25 millones a los municipios de Fontana, Charata, Machagai, Villa Ángela y Barranqueras.
 
“Acompañamos al Chaco y a su gobernador en la reactivación productiva que transita la provincia; en tanto que junto con el ministro Lifton pudimos recorrer y visitar industrias para seguir potenciándolas”, dijo Schale.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Zdero anunció aumento de sueldos del 51,62% para empleados públicos
El gobernador Leandro Zdero, anunció también esta mañana, el aumento de sueldos del 51,62% para toda la administración pública, en forma escalonada, para mayo, junio y julio.
» Leer más...
Imagen Noticia
Chaco inauguró el 2024 con pérdida de 800 empleos privados formales
En el mes de enero 2024, según los últimos datos dados a conocer por la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, se registró en la provincia del Chaco un descenso del 1,0% mensual del empleo privado formal.
» Leer más...
Imagen Noticia
Según el ISEPCI, en Chaco una familia necesitó más de $641 mil para no ser pobre
De acuerdo con el Índice Barrial de Precios del instituto, la Canasta Básica Total subió un 11,08% en el tercer mes del año en la provincia. En tanto, señala que la variación interanual fue aún mayor y llegó al 246,14%.
» Leer más...
Imagen Noticia
Construcción: los costos subieron 8,1% en marzo y 265% en un año
El índice de costo de la construcción en el Gran Buenos Aires subió 8,1% en marzo respecto de febrero. Este alza se dio como consecuencia de un incremento del 5% en Materiales, del 14% en mano de obra y del 4,9% en gastos generales. El incremento interanual es del 264,9% (marzo/23 contra marzo/24) y la suba acumulada en el año es del 32,9%.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Argentina sumó 3,2 millones de nuevos pobres en el primer trimestre del año
La pobreza alcanza al 48,3% de la población urbana según los cálculos de la Universidad Di Tella. Proyectado al total del país arrojó un fuerte salto en los primeros tres meses del 2024.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
25/04/2024 17:54:05
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra