Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Nota de Opinión Por derecho propio
17/10/2021 | 147 visitas
Imagen Noticia
Nota de Opinión escrita por el Dr. Mario Luis Piccolli.

¿Por qué los ciudadanos de a pie tenemos que votar al frente para la Victoria o al pan Peronismo? si lo prefieren. Es cierto que el gobierno nacional actual y también el  provincial tienen  errores y compromisos no cumplidos. Pero poseen en su haber una serie de logros inobjetables como la protección de la ciudadanía durante la pandemia, el éxito de la vacunación, el apoyo a los sectores populares, a las pymes, numerosas   viviendas terminadas que quedaron abandonadas de la gestión anterior. Las nuevas terminadas, el incremento del piso del impuesto a las ganancias, el acuerdo con los bonistas privados, la negociación con el F.M.I, la producción de vacunas COVID en nuestro país, el incremento de las exportaciones, el superávit de la balanza comercial, el aumento de las reservas del Banco Central, una cantidad importante de obra pública, como tramos de ruta, avance en acueductos, cloacas entre  otras obras.

Es cierto que hay pobreza y desocupación. Inflación e incremento del precio en alimentos. Pero recordemos que todo esto ya pasaba en la gestión anterior sin tener que atravesar por una crisis virulenta como lo fue la pandemia COVID 19.

Hoy nos quieren hacer creer que no hubo pandemia, cuando FUE Y  es un fenómeno mundial de enorme magnitud.

En el proyecto Liberal o seudo Liberal que propone la oposición no estamos comprendidos ni los lectores ni yo, en un doble modo, personalmente y como provincia ya que no es de su interés, las Provincias pobres.

La salida de la crisis no es de modo Liberal, sino Nacional y Popular, los verdaderos cambios en la historia vienen desde abajo. No se trata de flexibilización laboral sino de generar empleo con derechos.

No se trata de liberar las importaciones, sino de promover la industria nacional. No se trata de concentrar, sino de federalizar y crear oportunidad para todos y todas, en todo el País.

Se trata de darle valor agregado a la producción primaria, de industrializar, de potenciar los servicios, darles un lugar preeminente a los científicos, a la investigación, a la generación de tecnología.

No se trata de endeudarse y que luego lo pague magoya. Se trata de ser responsable del manejo de la cosa pública y ordenar la macro economía, en un momento en que ya se está creciendo.

Como en la crisis económica de 1929 surgieron movimientos de extrema derecha como el Nacismo y el fascismo. A nivel global se desarrolla un movimiento de derecha que puede ser devastador en especial para nuestro País. Eso se para con el voto.

 

 

 

                                                                                              Dr. Mario Luis Piccoli

 

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Apología del optimismo
Nota de Opinión a cargo del Doctor Mario Luis Picolli
» Leer más...
Imagen Noticia
De 1983 a 2021
Nota de Opinión por Mario Piccoli.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra