Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Política Desde Sáenz Peña. Capitanich encabezó el acto por el Día de la Lealtad
17/10/2021 | 191 visitas
Imagen Noticia
El líder del Frente de Todos Chaco hizo un llamado a redoblar los esfuerzos de cara a las elecciones generales del próximo 14 de noviembre. “La única manera de vencer la pobreza es con justicia social”, remarcó, y animó a la militancia a “dar testimonio de vida y comprometernos con profundo amor al prójimo”.
El gobernador y presidente del Partido Justicialista chaqueño Jorge Capitanich y la vicegobernadora y vicepresidenta del PJ Nacional Analía Rach Quiroga encabezaron este domingo 17 de octubre el acto por el Día de la Lealtad peronista en la localidad de Sáenz Peña.“En este 17 de octubre tenemos que rememorar con plena consciencia los derechos que fuimos capaces de incorporar. Esa militancia que fue nuestra patria sublevada es la misma militancia que el 14 de noviembre tiene que garantizar la victoria en Chaco y en todo el país”, arengó Capitanich.
“La única manera de vencer la pobreza es con justicia social y la única manera de promover la justicia en el mundo es con la concepción que el justicialismo promueve en el mundo. Sólo el peronismo promueve el trabajo y los salarios dignos porque eso potencia el consumo, promueve la inversión y fomenta la demanda agregada”, remarcó Capitanich.
En un claro mensaje a la militancia, el gobernador aseguró que “militar significa dar testimonio de vida, comprometernos con profundo amor al prójimo. Ese amor que emanó de Perón y Evita y tuvo su correlato en Néstor y Cristina. Hoy tenemos el desafío de nuestra historia en estas circunstancias”, remarcó el mandatario.
El acto, se realizó en el Club Los Águilas de esa localidad, y contó con la participación de las y los candidatos a diputados nacionales Juan Manuel Pedrini, María Luisa Chomiak y  Silvana Cabrera. Y las y los candidatos a diputados provinciales Rodrigo Ocampo, Paola Benítez, Gricelda Ojeda, Andrea Charole, Juan Carlos Ayala, Liliana Spoljaric, Toto Castillo, Alicia Torres, Roberto Bracone, Tomás Benedetto, Luciana Delgado y Gustavo D’ Alessandro.
Recuperar el sentido de la lealtad
“Hoy es un día donde la lealtad funciona de doble manera”, remarcó Capitanich y explicó:  “la lealtad del líder con su pueblo, y la lealtad del pueblo con su líder. Nosotros tenemos un desafío cada 17 de octubre, recuperar la memoria, construir compromisos, mirarnos profundamente los unos a los otros. Tenemos que tener en claro los objetivos más profundos de la grandeza de la patria y la felicidad del pueblo”.
En ese marco, el gobernador recordó: “Tenemos que aprender de nuestra historia y tener mucha memoria. Y a partir de esa memoria construir el futuro que el mundo nos demanda. El mundo demanda más justicialismo, lo que el peronismo fue capaz de darle a la Argentina”. 
Y en respuesta a los mensajes de la oposición, Capitanich aseveró que “la libertad debe tener un sentido solidario. No hay libertad sin igualdad, no hay igualdad sin derechos, no hay derechos sin justicia social, ni justicia social sin peronismo organizado en defensa de los intereses de la patria”.
Defender los derechos conseguidos
En un repaso por los logros históricos del justicialismo, Capitanich recordó que “gracias al peronismo tenemos preaviso e indemnización por despido, sindicatos fuertes que administran obras sociales y garantizan el derecho a la salud de los trabajadores, tenemos convención colectiva de trabajo que garantiza paritarias para que negocien salarios y condiciones de trabajo. Gracias al peronismo están las escuelas técnicas que forman trabajadores para el desarrollo industrial. Gracias al peronismo tenemos universidad gratuita, salario mínimo vital y móvil, vacaciones pagas, hoteles sindicales, leyes laborales, voto femenino. Tuvimos energía, gas, desarrollo, ferrocarriles, salud pública, derechos de la niñez y la ancianidad, y tanto más”. 
“Hoy vivimos en una argentina donde todavía falta pero podemos levantar las banderas de la soberanía política, la independencia económica y la justicia social. El peronismo emerge con la justicia social como bandera y el Chaco es esencial. Pero de nada vale tener grandeza si no podemos redistribuir la riqueza para que nuestro pueblo sea feliz. Y nuestro pueblo es feliz en tanto tiene trabajo y salarios dignos y puede ejercer los derechos que garantiza su dignidad. Esas son las cuestiones esenciales que nos identifican como peronistas”, sintetizó.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Tras el triunfo electoral, Capitanich convoca a todos los sectores políticos, económicos y sociales
Luego de la victoria del 14 de noviembre, el gobernador se reunió con intendentes, legisladores electos y sectores socioeconómicos para delinear una agenda de trabajo. Aceleró gestiones con funcionarios de Nación y anunció inversiones internacionales. El domingo 28 se publicará un documento convocando a todos los sectores a trabajar juntos por el presente y futuro del Chaco.
» Leer más...
Imagen Noticia
Pedrini: "Ni látigo ni billetera, solo dimos vuelta el viento"
Juan Manuel Pedrini, electo primer diputado nacional por el Frente de Todos, afirmó que "el último 14 de noviembre la confianza del pueblo del Chaco nos permitió remontar un resultado electoral, que nos había sido adverso en las PASO de septiembre. Lejos de aceptar el resultado electoral, sectores legislativos de la oposición, manifiestan que las elecciones se ganaron con “Látigo y Billetera”.
» Leer más...
Imagen Noticia
Argentina repone a Daniel Capitanich como embajador en Nicaragua para “tener información de primera"
Nuestro país tomó la decisión de reponer a su embajador en Nicaragua, el chaqueño Daniel Capitanich. El Gobierno nacional considera necesario "el trabajo en el terreno del embajador argentino, con su apreciación para que mantenga informada a la Cancillería sobre la situación poselectoral".
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra