Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Interior Se aprobó la pavimentación de 150 kilómetros de rutas en El Impenetrable
18/10/2021 | 58 visitas
Imagen Noticia
Tras las gestiones del gobernador Capitanich ante la Nación, la Dirección de Vialidad Nacional, rubricó con el Gobierno del Chaco, el acta para la ejecución de obras de pavimento hasta Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza y El Sauzalito.
En una histórica jornada para la provincia, el gobernador Jorge Capitanich y el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, suscribieron en la mañana de este lunes 18 de octubre, un acta acuerdo para la ejecución de 150 kilómetros de ruta en El Impenetrable. “Es un hecho histórico para el Chaco, una noticia muy anhelada que nos permitirá llegar con pavimento hasta Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza y El Sauzalito”, resaltó el mandatario chaqueño, quien además remarcó que el 20 de octubre se abrirán ofertas para la pavimentación de 50 kilómetros en El Impenetrable por la ruta N° 90.
“No cabe la menor duda que será una plataforma para el desarrollo que viene a complementarse con inversiones en redes de agua potable, desarrollo de energía solar, viviendas y promoción de un plan productivo”, destacó Capitanich, durante el acto realizado a través de una videoconferencia.
Con estas obras se contribuye a mejorar la conectividad regional y la transitabilidad de los caminos rurales de bajo tránsito de la región del impenetrable chaqueño. “Mejoramos la calidad de vida de las y los habitantes de El Impenetrable con diversas obras desde hospitales, acceso a agua potable, obras de electrificación, viviendas rurales y urbanas. Estamos muy contentos por todo lo que hicimos y por lo que vamos a hacer”, aseguró Capitanich.
Participaron de la videoconferencia junto al gobernador, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela; y los intendentes Walter Correa (Fuerte Esperanza), Pío Sander (Juan José Castelli) y Alcides Pérez (El Sauzalito).
 
Tramos para la ejecución de la obra
Las propuesta consiste en la construcción de obras básicas y pavimento de las rutas provinciales N°9, S/N° (denominada como N°9 bis), N°100 y N°61 del tramo Miraflores – Las Hacheras – Empalme Ruta Provincial N°100 - Misión Nueva Pompeya y Fuerte Esperanza, cuya longitud total es de 170 kilómetros aproximadamente.
Asimismo, el tramo completo se subdivide en cuatro secciones, y se propone complementar estos tramos con las obras proyectadas en la ruta provincial N°9 y N°3, del tramo Misión Nueva Pompeya – El Pintado – El Sauzalito.
 
Secciones y proyectos ejecutivos a financiar
La sección 1 sobre ruta provincial N° 9 incluye el tramo Miraflores-Las Hacheras y actualmente está en estado de ejecución (se proyecta finalizarlo en julio de 2022). Son 31,70 kilómetros. La sección 2 sobre Ruta provincial S/N° (actual ruta provincial Nº 9 bis), tramo que va desde la ruta provincial N°100 a ruta provincial N° 9 (Las Hacheras), se realizará su licitación el miércoles 20 de octubre y tiene una longitud de 50,80 km.
La sección 3, 4 y las rutas provinciales Nº 9 y Nº 3 cuentan con el proyecto ejecutivo completo y en total, los tramos que necesitan financiamiento alcanzan un total de 161 kilómetros aproximados y un presupuesto estimado en 88,6 millones de dólares.
Por ello, el proyecto ejecutivo de la sección 3 consiste en la ejecución de obras básicas y de pavimento en la Ruta Provincial N°100, Tramo: ruta provincial S/N (actual ruta provincial 9 bis) – Misión Nueva Pompeya y tiene una longitud de 52,20 km. Se prevé construir una intersección canalizada en el empalme de las rutas provinciales Nº 100 y Nº 61, además del acceso a la localidad de Misión Nueva Pompeya. El presupuesto estimado es de 28,7 millones de dólares.
El Proyecto ejecutivo de la sección 4 consiste en la ejecución de obras básicas y de pavimento en la ruta provincial Nº 61, sobre el tramo que va desde Misión Nueva Pompeya- Fuerte Esperanza y tiene una longitud de 36 kilómetros. Se prevé construir el acceso a la localidad de Fuerte Esperanza. El presupuesto estimado es de 19,8 millones de dólares.
El Proyecto ejecutivo de las rutas provinciales N°9 y N°3 consiste en la ejecución de obras básicas y de pavimento en el tramo Misión Nueva Pompeya – El Pintado – El Sauzalito y en total, tiene una longitud de 72 kilómetros. Se prevé construir el acceso a la localidad de El Sauzalito y el presupuesto estimado es de 40,15 millones de dólares.
Estas obras aseguran la conectividad, transitabilidad entre las localidades de Miraflores, Las Hacheras, Misión Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza, El Pintado y El Sauzalito con los parajes rurales próximos a la traza de la ruta; fomentará la integración regional y economías locales, disminuyendo los costos de transporte y mantenimiento operativo de los vehículos y mejorará la accesibilidad para brindar mejores servicios en materia de salud, educación, cultural.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Región Sanitaria Centro Chaqueña mejorando la Salud en Capitan Solari
Se reunieron con autoridades del Hospital e Intendente de la zona.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ecofest Quitilipi: Gobierno ofreció propuestas recreativas, gastronómicas y ambientales
El evento se realizó anteriormente en Barranqueras, Charata y Castelli. El próximo domingo 7 de noviembre será en Resistencia. “El evento está destinado a la participación activa de las juventudes en un espacio recreativo, reflexivo y comprometido en acciones para la preservación del ambiente”, explico Marta Soneira.
» Leer más...
Imagen Noticia
Gobierno entregó nuevos títulos de propiedad a productores de El Impenetrable
La gestión provincial tiene como prioridad la regularización de la propiedad de las tierras que son trabajadas por pequeños productores, y que con este reconocimiento se aseguran el arraigo para ellos y para sus familias.
» Leer más...
Imagen Noticia
Comenzaron los trabajos para la Estación Transformadora de Colonia Benítez
Operarios de la empresa energética provincial realizaron los movimientos de suelo del predio. En el lugar, se montará un centro de distribución con un transformador de potencia que beneficiará a toda la localidad y zonas aledañas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Isla del Cerrito: Abrieron sobres de licitación para la Red Cloacal
Se presentaron dos oferentes para la obra que generará más de 100 puestos de trabajo directos e indirectos y que beneficiará a 2.700 familias en un primer plazo con una estimación de 4.500 en el futuro.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra