Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco Capitanich abrió la licitación de las torres Procrear en el ex Pediátrico
19/10/2021 | 496 visitas
Imagen Noticia
Se construirán 360 viviendas, así como el nuevo edificio del Insssep, locales comerciales y un importante pulmón verde de uso público. La apertura de sobres está prevista para el 30 de noviembre y la inscripción se abrirá el próximo año cuando la obra esté iniciada.
El gobernador Jorge Capitanich encabezó este martes el acto de llamado a licitación para la construcción de las torres del Procrear, en el predio del ex Pediátrico de Resistencia. La obra tiene un presupuesto tope de $3.780.420.920 que será financiado por el Gobierno nacional. Se trata de un complejo habitacional de 360 departamentos que se edificará en un terreno de 5.248 metros cuadrados. La apertura de sobres está prevista para el 30 de noviembre y tiene como plazo de ejecución 18 meses. La inscripción se abrirá el próximo año cuando la obra esté iniciada. Este proyecto urbanístico se implanta en forma de “L” abrazando un amplio espacio verde. Luego de seis niveles del basamento, se despegan dos torres con las unidades habitacionales: 51 casas serán de un dormitorio, 304 de dos dormitorios y habrá cinco viviendas accesibles. En el predio se construirá también la sede del Insssep, que es el organismo propietario del inmueble, así como locales comerciales y cocheras.  El gobernador consideró que será “una obra emblemática para la ciudad”, ya que además de solucionar la situación de abandono del edificio actual, generará 400 puestos de empleos directos. “Tenemos por objetivo que se ejecute de un modo rápido de manera que en 2023 las personas puedan acceder a sus departamentos y así seguir garantizando el derecho a una vivienda”, expresó. Además remarcó que es una buena oportunidad para que los empresarios chaqueños puedan hacer ofertas y generar un proyecto de envergadura. “Es una buena oportunidad para generar empleos, para que puedan asociarse estratégicamente y participar en la oferta”, dijo. En esa misma línea, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo, destacó que el llamado a licitación se concreta luego de un largo proceso que implicó mucho trabajo y gestiones. “Vamos a convocar a los interesados en llevar adelante este proyecto que va a llenar un vacío urbano tan importante en esa zona de la ciudad, haciendo una ciudad más confortable e integrada, con un alto impacto urbanístico”, indicó. En el acto estuvo presente además la representante del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Laura Fernández; la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira; el presidente del Colegio Profesional de Arquitectura y Urbanismo del Chaco, Santiago Marin; Mirko Nicolich y Diego Plaquin, vocal y gerente de Proyectos y Programación del Ipduv, respectivamente; entre otros funcionarios y representantes de organismos.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Está abierta la inscripción para productores para trigo y girasol en ésta campaña
El Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible del Chaco, a través de la Dirección de Apoyo Territorial y Agencias, dependiente de la Subsecretaría de Agricultura, hace saber a los interesados que se encuentra abierta la inscripción de intención de siembra en SIPACH (Sistema Informático de Productores Agrícolas Chaqueños) de los cultivos de Trigo y Girasol para la presente campaña. Los productores deben dirigirse a las Delegaciones de la cartera productiva o bien realizar el procedimiento en forma digital, a través de una plataforma de internet, accediendo por TGD (Tu Gobierno Digital).
» Leer más...
Imagen Noticia
Los Frentones: Sameep instaló 2 bombas que contribuirán a la provisión de agua
Por indicaciones del gobernador Leandro Zdero y con el objetivo de dar las respuestas necesarias e inmediatas para un mejor servicio de agua potable a cada rincón de la provincia, Sameep instaló 2 bombas nuevas en Los Frentones, contribuyendo las mismas notoriamente en el nivel de agua almacenada en la cisterna, lo que beneficia directamente a los vecinos de esta localidad con más horas de provisión de agua.
» Leer más...
Imagen Noticia
Temporal y destrozos en La Eduvigis, La Verde y La Escondida.
El ministro de Gobierno, Jorge Gómez, informó que el mismo domingo, el gobernador Zdero conformó el equipo de contingencia con las diversas áreas para garantizar la asistencia directa a cada uno de los chaqueños que podrían ser afectados por el temporal que provocó destrozos en varias localidades, principalmente en La Eduvigis, La Verde y La Escondida.
» Leer más...
Imagen Noticia
Lluvia histórica en La Escondida: “Provocó el colapso total del sistema de desagües”
El intendente, Alfredo Caballero, en declaraciones para CIUDAD TV dio cuenta de la situación de emergencia que vive la localidad tras el temporal de agua de este lunes que acumuló 200 milímetros en menos de una hora y media. Hasta el momento, hay al menos 10 familias evacuadas y la “mayoría de los barrios bajo agua”.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
24/04/2024 20:47:17
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra