Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Sociedad Preparan la Expo de Zona Friki para febrero de 2022 en Sáenz Peña
26/11/2021 | 2446 visitas | 4 Fotos
Imagen Noticia
Días atrás se llevó adelante en la ciudad termal una expo para los fanáticos del anime, videojuegos y magna, que congregó unas 2000 personas.
Tras el éxito de la Expo Nine Fest 2021 en Sáenz Peña, que se desarrolló el 21 de noviembre en el Centro de Convenciones (ex Ferichaco), ya proyectan una nueva expo para febrero del próximo año en ésta ciudad.

Dialogó con Eres Chaco, el diseñador gráfico y propietario de Zona Friki, Pablo Buitron, quien junto a Omar Ferez y Marcelo Amarilla es uno de los organizadores de la Expo Nine Fest. "Estamos contentísimos con la repercusión que hubo. Estamos agradecidos a todos los chicos, a los invitados, a los padres que se sumaron...Hubo 1500 entradas vendidas, más los invitados y la gente de los stand fueron aproximadamente unas 2000 personas" expresó entusiasmado Pablo.

Destacó que la particularidad de éste tipo de eventos es que está destinado a las familias. "Los padres primero en otros eventos traían a los chicos y los dejaban; luego por seguridad y para saber lo que se hacía adentro se empezaron a quedar y se encontraron con cosas de cuando eran chicos, juguetes que ellos ocupaban, series que ellos veían y era una locura. Los padres se empezaron a sumar en cada expo...y ahora están a la par: los padres y los chicos" dijo.

Detalló que "el término "friki" engloba desde las personas a las que les gusta las películas, series, cómic, manga, videojuegos, distintas artes. Son personas que les gusta un tema de esos en específico y son fanáticos. Porque por el ejemplo está el término "otaku" pero solo se refiere a lo que es manga y animé japones. Pero lo friki engloba todo hasta la música ".

Con el grupo Nine en el que está, Pablo arrancó en el 2013, con el objetivo de juntar fondos para la impresión de una Revista local de Cómics. Oportunidad en que arrancaron en Sala Septiembre, gracias a la gentileza de Carlos Canto. En un comienzo eran siete personas en el grupo; pero tras cuatro expos terminaron muy cansados y se tomaron un tiempo, hasta que retornaron en 2019, ya habían quedado los actuales integrantes.

En éste tipo de eventos, como fue el sábado 21 en el barrio Monseñor de Carlo, hay concursos de cosplay, de dibujo, k-pops, stands de ventas de objetos de personajes de colección, cuadros, indumentaria y comida japonesa y coreana, hasta cactus a la venta. A lo que se sumó una exhibición de artes marciales de parte de una Escuela de Kun Fu, torneos de videojuegos con un gran stand, el músico Adrián Alvarez que es un youtuber de Corrientes y el cantante saenzpeñense Eugenio Imfeld que interpretó temas de Dragon Ball. Se sumó también "La Legión Garrison 501 Argentina", que representan a los personajes de Star Wars con trajes que son una réplica de los utilizados en la película, con el lema "Chicos malos haciendo cosas buenas", quienes suelen participar de eventos solidarios sin cobrar.

En el Nine Fest 2021, el premio del concurso de Cosplay fue de $10.000 y lo ganó un participante de Resistencia que se presentó caracterizando a Green Arrow "Flecha Verde" un personaje que aparece en "La Liga de la Justicia" de DC Cómics. Para el concurso de Cosplay que era para mayores de 16 años de edad, hubo 32 inscriptos. A los que se sumaron unos 11 niños cosplayers que desfilaron. Pero hubo muchos adultos, adolescentes y niños que fueron de cosplayers que no concursaron, sólo fueron a sacarse fotos y pasarla bien.


Para el domingo 13 de febrero de 2022, Zona Friki estará a cargo de la expo. "Vayan preparando sus cosplays y ahorrando platita para gastar, para la expo. Ojalá que salga todo bien. Les digo que se animen a pasar. Es una tarde única" anticipó Pablo entusiasmado.
Compartir
Compartir
Compartir
Más fotos (4)
Más videos (0)
Más audios (0)
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Dengue en América Latina: se triplicaron los casos en la región y ya hay más de 1.000 muertos
La OPS dijo que el aumento de casos está liderado por Brasil, Argentina y Paraguay. Los contagios registrados superan los 3,5 millones.
» Leer más...
Imagen Noticia
Brote record de dengue: más de 151 mil casos en Argentina
El ministro Russo finalmente convocó al Consejo Federal de Salud.
» Leer más...
Imagen Noticia
Salvadora Medina Onrubia, la heroína descentrada
Escritora, anarquista, militante y la primera mujer en dirigir un diario en el país. Cuestionó las costumbres de la época y fue pionera a su manera y con su propio estilo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Santiago Osuna: “Hay una historia de una sociedad que realmente quería decir nunca más”
En la víspera del Día de la Memoria, el presidente de la Comisión Provincial por la Memoria, Santiago Osuna, visitó los estudios de CIUDAD TV para dar cuenta del trabajo del organismo por la defensa de la democracia y enmarcado en reflexionar sobre la historia reciente de nuestro país. Convocí a participar y movilizarse este domingo en las actividades previstas para conmemorar un nuevo aniversario del último golpe cívico militar y custodiar la democracia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Desde 2006 se dictaron 321 sentencias por crímenes de lesa humanidad, con 1176 personas condenadas
Y 183 absueltas. Según las estadísticas de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad, en todo el país hay 17 juicios en curso, mientras 62 causas están rumbo a la instancia de juicio oral.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
28/03/2024 17:16:49
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra