Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco Peppo habló de compromiso con El Impenetrable y las etnias chaqueñas.
19/04/2018 | 1047 visitas
Imagen Noticia
Destacó las obras que se encuentran en ejecución y se comprometió a concretar acciones puntuales en beneficio de los pueblos.

El gobernador Domingo Peppo encabezó esta mañana en El Sauzalito, el Encuentro de los Pueblos, una jornada intercultural que dio cierre a la semana de los Pueblos Originarios, y en donde participaron las comunidades Qom, Wichí y Moqoit. En la oportunidad el mandatario ratificó su compromiso de potenciar las acciones en beneficio de las comunidades de El Impenetrable. “Estamos trabajando en reivindicar el pasado, pero sobre todo, dar oportunidades de calidad de vida en el presente y el futuro”, aseveró.

Durante el acto, el gobernador firmó un acta compromiso con la Federación Wichí para dar cumplimento a un plan de gestión para desarrollar la Reserva Grande, garantizar el control forestal, impulsar el desarrollo turístico comunitario, mejorar los caminos que unen El Sauzalito y Fortín Belgrano, garantizar energía eléctrica, construcción de viviendas, fortalecer la salud y la seguridad a través de la implementación de un programa de prevención en adicciones.

Peppo también firmó un convenio con la agencia de cooperación ACERCA para la ejecución del programa “Identidad para los Pueblos”, que tiene como objetivo la realización de acciones conjuntas en vistas al desarrollo de las comunidades originarias con foco en las mujeres y jóvenes, permitiendo su inclusión social y económica y el acceso a derechos.

En la oportunidad, además se entregaron títulos de propiedad y decretos marco, ratificando una definición política sobre el derecho a la tierra de las comunidades originarias del Chaco; y se otorgaron constancias de regularización de las asociaciones comunitarias. El gobernador también hizo entrega de un patrullero 0km para la comisaría de El Sauzalito, inversión que significó 640 mil pesos.

                                                      

Durante su discurso, el gobernador destacó la inversión en obras públicas para El Impenetrable en materia de salud, educación, deporte, cultura, energía y agua potable; y ratificó el objetivo de continuar gestionando para concretar mayor infraestructura que impulse el desarrollo. “En mi último encuentro con el Presidente pedí viviendas sobre todo para El Impenetrable, ese es un desafío que tenemos como el pavimento y el mejoramiento de los caminos”, recordó.

En conmemoración al Día del Aborigen Americano, Peppo sostuvo que se trata de una fecha significativa “que también nos sirve para entender el rol del Estado, y el objetivo de generar desarrollo y dar oportunidades”.

“Ustedes son parte central de nuestra identidad cultural. Todavía nos falta mucho por hacer, no es fácil pero con esfuerzo, entereza y una comunidad como la de nuestros pueblos originarios que tienen una historia de lucha, vamos a salir adelante a pesar de las dificultades que se puedan presentar”, finalizó.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Lluvia histórica en La Escondida: “Provocó el colapso total del sistema de desagües”
El intendente, Alfredo Caballero, en declaraciones para CIUDAD TV dio cuenta de la situación de emergencia que vive la localidad tras el temporal de agua de este lunes que acumuló 200 milímetros en menos de una hora y media. Hasta el momento, hay al menos 10 familias evacuadas y la “mayoría de los barrios bajo agua”.
» Leer más...
Imagen Noticia
Insssep: Licitación para adquirir productos médicos y medicamentos de alto costo
Apertura de sobres de la licitación pública nacional de productos médicos y medicamentos de alto costo que brindará cobertura a tratamientos oncológicos, Fibrosis Quística, inmunológicos, Artritis Reumatoide, entre otras patologías, para la provisión de los mismos por el termino de 1 año.
» Leer más...
Imagen Noticia
Inició la semana de la vacunación en las Américas
Este sábado 20, desde la Dirección de Epidemiología de la provincia, en conjunto con la Dirección de Enfermería, el Departamento de Inmunizaciones y el Rotary Club, se dio inicio a la Campaña de Vacunación en Las Américas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Educación avanza en mesas de trabajo con Juntas de Clasificación por la titularización docente
Las subsecretarias de Educación y de Descentralización Educativa de la Provincia, Isabel Sanchuk y Marta Fassano, respectivamente, llevaron adelante esta semana distintas reuniones -presenciales y virtuales- con los miembros de Juntas de Clasificación de niveles Inicial, Primario, Secundario, Superior, de Educación Técnica, de la modalidad Educación Bilingüe Intercultural y de Bibliotecas, con el propósito de unificar criterios para garantizar la correcta aplicación del Plan de Estabilidad y Garantías Laborales para Docentes, previsto en las leyes N° 3895 y 3896– E.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
24/04/2024 00:41:26
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra