Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Sáenz Peña Mongeló opinó que es importante intercambiar experiencia en seguridad ciudadana
20/04/2018 | 436 visitas
Imagen Noticia
"Siempre reiteramos que la seguridad es tarea de todos, que la fuerzas de seguridad cumplen un rol central pero no es suficiente,todos los actores deben converger en una estrategia colectiva" señaló José Mongelo, dirigente justicialista.
En una carta que lleva su firma, José Mongeló se refirió al tema seguridad, destacando entre otros conceptos "que la dinámica entre los diversos actores trae como consecuencia acciones innovadoras con resultados exitosos en la recuperación de espacios públicos, el diálogo social comunitario, el trabajo colaborativo y, en definitiva, la seguridad ciudadana".
Señaló sobre la importancia de intercambiar experiencia en materia de seguridad. Los fundamentos de su propuesta los explicó de la siguiente manera: "Porque la posibilidad de replicar acciones que tuvieron éxitos en otros lugares adaptadas a las características de cada lugar en definitiva ahorra tiempo de trabajo e investigación, permitiendo a las autoridadesenfocarse en cuestiones prioritarias.
Porque frente al empuje de la tecnología y los medios de comunicación social, el Estado se debe actualizar con las buenas practicas realizadas en otros lugares. No se trata de copiar un modelo sino de adaptarlo, acomodarlo a cada situación en particular.
Porque existen equipos ejecutores, planificadores e investigaciones, en ámbitos como la prevención de conductas problemáticas relacionadas con el delito o violencia en niños y adolescentes, o violencia intrafamiliar, que aportan una visión integral de la problemática a abordar.
Porque intercambiando informaciones se actualizan métodos, herramientas y mucha información sobre las modalidades empleadas por los delincuentes, por lo general generadas en grandes ciudades y luego replicadas en ciudades de menor cantidad de habitantes".
Mongeló hizo hincapié en que "la seguridad es tarea de todos". "Siempre reiteramos que la seguridad es tarea de todos, que la fuerzas de seguridad cumplen un rol central pero no es suficiente,todos los actores deben converger en una estrategia colectiva, reiteramos, todos los actores importantes e insustituibles de una comunidad; autoridades, fuerzas de seguridad, vecinos, referentes sociales, clubes, centros de jubilados, directivos educativos, presidentes de comisiones vecinales, de bibliotecas, iglesias,salas de primeros auxilios,y también referentes de la justicia, todos protagonistas no solo de un  diagnóstico profundo de la situación en el barrio, sino del diseño del plan de prevención en materia de seguridad ciudadana. 
En definitiva, como la seguridad ciudadana es tarea de todos, solo queremos aportar nuestra mirada para buscar,  un camino en común, con las herramientas concretas en términos de gestión para llevar a cabo una política pública en seguridad ciudadana que encuentre en el entorno local la base de un plan integral sustentable" dijo.
Por último destacó: "Sin seguridad no hay desarrollo posible, ni posibilidad de generar las condiciones necesarias para atraer o promover las inversiones que sean capaces de crear el empleo, principal ordenador y movilizador social por excelencia".
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
La Cámara de Diputados reconoció a la UNCAUS por la elaboración de repelentes
Laboratorio UNCAUS en la fabricación de repelentes para apalear la situación epidemiológica del dengue.
» Leer más...
Imagen Noticia
Clausuraron la Guardería Arco Iris en Sáenz Peña tras las denuncias
Después que tomaron estado público los hechos de maltrato evidenciados en los videos dentro el lugar, que fueron viralizados por las redes sociales..
» Leer más...
Imagen Noticia
Miércoles se realizará el Foro para Erradicación de la Violencia Laboral en Sáenz Peña
Este Foro Regional para la Erradicación de la Violencia y el Acoso en el Mundo del Trabajo, se llevará adelante el 24 de abril ,a las 8:30, en Sáenz Peña. Se trabajarán colectivamente acciones de abordaje ante situaciones de violencia.
» Leer más...
Imagen Noticia
FACEBOOK ELIMINO LA PUBLICACION DEL MALTRATO EN UNA GUARDERÍA DE SÁENZ PEÑA
Q RARO Q SIEMPRE SE METEN CON "ERES CHACO". GRACIAS A DIOS SOMOS PERIODISTAS Y NO VAN A CALLARNOS ASI NOMAS.....
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
26/04/2024 04:33:38
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra