Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Interior Capitanich inauguró tramo del acueducto e inauguró viviendas en Miraflores
10/01/2022 | 69 visitas
Imagen Noticia
Unas 9.000 personas de las comunidades originarias de los barrios Techat I, II y III podrán acceder desde ahora al agua potable, con el 30% de la obra completada. Además, el gobernador y la vicegobernadora entregaron viviendas, y recorrieron las obras de refacción de una iglesia local. El Gobierno provincial avanza además con obras viales en rutas de toda la región de El Impenetrable.
El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga recorrieron este lunes la localidad de Miraflores, donde habilitaron el primer tramo del acueducto Techat - Central Norte. Además, constataron el avance de obras de refacción integral en una iglesia y entregaron viviendas en el Lote 88. “Es un cambio de paradigma para El Impenetrable chaqueño. Así como trajimos el agua, entendemos que más viviendas, pavimento, rutas, y obras implicarán una mejor calidad de vida y serán un motor de progreso para las comunidades”, destacó el mandatario.
El acueducto abastecerá de agua potable a los pobladores que se encuentran asentados sobre el camino que desde la localidad de Miraflores hasta el paraje Techat III, y representará una inversión total de $ 52.231.249 financiados con fondos del programa Argentina Hace del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento. (ENOHSA).
En su primera etapa, la red integral abastece con agua a unas 9.000 personas. La obra parte desde la planta que la empresa Sameep posee en la localidad, con producción propia desde Remanso Negro y también del acueducto que llega desde J. J. Castelli. “Verificamos la ejecución de la obra de acueducto con el objeto de llegar a cada vez más pobladores para atender a la emergencia hídrica”, puntualizó Capitanich, quien estuvo acompañado por el intendente Jorge Frank.
Una vez finalizado, el acueducto Techat - Central Norte contará 22 puntos de abastecimiento en distintas zonas, con canillas públicas o tanques comunitarios con una capacidad de hasta 2000 litros según la concentración de población. 
El intendente Jorge Frank aseguró que “la visita de autoridades provinciales y nacionales siempre significa oportunidades para nosotros”, y destacó que “la visita del gobernador hablando de más agua y más viviendas siempre es importante”.
Obras para el desarrollo comunitario
Como parte de su recorrida, el mandatario y la vicegobernadora recorrieron la obra ya finalizada de la Iglesia del Lote 46 del Paraje Central Norte, enmarcada en el plan de obras de Refacción y construcción de iglesias de los pueblos originarios, que en su totalidad cuenta con una inversión de $41.327.044. El Plan cuenta con financiamiento a cargo del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de la provincia. 
Las obras de esta iglesia fueron finalizadas en dos meses, e incluyeron mejoras en el cielorraso, ventanas, contrapiso, pisos cerámicos, revoque, pintura y juntas de agua, instalación eléctrica nueva, y dos baños completamente nuevos.
“Estamos muy agradecidos al gobierno que se enfocó en esta parte de la comunidad”, remarcó el presidente de la comunidad de la Iglesia Central Norte, Alberto Soria, quien a su vez destacó que la Iglesia alcanza a aproximadamente 400 fieles, entre adultos y niños.
Además de la refacción de los edificios, se prevé la construcción de aljibes o cisternas, ya que por la sequía es de suma importancia contar con reservorios y estos templos están ubicados estratégicamente para poder abastecer a los pobladores de la zona. Los edificios son utilizados además para la realización de talleres, reuniones, y otras actividades comunitarias. 
En total, el proyecto prevé la construcción de diez iglesias nuevas con cisternas de 10.000 litros y  letrinas; y abarca a diez iglesias en refacción con sus respectivas cisternas y baños. Para cada iglesia nueva se prevé una inversión de $3.022.490; en tanto que para las refacciones se prevé un gasto de $1.110.214 cada una. 
Acceso a un techo digno
Además, en su visita a la localidad, las autoridades provinciales entregaron dos viviendas en Lote 88 (Ex UEPOPE), con una inversión de $ 3.272.578,00, financiadas en el marco del Programa Emergencia Habitacional del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV).
Capitanich destacó que las viviendas, entregadas a las beneficiarias Lidia Gonzales y Anahí Roldan, “forman parte de una estrategia de construcción de viviendas sociales por parte de instituciones cooperativas”. Se trata de una modalidad de trabajo en la que el IPDUV aporta los materiales y paga mano de obra local para la ejecución de las viviendas. Las unidades cuentan con un dormitorio, baño, y comedor cocina. 
Por su parte, la dirigente social Mecha Sánchez agradeció a las autoridades presentes y manifestó: “Queremos seguir trabajando, siempre lo hemos hecho y queremos seguir haciendo viviendas para Miraflores”. 
Veredas en el Barrio Toba
Entre otras obras, el mandatario constató además el avance de 1.000 metros de veredas del Barrio Toba, ejecutadas por la empresa QANA'Q y 2500 metros  de extensión de redes de agua para provisionar del servicio a la EEP N° 819 de Pasaje El Retiro.
En el lugar, Capitanich también mantuvo un encuentro con el presidente del Consejo Carashé, Marcos López, junto a quien definió una agenda de trabajo que incluye, entre otras cuestiones, seguir trabajando por el acceso al agua, energía eléctrica y regularización dominial.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Conflicto con un campo en Concepción del Bermejo: Gimenez dijo que él nada tiene que ver
Hizo su descargo sobre la acusación de supuesta estafa donde se lo involucraba como delegado del Instituto de Colonización.
» Leer más...
Imagen Noticia
Anses abrirá una oficina en Fuerte Esperanza
La vicegobernadora adelantó que el organismo nacional funcionará en un sector del Centro Integrador Comunitario de la localidad. "Es una gran noticia que vale las lágrimas", señaló.
» Leer más...
Imagen Noticia
Familia denuncia que los estafaron con un campo en Concepción del Bermejo
El 1 de enero les usurparon el terreno, donde los intrusos habrían empezado a talar árboles; y cuando fueron a reclamar en Resistencia se encontraron con que los habían desadjudicado.
» Leer más...
Imagen Noticia
En El Paraje El Caudillo, el gobernador se reunió con productores del Frente Campesino
Junto a la vicegobernadora, el mandatario y representantes de 1.000 familias de pequeños productores, abordaron una extensa agenda de 11 puntos que incluyen desde salud, entrega de títulos de propiedad, educación, hasta el cuidado de la tierra. Volverán a reunirse el próximo 3 de febrero con avances en los diferentes temas analizados.
» Leer más...
Imagen Noticia
Lo llevaron al hospital, le colocaron una inyección y murió, fue en Pinedo
Fotógrafo de profesión, tocaba el órgano en el grupo banda K'vic. Por un cuadro de fiebre lo habían llevado al nosocomio, donde le pusieron penicilina y falleció.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra