Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco Capitanich firmó convenios para que otras 114 familias accedan a viviendas
13/01/2022 | 31 visitas
Imagen Noticia
El mandatario provincial rubricó los acuerdos enmarcados en el programa Casa Propia-Construir Futuro con el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti. los beneficiarios serán vecinas y vecinos de Los Frentones, Las Breñas, Tres Isletas y Hermoso Campo.
El gobernador Jorge Capitanich se reunió este miércoles con el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, y firmó seis convenios de financiamiento para la construcción de 114 viviendas en la provincia, las cuales beneficiarán a Los Frentones, Las Breñas, Tres Isletas y Hermoso Campo. “Estas obras generan más puestos de trabajo, reactivan la economía y promueven una vida digna para cientos de chaqueños y chaqueñas”, afirmó el mandatario.
Los acuerdos se rubricaron en la sede del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y responden al programa Casa Propia-Construir Futuro, donde la mencionada cartera se compromete a aportar el financiamiento para hacer frente a los costos.
Estos seis convenios del programa Casa Propia-Construir Futuro forman parte del plan de construcción de 5400 viviendas, de las cuales 3768 se encuentran en fase de aprobación documental y 2961 en distintas etapas de licitación, inicio y ejecución. Esta iniciativa del Gobierno Nacional parte de comprender a la vivienda como un derecho y su construcción como parte indispensable del proceso productivo. 
El reparto de viviendas será el siguiente: en Los Frentones se construirán 38 unidades en dos grupos por un valor de 204.889.562 pesos; en Las Breñas, 20 unidades por $101.606.030; misma cantidad será para Hermoso Campo por $100.783.180; y, por último, en Tres Isletas serán 36 casas también en dos grupos por $199.998.494 en total. Todas tendrán un plazo de ejecución de siete meses contados a partir del acta de inicio de las obras.
Dichos desembolsos se realizarán al Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Provincia (IPDUV), mientras que las unidades habitacionales se ejecutarán bajo la modalidad de gestión por selección del co-contratante, conforme los parámetros establecidos en el programa. Para ello, el titular del organismo, Diego Arévalo, también estableció su firma en los convenios.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Reportan 43 fallecimientos por Covid en Chaco, en las últimas horas
En las últimas horas el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino informó el fallecimiento de 43 personas. Desde la cartera provincial detallaron que se trata de una acumulación en la carga de datos correspondiente a los últimos diez días. “Queremos transmitir tranquilidad y claridad sobre este tema”, aseguró la ministra Carolina Centeno.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno recibió las ofertas para la construcción del nuevo hospital de Gancedo
Capitanich encabezó la apertura de sobres para la relocalización del edificio, que ahora será de complejidad 3. Con una inversión de más de $180 millones la nueva infraestructura atenderá la mayoría de los problemas de salud de bajo y mediano riesgo de más de 4 mil habitantes.
» Leer más...
Imagen Noticia
A un año del nacimiento de Nalá y Takajay, fruto de un proyecto único a nivel mundial
Nacieron el 30 de enero, pero la celebración se hace este 28 para poder fotografiarlos y presentar las imágenes el día de sus cumpleaños. Una iniciativa conjunta que abrió las puertas a la preservación de la especie, a través de una historia de amor a la naturaleza, a la tierra y a la identidad chaqueña.
» Leer más...
Imagen Noticia
Dos millones de dosis contra Covid aplicadas en Chaco
“Es el resultado de uno de los esfuerzos conjuntos más importantes en la historia para cuidar la salud de nuestra gente” dijo al respecto el gobernador.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra