Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Policiales Femicidio de La Clotilde: Derechos Humanos será querellante en la causa Melina Romero
24/01/2022 | 3027 visitas
Imagen Noticia
Hubo un nuevo contacto con familiares de la víctima y se trabaja a través del programa de Litigio Estratégico con la fiscalía interviniente en el caso.
La Secretaría de Derechos Humanos y Géneros del Chaco informó acerca de las acciones de acompañamiento e intervención ante el femicidio ocurrido el domingo 9 de enero en La Clotilde.

Desde el área de Litigio Estratégico se tomó contacto con familiares de la víctima, poniendo a disposición los equipos técnicos y la posibilidad de constituir a la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros como querellante en la causa.

Alma González, abogada perteneciente al programa de Litigios Estratégicos explicó que se trasladaron hasta La Clotilde, para reunirse con los familiares de Melina Romero y entregar el documento de constitución como querellante. “Expusimos la intención de la Secretaria de constituirse como querellante para que su familia pueda estar también como querellante y no ser partícipes solo de manera externa, sin información de lo que está sucediendo, y sin poder abogar por sus derechos ya que ahora también son víctimas indirectas de esta situación según la ley de víctimas de la Provincia del Chaco, la Ley Nº 3413”, explicó.

Luego de la firma de ambas partes, se presentó el documento ante la fiscalía donde está radicada la Mesa Única de Intervención Temprana de Sáenz Peña, notificando también al fiscal interviniente Cristian Arana para que pueda ser tramitado el decreto de autorización.

Además de contar con asistencia jurídica y legal, la familia recibió la visita de las profesionales de las áreas de Asistencia Social y Psicología, quienes brindaron detalles respecto a la aplicación de la Ley Brisa, que brinda una reparación económica a las niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia familiar o de género, además de asegurar una correcta cobertura de Salud.

“La familia, específicamente el padre, quien es ahora el sustento de los hijos de la víctima, coordinó con la asistente social y la psicóloga próximas comunicaciones para intercambiar información y poner en práctica las ayudas económicas, la Unidad de Protección Integral también ya intervino a fin de garantizar la aplicación de la Ley Brisa y trabajar de manera articulada”, especificó González.

El equipo de Litigio Estratégico continuará realizando el seguimiento correspondiente debido a que no existía contacto previo con las líneas de emergencias, como la Línea 137, la Guardia de Género, ni el área de género más cercana. De esta manera, se seguirá con el análisis del caso para tener una lectura integral que permita el avance y mejoramiento de las políticas públicas en pos de la prevención y erradicación de las violencias por motivos de géneros.

Si vos o alguien que conoces está atravesando una situación de violencia por motivos de género, comunícate a la Línea 137, Guardia (362) – 4970852, o al CAVV (362) – 4747247.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Con querella de DDHH comenzó nuevo juicio contra policías chaqueños acusados de homicidio
Se trata del proceso que enjuicia por violencia institucional a cinco agentes de la Comisaría Undécima del Barrio Provincias Unidas imputados por el homicidio agravado de Cristian González, en la víspera de la Navidad de 2015. Las audiencias continuarán este martes 24 de mayo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña: Menores robaron una moto a mujer con hijo discapacitado, y ya están libres
Tienen 16 y 17 años y amenazaron con matarle el niño a la madre para lograr llevarse el rodado. El rápido accionar policial de la Comisaría Sexta permitió capturar a los precoces motochorros y devolver la motocicleta a su propietaria, pero la UPI ya los devolvió a sus respectivos hogares.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña: El COM detiene a dos jóvenes por sustracción de elementos de una Capilla
Un rápido accionar permitió recuperar dos parlantes de audio en barrio Evita. El grupo motorizado de la policía participo de varios procedimientos el fin de semana.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra