Policiales Prófugo de la justicia colombiana fue capturado en el Chaco
27/01/2022
| 1320 visitas
Atraparon en Fontana a un hombre de 43 años acusado de un homicidio perpetrado en 2018, en Cali.
Se trata de un ciudadano de 43 años quien se encontraba residiendo en la localidad de Fontana. Era buscado desde marzo del año 2018 por la Policía de su país natal.
Mediante una intensa investigación, anoche, los agentes aprehendieron a un hombre de 43 años de nacionalidad colombiana que se encontraba habitando en el barrio El Quebracho de Fontana. El mismo, poseía un pedido de Captura Internacional por el Supuesto Homicidio de un ciudadano que falleció por heridas de arma blanca.
El pasado 17 de marzo de 2018 en la ciudad de Cali, un hombre perdió la vida debido a lesiones por arma blanca, donde su presunto autor logró darse a la fuga sin poder la Policía local aprehenderlo. Es así que, desde esa fecha, el Juez Nelson Triana ordenó una Detención Nacional e Internacional.
Desde la División de Delitos Económicos y Leyes Especiales, se anoticiaron del suceso y recabaron información de que dicho ciudadano prófugo se encontraría en la localidad de Fontana. Por ello, montaron un operativo de varios días de corrido, logrando dar con en el Pasaje Roldan Rozo Rizo del barrio El Quebracho.
Una vez identificado, lo trasladaron hasta la División Antecedentes Personales donde fue fehaciente determinar el Pedido de Captura Internacional.
Por último, el colombiano quedo detenido a disposicion del Juzgado Federal N°1 de esta ciudad a la espera de la extradición.
Se trata del proceso que enjuicia por violencia institucional a cinco agentes de la Comisaría Undécima del Barrio Provincias Unidas imputados por el homicidio agravado de Cristian González, en la víspera de la Navidad de 2015. Las audiencias continuarán este martes 24 de mayo.
Tienen 16 y 17 años y amenazaron con matarle el niño a la madre para lograr llevarse el rodado. El rápido accionar policial de la Comisaría Sexta permitió capturar a los precoces motochorros y devolver la motocicleta a su propietaria, pero la UPI ya los devolvió a sus respectivos hogares.
Un rápido accionar permitió recuperar dos parlantes de audio en barrio Evita. El grupo motorizado de la policía participo de varios procedimientos el fin de semana.