Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Política La hipocresía de la oposición política argentina en materia educativa
27/01/2022 | 343 visitas
Imagen Noticia
Denunció el ex Ministro de Educación y Ciencias, Manuel García Solá.
Ayer el Ministerio de Educación de la Nación nos hizo conocer el Presupuesto que a cada una de las 57 Universidades e Institutos Universitarios Públicos de Gestión Estatal  nos corresponderá administrar durante el año 2022” informó el doctor Manuel García Solá, Vicerrector de la UNCAUS, Universidad Nacional del Chaco Austral.

“Es oportuno informar a toda la opinión pública -continuó diciendo el ex Ministro de Educación, Ciencia y Técnica de la Nación- que el Gobierno Nacional se vio obligado a prorrogar el Presupuesto del año 2021 como consecuencia de la hipócrita actitud de Juntos por el Cambio y el resto de los partidos de la oposición, desde los Libertarios hasta los supuestos revolucionarios de izquierda que dicen defender la Educación Pública, pero le niegan a las Universidades nacionales los recursos para garantizar su funcionamiento” dijo.

“Por ello ya no es llamativo que los mismos argumentos de Ajuste, Recesión y recortes presupuestarios a las Universidades que el Fondo pretende imponer y que el Presidente Fernández se niega a acatar, sean los que los Diputados de la UCR, PRO y sus seguidores utilizaron para rechazar el Proyecto de Presupuesto 2022 que elevó el Gobierno Nacional al Parlamento y que contenía las necesidades para seguir llevando adelante la política de expansión de la inclusión con mejora de la calidad que se retomó en 2019, después del padecimiento de los 4 años del Macrismo que sufrió la Educación Superior argentina y, en particular, nuestra UNCAUS la que la quisieron cerrar y, si no, intervenir” denunció García Solá.

“Afortunadamente, el Gobierno del Presidente Alberto Fernández tiene clara sus prioridades y en uso de sus facultades constitucionales ha dispuesto las reasignaciones de partidas necesarias para que todas las Universidades  -aún las que son conducidas por los correligionarios de los que votaron en contra del Presupuesto-, reciban los recursos para seguir llevando adelante, en el medio de la Pandemia, la tarea que a todos nuestros Docentes, Estudiantes, Investigadores y No Docentes, les permite seguir aspirando a la elevación social que la Educación para Todas y Todos, garantiza”, remató el Vicerrector de UNCAUS
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Balances 2021 de partidos políticos: en Chaco de un total de 36 sólo 10 presentaron rendiciones
Un informe de la Cámara Nacional Electoral destaca que sólo 6 de 44 partidos políticos presentaron sus balances 2021. Al respecto, el organismo publicó el detalle de partidos que presentaron balances anuales desde el año 2019 al 2021.
» Leer más...
Imagen Noticia
Capitanich y empresario italiano analizaron inversiones estratégicas para Chaco
Se trata de Ángelo Candiracci, titular del grupo M2 Emmedue, que pretende exportar alimentos con valor agregado hacia Italia. “Tienen mucho interés en producir trigo, carnes, girasol, aceite, y también busca la industrialización con valor agregado en origen con una fuerte inversión en tecnología industrial 4.0”, detalló Capitanich.
» Leer más...
Imagen Noticia
Capitanich con el Papa Francisco: "Es un líder espiritual que promueve encuentro y la paz"
Así lo expresó el gobernador, que continúa su agenda de trabajo en Roma. Valoró la figura del sumo pontífice y su compromiso con el cuidado del ambiente a través de la encíclica Laudato Si. "Es la figura más prominente que Argentina dio al mundo, y está por encima de cualquier pertenencia política o religiosa", destacó.
» Leer más...
Imagen Noticia
Anuncian envío de mochilas potabilizadoras de agua para El Impenetrable
Encuentro mundial de Scholas Occurrentes, con la presencia de Capitanich.
» Leer más...
Imagen Noticia
Chaco podría proveer girasol a Italia e incrementar la exportación de miel a Unión Europea
También se reunió con el representante de las provincias y regiones autónomas del país europeo para estrechar vínculos comerciales, culturales y financieros.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra