Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Interior Puerto Tirol: Capitanich inauguró una cancha de fútbol, entregó elementos deportivos
08/05/2022 | 27 visitas
Imagen Noticia
El predio ubicado en el barrio 200 viviendas demandó una inversión de más de 15 millones de pesos y constituye un importante aporte para el equipo femenino “Las Gacelas” y para el equipo masculino “Sacrificio”, así como para la recreación de niños, niñas y adolescentes en general.




El gobernador Jorge Capitanich inauguró este sábado por la tarde la cancha de futbol a cielo abierto del barrio 200 viviendas de Puerto Tirol, donde entrenan las distintas divisiones del equipo femenino “Las Gacelas” y del equipo masculino “Sacrificio”. Demandó una inversión de $15.698.314 financiada por el ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, que incluyó distintos trabajos de infraestructura con el objetivo principal de recuperar, mejorar y poner en valor este espacio de esparcimiento e integración comunitaria.
En el acto inaugural, que contó con la presencia del ministro de Planificación Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela; el diputado provincial, Hugo Sager; el senador nacional, Antonio Rodas, y el intendente Humberto De Pompert Bangher, Capitanich expresó que “estas obras son para disfrutarlas”. En la jornada también entregó elementos deportivos aportados por Lotería Chaqueña y visitó el Jardín de Infantes N°239.
El mandatario hizo hincapié en las distintas políticas que se ejecutan para “garantizar el derecho al deporte” tanto en clubes de barrio, como en instituciones federadas, promoviendo el deporte adaptado y de alto rendimiento, “con el objeto de tener realmente una provincia muy activa, con inversión en infraestructura y garantizando hechos como esta cancha, que era una gran demanda de los vecinos y vecinas”, puntualizó. 
El ministro Pérez Pons recordó que este renovado espacio público es parte del barrio “más periférico de Puerto Tirol, donde termina la parte urbana de la ciudad”. “Hace muchísimo tiempo tenía su escuelita de futbol donde jugaban chicos y chicas de River contra Boca, ahora es una escuela de más de 80 chicos y chicas que vienen a jugar todos los días, con muchas familias participando”, destacó.
Además del reacondicionamiento integral de la cancha de fútbol se construyó un espacio recreativo peatonal, con actividad de gimnasio a cielo abierto y espacios recreativos con bancos de hormigón y un para pelota metálico ubicado detrás del arco, similar al existente. Se plantaron diferentes tipos de árboles y se iluminó todo el predio con luces LED.
A su turno, José Luis Benítez, referente de la escuela de futbol, fundada por su padre, en el barrio 200 viviendas, agradeció la gestión “para que los chicos puedan hoy disfrutar de esta iluminación, de este espacio tan lindo”. “Jugábamos con cascotes, y ahora cambio todo: tenemos malla de pelota, juegos para chicos y grandes. Le apuntábamos al futbol (mujeres, niños, veteranos) y hoy se pueden hacer muchas cosas. Los vecinos están felices y agradecen todo lo que se hizo para ellos”, concluyó emocionado.

Por su parte, el intendente de Puerto Tirol, auguró “que sean muchos más espacios deportivos, porque es donde se encuentra nuestra juventud y son que hay que trabajar para que busquen y encuentren la contención que tienen que tener”. Se refirió además a la reciente firma de un “importante paquete de obras” para la localidad, remarcando que “quedarán para el futuro”.
Más obras para la ciudad
“Estamos ejecutando un gran plan de urbanización y lo vamos a seguir haciendo para todas las demandas de los vecinos, haciendo el máximo esfuerzo para ir resolviendo todos los temas”, remarcó el gobernador. Tal es así que en la ciudad se están ejecutando otras obras como el centro de desarrollo de Colonia Aborigen, el inminente comienzo de un nuevo centro de salud, la última etapa de la fábrica cultural y la finalización de cuadras de pavimento.
Junto al administrador de la DVP, Hugo Varela, se comprometió a ejecutar siete cuadras más de pavimento que se sumarán a los más de 300 metros que se están haciendo, con un presupuesto de alrededor de 19 millones de pesos en la zona aledaña a la capilla local. “El plan va a superar las 10 mil cuadras de pavimento urbano en toda la provincia durante nuestra gestión. Eso es muy importante por el efecto multiplicador que tiene para el desenvolvimiento de la comunidad”, resaltó.
En tanto que Varela explicó que la nueva etapa de pavimentación que se está ejecutando con recursos de Vialidad Provincial, a través de Vialidad Urbana, “se estaría concretando en un plazo de aproximadamente 45 días, sin mayores inconvenientes”. “Todos sabemos el progreso, lo que significa y lo que crece cada una de las comunidades a medida que avanza el pavimento, cómo se consolida la urbanización, cómo mejora y el beneficio que significa para cada uno de los vecinos” reflexionó el titular de DVP.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
La Brigada Operativa Ambiental impidió el traslado ilegal de animales y madera en Taco Pozo
Se trata de una brigada que controla la aplicación y cumplimiento de las leyes de Biocidas y Envases, Fauna y Caza, Pesca, Residuos Peligrosos y Domiciliarios, el impacto ambiental y la ley de manejo del fuego. Ante la aparición de animales silvestres en zonas urbanas o para denunciar focos de calor e incendios la ciudadanía puede llamar las 24 horas y gratuitamente a los teléfonos 105, 911 o al 3624-332762.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno entregó más de 400 certificados RUBH en Sáenz Peña y Tres Isletas
A través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible se benefició a 353 familias del barrio ex Aeroclub de la ciudad termal, y otras 57 del barrio Reserva Sur de Tres Isletas.
» Leer más...
Imagen Noticia
General San Martín: Autoridades de Gobierno se reunieron con comunidades originarias
El encuentro se organizó en respuesta a las solicitudes de la comunidad del barrio Toba de esa localidad. Se definió organizar una mesa de trabajo para coordinar el cumplimiento de compromisos y garantizar derechos.
» Leer más...
Imagen Noticia
En Margarita Belén, Capitanich inauguró infraestructura deportiva y obras de iluminación
El gobernador habilitó el Complejo del Club Social y Deportivo Municipal; la refacción del edificio del Club Juventud; 1.500 metros de alumbrado público y el sistema de iluminación del Parque Industrial. Además, se entregaron tanques de agua, herramientas de trabajo y elementos gastronómicos y deportivos.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra