Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Policiales Advierten sobre una nueva modalidad de estafa en comercios de Resistencia
11/05/2022 | 460 visitas
Imagen Noticia
"Cuentas mulas".
La Policía de Chaco advirtió sobre una nueva modalidad virtual de estafa en comercios de Resistencia que se realiza a través de los posnet. Si bien se realizaron dos allanamientos relacionados al delito en cuestión, la fuerza aseguró que la investigación no puede avanzar ya que aún no hay denuncias judiciales.

Todo comienza con posnet dados de baja que son readquiridos ilegalmente y puestos de nuevo en funcionamiento para cobrar compras y luego cancelarlas. De esta manera, el crédito asociado a la cuenta les reintegra la compra.

Carlos Barreto, jefe de la División Delitos Tecnológicos, explicó a este medio que hasta el momento cuentan con denuncias por el robo de los aparatos y con eso se prosigue con las investigaciones. No obstante, reiteró que "es difícil avanzar si no hay damnificados directos o que hayan tenido contacto con algunas de estas personas".

En cuanto a los allanamientos concretados el viernes por orden del Juzgado de Garantías, Barreto detalló que el primero se realizó en Frondizi al 400 aproximadamente, donde funciona una financiera. Allí incautaron documentaciones a nombre de un hombre con pedido de captura y que, según los dichos de los empleados, "estaba desvinculado" de la empresa.

Incluso, se entrevistaron con una persona que llegó al local con dos tarjetas que debía entregar al hombre buscado y reconoció que ya le había entregado "500 o 1000" plásticos con distintos nombres en ese mismo lugar. De acuerdo con Barreto, la estafa se concreta cuando estas tarjetas pasan por el posnet para concretar las supuestas compras.

Durante el operativo, también se hizo presente la abogada de la firma y aseguró que, en los próximos días, el encargado se acercaría a la Fiscalía para regularizar su situación judicial.

El segundo allanamiento ocurrió, en simultáneo, en calle Ameghino al 100, en un local de venta de celulares. Allí, incautaron tres posnet que no correspondían al negocio, unos jeans, dos tarjetas de crédito y un sobre con otra tarjeta a nombre de una persona sin relación con el comercio.

Barreto explicó "para que se configure un delito debe existir las suficientes pruebas y luego comprobar que estas personas hacen uso del dinero, pero están coordinados para no estar involucrados en la obtención del dinero".

En cuento a las tarjetas secuestradas, el jefe de Delitos Tecnológicos sostuvo que se trata de "cuentas mulas". Los estafadores reclutan personas para que, a "través de modalidad virtual, soliciten una cuenta y una tarjeta de débito o crédito" que utilizan para realizar las compras falsas y luego retirar o transferir el dinero reintegrado para entregarlo a quien los reclutó.

"El aparato del posnet tiene o tenía mucha vulnerabilidad, donde al encontrarse registrada ya una cuenta corriente, automáticamente podía hacer devoluciones a las tarjetas que fueran escaneadas a través de las maquinas", aseguró Barreto.

RECOMENDACIONES

Para evitar este tipo de estafas, Barreto informó que la División Delitos Tecnológicos agregó el cifrado 2FA, que sirve para cifrar los a datos que almacena el posnet, ya que podrían ser utilizados como actor preparatorio para consumar estafas o la venta de los datos a la Deep Web. Este es un trabajo en conjunto con la empresa Commer.

Asimismo, se solicita a los usuarios estén alertas a los factores de autenticación de compras y o revisión de sus consumos.

Para realizar denuncias, los damnificados deben acercarse a la Unidad ubicada en calle Juan Domingo Perón 1365 1º piso. Además, se recomienda realizar el reclamo correspondiente a la billetera virtual contratada o al banco que corresponda.

Fuente Tag/ Diario Chaco

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Con querella de DDHH comenzó nuevo juicio contra policías chaqueños acusados de homicidio
Se trata del proceso que enjuicia por violencia institucional a cinco agentes de la Comisaría Undécima del Barrio Provincias Unidas imputados por el homicidio agravado de Cristian González, en la víspera de la Navidad de 2015. Las audiencias continuarán este martes 24 de mayo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña: Menores robaron una moto a mujer con hijo discapacitado, y ya están libres
Tienen 16 y 17 años y amenazaron con matarle el niño a la madre para lograr llevarse el rodado. El rápido accionar policial de la Comisaría Sexta permitió capturar a los precoces motochorros y devolver la motocicleta a su propietaria, pero la UPI ya los devolvió a sus respectivos hogares.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña: El COM detiene a dos jóvenes por sustracción de elementos de una Capilla
Un rápido accionar permitió recuperar dos parlantes de audio en barrio Evita. El grupo motorizado de la policía participo de varios procedimientos el fin de semana.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra