Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco Soy afiliada o afiliado del INSSSEP: ¿Cómo denunciar a prestadores que cobran plus?
12/05/2022 | 451 visitas
Imagen Noticia
El Departamento de Cuerpo de Inspectores del cobro ilegal del plus recibe las denuncias y a partir de allí inicia el trámite administrativo correspondiente, que puede derivar en la sanción económica y/o en la suspensión del padrón de prestadores, de acuerdo a cada caso.

Desde el ISSSeP informroan a las y los afiliados el proceso y la función del Departamento de cuerpo de Inspectores del cobro ilegal de plus, que fue creado para recibir las denuncias de los propios afiliados y a partir de allí, iniciar el trámite administrativo correspondiente, que deriva en la sanción económica y la suspensión del padrón de prestadores, de acuerdo a cada caso. Alexis Gómez Briz, abogado y responsable del Departamento, aclaró cómo se maneja el área una vez que recibe la denuncia. “Una vez recibida la denuncia, se imprime los datos del afiliado como instrumento público, luego se genera un expediente administrativo para darle el trámite correspondiente, ese trámite de rigor es sugerir a la gerencia de la obra social, la instrucción de una información sumaria, a los fines de acreditar sumariamente si existen infracciones a la Ley que prohíbe el cobro de plus monetario por los prestadores médicos del InSSSeP”.

“Una vez que se genera el expediente, se le informa al afiliado que hizo la denuncia y el número de expediente para que pueda hacer el seguimiento correspondiente”. Tenemos regulado el cobro de la multa y la suspensión del prestador. No tenemos alguna reglamentación expresa como para poder reintegrar un dinero, o un porcentaje del cobro de esa multa al patrimonio del afiliado”, especificó Gómez Briz.

En referencia al tiempo estimativo que demande el proceso de sanción, destacó que “el tiempo de sanción a los prestadores desde que se inicia el trámite hasta su ejecución, es relativo a cada caso, pero estimativamente estamos hablando entre los tres y seis meses del proceso”.

El responsable comentó que “diariamente recibimos cinco denuncias por día, no son muchas ya que las personas desconocen las formas de hacerlo, por eso es importante que se den a conocer estas vías, que es por medio del correo electrónico de la institución especialmente creado para estos casos: [email protected]


Fuente Foco

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Permanecen 94 casos activos de Covid en Chaco
Salud Pública informa un nuevo reporte epidemiológico semanal.
» Leer más...
Imagen Noticia
Gobierno acompaña reforma del Código Procesal Penal que impulsa el Poder Legislativo
El Ministerio de Seguridad y Justicia acompaña el proceso de reforma del Código Procesal Penal que se debate en una comisión creada por la Cámara de Diputados. El objetivo es lograr una reforma integral que garantice el acceso a justicia de los chaqueños.
» Leer más...
Imagen Noticia
Gobierno Provincial acompañó Festividad de Santa Rita en Puerto Tirol
La vicegobernadora Rach Quiroga y funcionarios del Ejecutivo participaron de la multitudinaria celebración religiosa, y destacaron la gran convocatoria de creyentes de distintos puntos de la provincia y la región.
» 3 Fotos - Leer más...
Imagen Noticia
Secheep consiguió el valor máximo de emisión del tramo XII en mercado de capitales
El Gobierno de Chaco obtuvo 400 millones de pesos en el mercado de capitales, correspondientes al tramo XII del Fideicomiso Financiero de Infraestructura Pública Eléctrica.
» Leer más...
Imagen Noticia
El IPDUV brindará pasantías y prácticas laborales a estudiantes de UNNE y UTN
El convenio rubricado por autoridades, alcanza a alumnas y alumnos de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE y de las carreras de Ingeniería en sistemas y Tecnicatura Superior en Programación de la UTN, con una duración de 6 a 12 meses.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra