Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Interior APA trabaja en limpieza de Laguna Beligoy de Puerto Tirol
13/05/2022 | 653 visitas
Imagen Noticia
Con el acompañamiento de Vialidad Provincial y de bomberos voluntarios y de grupos de scout, se retiran los carrizales y se avanza en la recuperación del espejo de agua icónico de la localidad.



En el marco de la serie de trabajos que viene ejecutando en diferentes localidades, la Administración Provincial del Agua (APA) trabaja en la limpieza de la laguna Beligoy de Puerto Tirol, en donde retira los carrizales y ejecuta acciones de mantenimiento general.
 
El objetivo es recuperar el espejo de agua que se encuentra contiguo a la parroquia de Santa Rita de Casias, patrona de la localidad, y sede de una de las fiestas religiosas más importantes del Nordeste Argentino. Se espera que pronto vuelvan actividades como el kayakismo y el paseo en bici-botes.
 
Junto a la APA, trabajaron en la limpieza, la Administración de Vialidad Provincial (DVP) con sus maquinarias y el recurso humano aportado por bomberos voluntarios de la zona y un grupo de scout.
 
En ese marco, el presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Daniel Pegoraro; el diputado provincial Hugo Sager (oriundo de Puerto Tirol) y la concejala Lilian Blanco, recorrieron el lugar y verificaron los trabajos que se realizan en la laguna Beligoy.
 
Pegoraro recordó a la población la importante tarea de prevenir el relleno de las lagunas, “es un reservorio natural que cada sector tiene y en donde las precipitaciones buscan llegar en el momento de las lluvias, si rellenamos con tierra o basura, es el mismo volumen de agua que inunda la periferia”.
 
Agregó, “es un trabajo arduo el que lleva adelante el organismo, para evitar el avance sobre las lagunas, hay que hacer las denuncias y las justicia debe actuar antes la posibilidad de usurpaciones y permitir el desalojo”.
 
Por su parte y haciendo referencia a la laguna donde trabaja la APA, Hugo Sager manifestó, “es muy importante mantener en condiciones la primera imagen que ve la que persona que ingresa a la localidad y queremos mostrar este espejo de agua limpio en la próxima festividad del 22 de mayo, en el que se conmemora el día de Santa Rita”, agregó.
 
El diputado provincial confirmó que se recuperarán las actividades que se desarrollaban en el lugar como remo, kayakismo y paseos en bici-botes. Finalizó diciendo, “tenemos un valor afectivo con esta laguna, es un orgullo para Tirol, esta mano que nos da la APA es bienvenida”.
Denuncias
 
Para realizar denuncias por relleno en cuerpos de agua, arrojar desechos en lagunas y lugares indebidos o usurpación de terrenos lindantes a cuerpos lagunares, que implican un riesgo para la ciudadanía, comunicarse por Whatsapp al 362-4005431.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Zdero en Misión Nueva Pompeya
"Vamos a reactivar el Progano qe fue un ejemplo en el Norte Chaqueño"
» Leer más...
Imagen Noticia
Tranquilidad para los pobladores del Impenetrable: APA trabaja ante la crecida del Río Bermejo
En conjunto con Vialidad Provincial, Nacional, Secheep y Sameep, el organismo trabaja en la limpieza de las defensas y canaliza el exceso de agua hacia el río Guaycurú Chico, en beneficio de la zona productiva de Presidencia Roca.
» Leer más...
Imagen Noticia
Lilian Marolo oficializó su renuncia como Directora del Centro de Salud El Palmar
La presentó ante el Ministerio de Salud Pública de la Provincia del Chaco, "dejando el centro de Salud sin deudas" tal lo destacó.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
28/03/2024 12:31:24
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra