Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco Secheep: avanza mejoramiento de línea energética que une Taco Pozo con Monte Quemado
13/05/2022 | 20 visitas
Imagen Noticia
Autoridades de la empresa energética chaqueña verificaron la obra del reemplazo de postes de madera por columnas de hormigón, en un tramo de casi 50 kilómetros, que beneficiará a miles de familias del Chaco y de Santiago del Estero.


 A paso firme continúa la ejecución de la obra de mejoramiento de la infraestructura eléctrica de la línea de media tensión de 33 Kv de interconexión entre Taco Pozo y la Estación Transformadora de Monte Quemado (Santiago del Estero), con una extensión de unos 50 kilómetros.
“Se está ejecutando el reemplazo de postes de madera por estructuras de hormigón, que brindarán una mayor confiabilidad al sistema. Es una obra significativa que beneficiará a la población de ambas localidades y también a Urutaú y zonas aledañas”, señaló el vocal del Directorio de Secheep, Saúl Medero, en el marco de una visita para verificar el avance de los trabajos.
La obra se lleva a cabo en el marco de un convenio firmado por Secheep y Edese (Empresa de Energía de Santiago del Estero) con una inversión de casi 90 millones de pesos, rubricado en 2021 por el gobernador Jorge Capitanich.
“Hay que recordar que además de esta obra de importancia, actualmente, Taco Pozo cuenta con un transformador de 7,5 MVA colocado hace poco tiempo, lo que implica mayor potencia energética para toda la zona; y también, cuenta con un equipo de backup para aumentar la oferta energética en momentos de mayor demanda relativa”, agregó Medero.
Los trabajos que se ejecutan en el tramo desde Taco Pozo hasta Monte Quemado, abarcan la construcción de 260 columnas de hormigón para fortalecer la infraestructura de la línea energética, muchas veces dañada en épocas de tormentas y/o incendios rurales.
Asimismo, se colocarán retenciones rectas y angulares, y se construirán suspensiones de diferentes graduaciones, en tanto que está estipulado el reemplazo de aisladores de cerámicos por orgánicos.
“Estos trabajos fueron compromisos asumidos por el gobernador y se encuentran en plena ejecución, con el objetivo de elevar la calidad de la prestación del servicio a todas las familias que se verán beneficiadas con la obra”, finalizó Medero.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Permanecen 94 casos activos de Covid en Chaco
Salud Pública informa un nuevo reporte epidemiológico semanal.
» Leer más...
Imagen Noticia
Gobierno acompaña reforma del Código Procesal Penal que impulsa el Poder Legislativo
El Ministerio de Seguridad y Justicia acompaña el proceso de reforma del Código Procesal Penal que se debate en una comisión creada por la Cámara de Diputados. El objetivo es lograr una reforma integral que garantice el acceso a justicia de los chaqueños.
» Leer más...
Imagen Noticia
Gobierno Provincial acompañó Festividad de Santa Rita en Puerto Tirol
La vicegobernadora Rach Quiroga y funcionarios del Ejecutivo participaron de la multitudinaria celebración religiosa, y destacaron la gran convocatoria de creyentes de distintos puntos de la provincia y la región.
» 3 Fotos - Leer más...
Imagen Noticia
Secheep consiguió el valor máximo de emisión del tramo XII en mercado de capitales
El Gobierno de Chaco obtuvo 400 millones de pesos en el mercado de capitales, correspondientes al tramo XII del Fideicomiso Financiero de Infraestructura Pública Eléctrica.
» Leer más...
Imagen Noticia
El IPDUV brindará pasantías y prácticas laborales a estudiantes de UNNE y UTN
El convenio rubricado por autoridades, alcanza a alumnas y alumnos de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE y de las carreras de Ingeniería en sistemas y Tecnicatura Superior en Programación de la UTN, con una duración de 6 a 12 meses.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra