Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Política Anuncian envío de mochilas potabilizadoras de agua para El Impenetrable
19/05/2022 | 398 visitas
Imagen Noticia
Encuentro mundial de Scholas Occurrentes, con la presencia de Capitanich.

Durante el encuentro mundial de Scholas Occurrentes, del que participan 50 estudiantes argentinos y de otros once países, se anunció el envío para El Impenetrable chaqueño de tres mochilas potabilizadoras de agua. De la actividad participa el gobernador Jorge Capitanich y el sumo pontífice Papa Francisco.

Tras ser invitado al escenario y saludado afectuosamente por el Santo Padre, el mandatario chaqueño agradeció al Papa y a Scholas Occurrentes; al tiempo que calificó como de “excelente” la noticia para la provincia del Chaco.  

“Este equipo lo vamos a estar llevando al Chaco, a la comunidad de Scholas en El Impenetrable. Sabemos que Chaco es una provincia que está trabajando muchísimo los temas ambientales, con todo el equipo tuyo (en referencia a Capitanich) y con todo el equipo del Ministerio de Educación de la provincia”, se aseguró durante el encuentro.

Así, se mencionó a la Casa de Scholas ubicada en Cuatro Bocas, en pleno El Impenetrable chaqueño, que trata chicas y chicos con consumos problemáticos. Las tres mochilas potabilizadoras que están viajando desde El Vaticano hacia la Argentina tiene como destino ese paraje chaqueño. “Estamos muy contentos, porque es una gran situación para comenzar a ser capaces de tener agua limpia y potable para nuestra comunidad de Scholas en El Impenetrable chaqueño. Se trata de equipos que no necesitan ni batería ni energía eléctrica para su funcionamiento, ya que se operan manualmente y en un lugar donde las comunidades están muy dispersas es muy útil, ya que "permitirá a todos los chicos, chicas y docentes tomar agua potable".

 

Una red mundial

La fundación pontificia Scholas Ocurrentes es una red mundial de jóvenes unidos a través de la educación y el deporte. Creada por el Papa argentino en agosto del 2013, pocos meses después de su elección como pontífice, está presente en 190 países y cuenta con cerca medio millón de escuelas de todas las religiones, tanto públicas como privadas.

La idea de promover la paz y la inclusión social a través de la educación y el deporte ha sido un tema que el papa trabaja desde antes de su elección al trono de Pedro en 2013, cuando era arzobispo de Buenos Aires. Francisco lanzó también la Escuela Laudato Si', del nombre de la encíclica papal sobre el cuidado de la "Casa Común", a la que asisten en el Vaticano 50 estudiantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, España, Haití, Italia, México, Panamá, Paraguay y Portugal. En marzo pasado, un decreto papal confirió a Scholas Ocurrentes un estatuto de "movimiento pontificio", convirtiéndola en el primer movimiento de la historia de la Iglesia creado directamente por deseo de un pontífice.

Fuente Foco

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Un compañero de offshore de Luis Caputo, el elegido para manejar los fondos de los jubilados
Tanto Caputo como Bearzi pusieron sus firmas para la creación de una offshore en Islas Caimán. El paso fugaz de Bearzi por el BICE y los planes del ministro de Economía con los Fondos Garantía de Sustentabilidad que invierte la plata de los jubilados.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sin quórum: fracasaron las sesiones especial y ordinaria en el Parlamento chaqueño
Con la ausencia del interbloque de Juntos por el Cambio y del bloque CER fracasó este miércoles la sesión especial convocada para designar al Contador General y Subcontador de la Provincia del Chaco. Posteriormente, cerca de las 15, la presidente Carmen Delgado dio por caída también la sesión ordinaria, aunque otorgó la palabra a tres legisladores de la oposición que se manifestaron en minoría desde sus bancas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Torturador y violador: quién es Alberto González, el mentor de Victoria Villarruel
Tiene dos condenas a perpetua y una por delitos sexuales. El entonces comandante en jefe de la Armada, Emilio Massera, lo condecoró en septiembre de 1978. Trastienda de su relación con la Vicepresidente de la Nación. Detenido en el Penal de Ezeiza, “ante cualquier duda, de cualquier tema importante, Victoria se comunica con él. Es una especie de guía para ella”, aseguran.
» Leer más...
Imagen Noticia
"Embajador Internacional de la Luz": El extraño reconocimiento que Javier Milei recibirá en Miami
La organización Jabad Lubavitch lo distinguirá el 10 de abril en Estados Unidos. La obsesión del Presidente por posicionarse como una figura global y el apoyo irrestricto a Netanyahu.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
28/03/2024 19:46:35
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra