Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Política Chaco podría proveer girasol a Italia e incrementar la exportación de miel a Unión Europea
19/05/2022 | 86 visitas
Imagen Noticia
También se reunió con el representante de las provincias y regiones autónomas del país europeo para estrechar vínculos comerciales, culturales y financieros.
Continuando con la intensa agenda de reuniones en Italia, el gobernador Jorge Capitanich mantuvo un encuentro hoy con empresas locales del sector aceitero y referentes del Observatorio Nacional de la Miel a los efectos de incrementar las exportaciones chaqueñas para con el país europeo. “Estas reuniones nos permitieron abrir una ventana de oportunidades para nuestra provincia; para producir más, generar más empleo y más ingresos para nuestros productores”, subrayó el mandatario. 
En la sede de la Embajada Argentina en Italia, Capitanich se reunió primero con entidades empresariales y firmas locales especialmente interesadas en importar girasol chaqueño, en virtud de las dificultades de abastecimiento que atraviesa el país por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. En ese marco, el gobernador planteó una estrategia de exportación directa del cultivo y presentó ante los empresarios italianos una propuesta concreta de la Unión Agrícola de Avellaneda sobre la base de girasol chaqueño.
También brindó precisiones sobre las proyecciones de siembra en Chaco, con la meta de alcanzar 500 mil hectáreas este año. “Antes de la guerra, Italia importaba cerca de 800 mil toneladas que eran provistas por Ucrania, Rusia y Moldavia del Norte y que ahora podría abastecer Chaco en forma directa”, comentó. De la reunión participaron el presidente de la Cámara de la Industria Aceitera (ASSITOL) Andrea Carrassi, el director general de la Federación  de Comerciantes Aceiteros Andrea Marino, además de referentes de empresas como Viglienzone Adriática SRL, Crik Crok SRL, Dimipro SRL, Savi Italo, y Grupo Alegan.  
La agenda del gobernador continuó luego, también en la sede de la Embajada Argentina, con el presidente del Observatorio Nacional de la Miel Alberto Contessi con quién ahondó en los requisitos de la Unión Europea para incrementar y diversificar las exportaciones chaqueñas al bloque de países europeos. 
“Existe una gran oportunidad para colocar nuestra miel chaqueña en Italia ya que importan el 50 por ciento de lo que consumen”, precisó el gobernador y añadió que la miel orgánica producida en El Impenetrable tendría gran aceptación por su sabor y calidad. Durante la reunión profundizaron sobre los niveles de producción de miel en ambos estados, e información estadística y sobre la calidad del producto, además de los requerimientos europeos para importar.
Posibilidades de intercambio entre Chaco y las provincias italianas
Seguidamente mantuvo un encuentro con el director General de la Oficina I, Política Urbana, de Montaña y de Modernización Institucional del Departamento de Asuntos Regionales y Autonomías, Giovanni Vetritto. “Fue una reunión muy interesante en la que acordamos generar un acuerdo entre Chaco y el Norte Grande con regiones autónomas y provincias italianas, para nuevos intercambios y cooperación cultural, financiera, tecnológica y comercial”, precisó el mandatario chaqueño.
Para ello, a través de Cancillería se propiciará una carta de intención a los efectos de establecer este tipo de alianzas y acuerdos con las provincias y autonomías del país europeo. “Lo tomaron muy bien y rápidamente concretaremos esta carta de intención para tenerla debidamente convalidada en el transcurso de los próximos seis meses, tal como lo estamos haciendo con distintos países del mundo”, anticipó el gobernador. Recordó así que Chaco es receptora de inversiones italianas y también tiene una buena base exportadora. 
“Estas oportunidades de intercambio son muy importantes. Así como estuvimos en Emiratos Árabes, así como tenemos un acuerdo de cooperación con China, también es importante tenerlo con Italia y otros países del mundo. Todo eso implica oportunidades de cooperación internacional, inversiones y crecimiento”, concluyó Capitanich.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
La vicegobernadora firmó con sus pares del Nea y Noa pacto para el Parlamento del Norte Grande
Se trata de la incorporación de las provincias del NEA al Parlamento NOA a través de la cual se conformó el Parlamento del Norte Grande Argentino. El organismo deliberativo, integrado por las y los vicegobernadores de nueve provincias, busca garantizar igualdad en el desarrollo de todas las provincias de la región.
» Leer más...
Imagen Noticia
Paritaria Docente: El ministro Lineras consideró que Chaco alcanzará la pauta salarial del 60%
"Participé de la paritaria nacional; no tiene grandes variaciones para nuestra provincia, vamos a estar dentro de este esquema de pauta salarial", afirmó el funcionario. Cabe recordar que, en mayo, el Gobierno provincial efectivizó el incremento salarial al sector docente del 10%, adelantándose dos meses.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sager: "Los argentinos nos debemos una ley de humedales"
A días de que el Congreso nacional avanzara en el tratamiento del proyecto de ley para que se cree un nuevo parque nacional en el Chaco, el diputado provincial Hugo Sager se refirió a “la deuda pendiente a nivel socioambiental que persiste este año: una nueva ley de humedales".
» Leer más...
Imagen Noticia
Reguera es el nuevo consejero titular por abogados del interior en el Consejo de la Magistratura
Se impuso con 355 sufragios a favor frente a los 286 de Roberto Pugacz. El ganador contaba con el apoyo del radicalismo y el otro colega con los votos de abogados peronistas.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra