Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Política Capitanich con el Papa Francisco: "Es un líder espiritual que promueve encuentro y la paz"
19/05/2022 | 144 visitas
Imagen Noticia
Así lo expresó el gobernador, que continúa su agenda de trabajo en Roma. Valoró la figura del sumo pontífice y su compromiso con el cuidado del ambiente a través de la encíclica Laudato Si. "Es la figura más prominente que Argentina dio al mundo, y está por encima de cualquier pertenencia política o religiosa", destacó.
“Nuestro Papa es la figura más prominente que dio la Argentina al mundo”, resaltó el gobernador Jorge Capitanich tras su encuentro personal, este jueves cerca de las 8:30 de Roma, con el Papa Francisco, a quien le encomendó sus oraciones “por la paz mundial”, y sobre todo “por el bienestar del pueblo argentino”. “Es una figura que sobrepasa cualquier pertenencia política, ideológica y religiosa; un líder espiritual que promueve la cultura del encuentro, de la paz, del cuidado del ambiente y está inspirado en la humildad como un valor para vivir en comunidad”, aseguró.

Ante medios radiales Capitanich consideró esta mañana que en Argentina “no se valora su exalta figura de carácter internacional”, en comparación con los países europeos, y señaló como “incomprensibles” las críticas que se le hacen desde el país al Sumo Pontífice. “Aquí la gente lo ama, nosotros tenemos que valorar su figura, que supera a creyentes y no creyentes; es una figura emblemática a nivel mundial siempre con la inspiración justa”, remarcó.

“El Papa bendice al pueblo chaqueño y argentino; promueve que las y los argentinos podamos unirnos en función de un objetivo común para lograr la grandeza de nuestra patria, y eso es muy importante. Los argentinos debemos unirnos, porque el hecho de que Francisco pueda visitar su tierra sería un acto de amor profundo que le debemos”, sostuvo el mandatario chaqueño, quien permanentemente deposita su confianza en la figura del Santo Padre.

El asunto del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania no fue un tema que haya pasado inadvertido por ninguno de los mandatarios. En ese sentido, Capitanich puso en valor “el gesto” de Francisco I al visitar al embajador ruso en la embajada de la Santa Sede. “El Papa promueve la paz en el mundo, a través de la iglesia e inspirado en nuestro señor Jesucristo, siempre promueve el diálogo como una herramienta insustituible para lograr la paz y desalentar la guerra”, insistió.

Scholas Ocurrentes: mochilas potabilizadoras para El ImpenetrableEn el cierre de la jornada, el gobernador chaqueño participó del lanzamiento del Movimiento Educativo Internacional Scholas Occurrentes en un encuentro encabezado por el Papa Francisco, desde el Aula Magna de la Universidad Urbaniana en la ciudad del Vaticano. En ese contexto, el mandatario recibió tres mochilas potabilizadoras que Scholas aportó para El Impenetrable chaqueño.

En el marco del encuentro al que asistieron destacados exponentes del arte, el deporte y la tecnología, representantes de la sociedad civil de diversos países del mundo, Capitanich ponderó el aporte de la Scholas que mejorará la calidad de vida de los chaqueños y chaqueñas y aseguró que se trata de “una excelente noticia para nuestra provincia”.

“Este equipo lo vamos a estar llevando al Chaco, a la comunidad de Scholas en El Impenetrable. Sabemos que Chaco es una provincia que está trabajando muchísimo los temas ambientales, con todo el equipo tuyo (en referencia a Capitanich) y con todo el equipo del Ministerio de Educación de la provincia”, aseguraron desde el Movimiento, durante el encuentro.Se mencionó a la Casa de Scholas ubicada en Cuatro Bocas, en pleno El Impenetrable chaqueño, que trata chicas y chicos con consumos problemáticos. Las tres mochilas potabilizadoras que están viajando desde El Vaticano hacia la Argentina tienen como destino ese paraje chaqueño. “Estamos muy contentos, porque es una gran situación para comenzar a ser capaces de tener agua limpia y potable para nuestra comunidad de Scholas en El Impenetrable chaqueño. Se trata de equipos que no necesitan ni batería ni energía eléctrica para su funcionamiento, ya que se operan manualmente y en un lugar donde las comunidades están muy dispersas es muy útil, ya que "permitirá a todos los chicos, chicas y docentes tomar agua potable”, señalaron.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
La vicegobernadora firmó con sus pares del Nea y Noa pacto para el Parlamento del Norte Grande
Se trata de la incorporación de las provincias del NEA al Parlamento NOA a través de la cual se conformó el Parlamento del Norte Grande Argentino. El organismo deliberativo, integrado por las y los vicegobernadores de nueve provincias, busca garantizar igualdad en el desarrollo de todas las provincias de la región.
» Leer más...
Imagen Noticia
Paritaria Docente: El ministro Lineras consideró que Chaco alcanzará la pauta salarial del 60%
"Participé de la paritaria nacional; no tiene grandes variaciones para nuestra provincia, vamos a estar dentro de este esquema de pauta salarial", afirmó el funcionario. Cabe recordar que, en mayo, el Gobierno provincial efectivizó el incremento salarial al sector docente del 10%, adelantándose dos meses.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sager: "Los argentinos nos debemos una ley de humedales"
A días de que el Congreso nacional avanzara en el tratamiento del proyecto de ley para que se cree un nuevo parque nacional en el Chaco, el diputado provincial Hugo Sager se refirió a “la deuda pendiente a nivel socioambiental que persiste este año: una nueva ley de humedales".
» Leer más...
Imagen Noticia
Reguera es el nuevo consejero titular por abogados del interior en el Consejo de la Magistratura
Se impuso con 355 sufragios a favor frente a los 286 de Roberto Pugacz. El ganador contaba con el apoyo del radicalismo y el otro colega con los votos de abogados peronistas.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra