Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco El IPDUV brindará pasantías y prácticas laborales a estudiantes de UNNE y UTN
20/05/2022 | 158 visitas
Imagen Noticia
El convenio rubricado por autoridades, alcanza a alumnas y alumnos de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE y de las carreras de Ingeniería en sistemas y Tecnicatura Superior en Programación de la UTN, con una duración de 6 a 12 meses.



Como parte de un convenio firmado por presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo; el decano Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), Miguel Barreto; y el decano de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Jorge De Pedro, estudiantes de ambas casas de altos estudios podrán acceder y desempeñar prácticas laborales dentro del organismo provincial para expandir sus conocimientos educativos y todo los relacionado a la extensión e investigación universitaria, por un período de 6 a 12 meses.
“Desde el Instituto de Vivienda podemos y queremos apostar a la formación académica de profesionales de la región para que las y los estudiantes accedan a pasantías y visitas a campos e incursionen posteriormente más preparados al mercado laboral que les espera en el futuro”, expresó Arévalo. En ese marco, hizo hincapié en que es “extremadamente importante seguir reactivando la economía a través de la mano de obra capacitada”.
Tanto el organismo provincial como las universidades estarán a cargo de la selección de los alumnos, lo cual estará sujeto a las condiciones y características que en particular se requieran, sobre la base de los perfiles requeridos y los intereses educativos de la universidad.
Como requisito excluyente, los postulantes que se inscriban sólo podrán pertenecer a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE y a la de Ingeniería en sistemas y Tecnicatura Superior en Programación de la UTN.
Arévalo adelantó que el Ipduv continuará con la rúbrica de convenios, con otras casas de altos estudios y facultades, como la de Ingeniería y la de Ciencias Económicas, para capacitar y fortalecer la formación de estudiantes a través de la experiencia laboral dentro del Instituto de Vivienda.
En esa misma línea, informaron las autoridades de la universidad que el convenio tiene por objeto establecer mecanismos operativos aplicables al desarrollo de la pasantía (pre profesional) y a la modalidad educativa, dirigida a mejorar la formación integral de los estudiantes y al cumplimiento de los objetivos y fines de ambas instituciones signatarias.
Por consiguiente, el presidente del Ipduv especificó que la meta de ambas instituciones es “profundizar la valoración del trabajo como elemento indispensable y dignificador para la vida, que realicen prácticas complementarias a su formación académica, que puedan incorporar saberes, habilidades y actitudes vinculados a situaciones reales del mundo del trabajo, y facilitarles el proceso de orientación respecto de los posibles campos específicos de desempeño laboral”.
De esta manera es que el Ipduv se puso como meta acercarse a los jóvenes para brindarles oportunidades que les permitan, además de titularse, tener una experiencia profesional en el organismo estatal de acuerdo a la rama profesional que puedan desempeñar en el futuro.
Por último, el Ipduv recuerda a los estudiantes de cualquiera de las tres carreras que están contempladas en el convenio de “pasantías” y sean alumnos de la UNNE y UTN que podrán acercarse al área informativa de cada Facultad para obtener mayor información.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Insssep: Licitación para adquirir productos médicos y medicamentos de alto costo
Apertura de sobres de la licitación pública nacional de productos médicos y medicamentos de alto costo que brindará cobertura a tratamientos oncológicos, Fibrosis Quística, inmunológicos, Artritis Reumatoide, entre otras patologías, para la provisión de los mismos por el termino de 1 año.
» Leer más...
Imagen Noticia
Inició la semana de la vacunación en las Américas
Este sábado 20, desde la Dirección de Epidemiología de la provincia, en conjunto con la Dirección de Enfermería, el Departamento de Inmunizaciones y el Rotary Club, se dio inicio a la Campaña de Vacunación en Las Américas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Educación avanza en mesas de trabajo con Juntas de Clasificación por la titularización docente
Las subsecretarias de Educación y de Descentralización Educativa de la Provincia, Isabel Sanchuk y Marta Fassano, respectivamente, llevaron adelante esta semana distintas reuniones -presenciales y virtuales- con los miembros de Juntas de Clasificación de niveles Inicial, Primario, Secundario, Superior, de Educación Técnica, de la modalidad Educación Bilingüe Intercultural y de Bibliotecas, con el propósito de unificar criterios para garantizar la correcta aplicación del Plan de Estabilidad y Garantías Laborales para Docentes, previsto en las leyes N° 3895 y 3896– E.
» Leer más...
Imagen Noticia
Gancedo: Sameep trabaja en la reparación de un conducto para reponer el servicio de agua potable
Por instrucciones del presidente de la empresa, Ing. Nicolás Diez, personal de Sameep se encuentra trabajando para normalizar el servicio de agua potable en la localidad de Gancedo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Comenzó las actividades de la semana de los pueblos originarios
Artesanas de las tres etnias abordaron la alianza del proceso productivo y el cuidado del ambiente. Las actividades, organizadas por el Instituto de Cultura, continuarán el martes y miércoles próximo, con charlas y seminarios.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
23/04/2024 05:16:46
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra