Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco El IPDUV brindará pasantías y prácticas laborales a estudiantes de UNNE y UTN
20/05/2022 | 35 visitas
Imagen Noticia
El convenio rubricado por autoridades, alcanza a alumnas y alumnos de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE y de las carreras de Ingeniería en sistemas y Tecnicatura Superior en Programación de la UTN, con una duración de 6 a 12 meses.



Como parte de un convenio firmado por presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo; el decano Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), Miguel Barreto; y el decano de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Jorge De Pedro, estudiantes de ambas casas de altos estudios podrán acceder y desempeñar prácticas laborales dentro del organismo provincial para expandir sus conocimientos educativos y todo los relacionado a la extensión e investigación universitaria, por un período de 6 a 12 meses.
“Desde el Instituto de Vivienda podemos y queremos apostar a la formación académica de profesionales de la región para que las y los estudiantes accedan a pasantías y visitas a campos e incursionen posteriormente más preparados al mercado laboral que les espera en el futuro”, expresó Arévalo. En ese marco, hizo hincapié en que es “extremadamente importante seguir reactivando la economía a través de la mano de obra capacitada”.
Tanto el organismo provincial como las universidades estarán a cargo de la selección de los alumnos, lo cual estará sujeto a las condiciones y características que en particular se requieran, sobre la base de los perfiles requeridos y los intereses educativos de la universidad.
Como requisito excluyente, los postulantes que se inscriban sólo podrán pertenecer a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE y a la de Ingeniería en sistemas y Tecnicatura Superior en Programación de la UTN.
Arévalo adelantó que el Ipduv continuará con la rúbrica de convenios, con otras casas de altos estudios y facultades, como la de Ingeniería y la de Ciencias Económicas, para capacitar y fortalecer la formación de estudiantes a través de la experiencia laboral dentro del Instituto de Vivienda.
En esa misma línea, informaron las autoridades de la universidad que el convenio tiene por objeto establecer mecanismos operativos aplicables al desarrollo de la pasantía (pre profesional) y a la modalidad educativa, dirigida a mejorar la formación integral de los estudiantes y al cumplimiento de los objetivos y fines de ambas instituciones signatarias.
Por consiguiente, el presidente del Ipduv especificó que la meta de ambas instituciones es “profundizar la valoración del trabajo como elemento indispensable y dignificador para la vida, que realicen prácticas complementarias a su formación académica, que puedan incorporar saberes, habilidades y actitudes vinculados a situaciones reales del mundo del trabajo, y facilitarles el proceso de orientación respecto de los posibles campos específicos de desempeño laboral”.
De esta manera es que el Ipduv se puso como meta acercarse a los jóvenes para brindarles oportunidades que les permitan, además de titularse, tener una experiencia profesional en el organismo estatal de acuerdo a la rama profesional que puedan desempeñar en el futuro.
Por último, el Ipduv recuerda a los estudiantes de cualquiera de las tres carreras que están contempladas en el convenio de “pasantías” y sean alumnos de la UNNE y UTN que podrán acercarse al área informativa de cada Facultad para obtener mayor información.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Reunión protocolar y de trabajo de Capitanich con el nuevo Consejo Directivo de la Bolsa de Comercio
Ante el Gobernador de la Provincia se presentaron protocolarmente el nuevo presidente de la entidad, Ariel Ojeda, y autoridades recientemente elegidas. Se apunta a trabajar para afianzar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Dos ofertas para mejorar abastecimiento y distribución de agua potable en sur de Resistencia
Se trata de dos proyectos con una inversión de $755.675.151 que incluyen la construcción de una nueva cisterna con dos módulos de 10.500 metros cúbicos cada uno y redes maestras, además del reacondicionamiento de la cisterna existente delimitada por las calles Leopoldo Lugones, Donovan, Enrique Larreta y la avenida Belgrano. “Son obras importantes para mejorar la calidad del servicio y garantizar la provisión de agua potable”, destacó el gobernador Jorge Capitanich.
» Leer más...
Imagen Noticia
El orgullo es nuestrio: "Chaco implementa políticas públicas para promover derechos TLGTBIQ"
El Gobierno provincial fortalece las políticas públicas diseñadas de manera transversal para dar una respuesta estatal efectiva, integral, y de calidad que garantice el acceso a los derechos de las personas TLGBTIQ+ de toda la provincia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Insssep: Regularización de pagos y aumento de aranceles para prestadores de Salud
Así lo expresó el gobernador Capitanich en conferencia de prensa. Se reducirá el período de cancelación de facturas de 60 a 30 días. Además, se incrementarán los aranceles de prácticas y honorarios en general un 47%, con aumentos diferenciales de un 77% en internaciones y un incremento exclusivo en odontología. Además se prevé un esquema de actualización periódica de honorarios y prácticas en diciembre de cada año.
» Leer más...
Imagen Noticia
Capitanich verificó los avances de obras en el plan de construcción de 500 viviendas en la zona sur
Con los programas de viviendas provinciales y los establecidos por la sumatoria del plan Procrear durante esta gestión se alcanzarán cerca de 20 mil soluciones habitacionales para los chaqueños y chaqueñas.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra