Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Política Capitanich y empresario italiano analizaron inversiones estratégicas para Chaco
20/05/2022 | 49 visitas
Imagen Noticia
Se trata de Ángelo Candiracci, titular del grupo M2 Emmedue, que pretende exportar alimentos con valor agregado hacia Italia. “Tienen mucho interés en producir trigo, carnes, girasol, aceite, y también busca la industrialización con valor agregado en origen con una fuerte inversión en tecnología industrial 4.0”, detalló Capitanich.
Continuando su agenda diplomática y comercial en Italia, el gobernador Jorge Capitanch se reunió este viernes con el empresario Ángelo Candiracci, con quien analizó la posibilidad de avanzar en inversiones en la provincia para generar valor agregado y puestos de trabajo. El empresario italiano es presidente de M2, EMMEDUE, una empresa constructora de  paneles de poliestireno expandido, con varias inversiones generadas en Argentina y otros países latinoamericanos. 

Capitanich comentó que la reunión fue previa a que Candiracci se reúna -el próximo martes- con un grupo empresario para definir un plan de inversiones para la producción de alimentos con destino de exportaciones hacia Italia, desde Argentina y puntualmente Chaco. “El grupo inversor analiza inversiones en Angola (África) y en Chaco, por lo que nosotros presentamos todas las condiciones a través del régimen de promoción industrial para favorecer efectivamente la opción que implique la disponibilidad de un espacio territorial y alianzas estratégicas con proveedores locales y productores”, detalló, y destacó que el objetivo es poder producir todos los bienes alimenticios imprescindibles en la coyuntura que impone la guerra entre Rusia y Ucrania.
"Los empresarios tienen mucho interés en producir trigo, carnes, girasol, aceite, y no solamente están interesados en la producción y exportación de bienes primarios, además están interesados en la industrialización con valor agregado en origen y con una fuerte inversión en tecnología industrial 4.0", destacó el gobernador.
El mandatario garantizó todas las condiciones de inversión con las que cuenta la provincia y el marco regulatorio existente, por lo que se espera tener novedades en el transcurso de las próximas semanas, cuando una delegación encabezada por Candiracci arribe a la provincia. “Estamos muy entusiasmados por esta posibilidad de generar un espacio para inversiones, porque inclusive su propia tecnología constructiva se puede adaptar perfectamente para el desarrollo de superficie cubierta para plantas industriales”, agregó. 
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
La vicegobernadora firmó con sus pares del Nea y Noa pacto para el Parlamento del Norte Grande
Se trata de la incorporación de las provincias del NEA al Parlamento NOA a través de la cual se conformó el Parlamento del Norte Grande Argentino. El organismo deliberativo, integrado por las y los vicegobernadores de nueve provincias, busca garantizar igualdad en el desarrollo de todas las provincias de la región.
» Leer más...
Imagen Noticia
Paritaria Docente: El ministro Lineras consideró que Chaco alcanzará la pauta salarial del 60%
"Participé de la paritaria nacional; no tiene grandes variaciones para nuestra provincia, vamos a estar dentro de este esquema de pauta salarial", afirmó el funcionario. Cabe recordar que, en mayo, el Gobierno provincial efectivizó el incremento salarial al sector docente del 10%, adelantándose dos meses.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sager: "Los argentinos nos debemos una ley de humedales"
A días de que el Congreso nacional avanzara en el tratamiento del proyecto de ley para que se cree un nuevo parque nacional en el Chaco, el diputado provincial Hugo Sager se refirió a “la deuda pendiente a nivel socioambiental que persiste este año: una nueva ley de humedales".
» Leer más...
Imagen Noticia
Reguera es el nuevo consejero titular por abogados del interior en el Consejo de la Magistratura
Se impuso con 355 sufragios a favor frente a los 286 de Roberto Pugacz. El ganador contaba con el apoyo del radicalismo y el otro colega con los votos de abogados peronistas.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra