Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Policiales Sáenz Peña: El 3 de junio se conocerá la sentencia en el caso Adriana Echeverría
21/05/2022 | 4319 visitas
Imagen Noticia
Pidió cambio de carátula la defensa que alegó que se trató "de un delito que derivó en un accidente y no de un homicidio en ocasión de robo" la pena podría ser menor. Cabe recordar que la joven de 33 años falleció en 2020 tras agonizar una semana después de que un motochorro intentara quitarle la cartera de un tirón y la mujer cayera del rodado e impactara la cabeza en el asfalto.
El doctor Daniel Said Burlli, defensor del único imputado en el juicio por la muerte de Adriana Echeverría, quien fuera víctima de un ataque motochorro, dialogó con Eres Chaco y dijo qué pidió que se cambie la carátula porque a su entender se trató de "un delito que terminó siendo un accidente" cuya pena no es más de 6 años, y no descarta que su defendido pueda quedar en libertad.

El viernes 20 de mayo fue la última audiencia en éste juicio en la Cámara Segunda en lo Criminal del Juzgado de Sáenz Peña, se escucharon los alegatos de la defensa, querella y fiscalía en el juicio por la muerte de Adriana Echeverría, quien fuera víctima de un ataque motochorro en el año 2020, tras lo cual por el golpe que sufrió en la cabeza contra el asfalto al caer de la moto cuando el delincuente le quiso arrebatar la cartera, agonizó una semana hasta que falleció dejando consternada a la ciudad. 

Hay un único imputado que podría ser condenado hasta 20 años de prisión o podría quedar en libertad. Su nombre es Fredy Fernández, pertenece a la comunidad originaria. La defensa del acusado, la lleva adelante el abogado Daniel Burlli, quien explicó a éste medio que solicitó el cambio de carátula teniendo en cuenta las pruebas aportadas y testimoniales. Actualmente está como "homicidio en ocasión de robo" y el doctor Burlli pidió que se cambie la carátula a "lesiones, seguida de muerte". "El cambio es sustancial, teniendo en cuenta que el delito que están imputando es agravado, complejo y al pedir el cambio de calificación legal es un delito que termina siendo un accidente" resaltó. Agregó asimismo que de ser así, se estaría hablando de un delito cuya condena es de aproximadamente 6 años de cárcel.

El fiscal en su alegato pidió una condena de 18 años para el imputado y el abogado querellante solicitó una condena de 20 años de prisión. Pero de hacerse lugar a lo que pide la defensa, la pena sería mucho menor.

"Es una situación difícil, habiendo involucrada una muerte, una chica joven; pero aquí nosotros somos auxiliares de la justicia y lo que pedimos es que se imparta justicia. Ante un delito se tiene que condenar e imputar sólo por el delito que cometió" enfatizó.

El 3 de junio se conocerá la sentencia en el caso Echeverría, a las 12 horas. "Si es favorable, consideró que le darán la libertad inmediata; y si termina condenado, apelaremos" aseveró Burlli.




Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Accidente fatal en El Palmar
Falleció un hombre de Quitilipi que conducía una camioneta.
» Leer más...
Imagen Noticia
Allanan un centro de venta narco y detienen al dueño que tambien ocultaba un revólver
Tras la requisa se pudo detectar una bocha de Cocaína con 12 gramos y dos envoltorios pequeños con marihuana que tenian la cantidad de 23 gramos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña: Por cámaras observan que una pareja levanta un bolso con 4.950 dólares
El pasado lunes, una farmacéutica denunció en sede policial que había extraviado en la vía pública un bolsito con 4.952 dólares. Al efectuar un relevamiento desde el Centro de Monitoreo Municipal por el recorrido que hizo la profesional, notaron que el bolsito con los dólares se le había caído en calle 1 y 12, y que fue levantado por una pareja que se desplazaba en una motocicleta.
» Leer más...
Imagen Noticia
Denunciaron que una militante de HIJOS fue golpeada y abusada: “Dejaron una pintada con VLLC”
La organización por los derechos humanos detalló que fueron dos individuos que la amenazaron de muerte. "Es un ataque político", denunciaron.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
28/03/2024 18:35:40
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra