Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Interior El Gobierno entregó más de 400 certificados RUBH en Sáenz Peña y Tres Isletas
21/05/2022 | 711 visitas
Imagen Noticia
A través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible se benefició a 353 familias del barrio ex Aeroclub de la ciudad termal, y otras 57 del barrio Reserva Sur de Tres Isletas.
En el marco de las acciones de regularización dominial en toda la provincial, el Gobierno, a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible benefició con su certificado del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) a 352 vecinas y vecinos del barrio ex Aeroclub de Presidencia Roque Sáenz Peña y a 57 del barrio Reserva Sur de Tres Isletas.

 
Con esta iniciativa, las familias pueden acceder a servicios básicos e iniciar el camino hacia la obtención del título de propiedad de su inmueble.
 
“Este es el primer paso hacia la garantía jurídica definitiva, que es el título de la propiedad de la tierra donde viven”, detalló al respecto la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira; y agregó que la acción está enmarcada en un plan diseñado por el gobernador Jorge Capitanich para lograr las garantías jurídicas de las familias.
 
 
 
352 familias de la ciudad termal
 
El acto de entrega en Sáenz Peña fue realizado en el Club de Rugby de “Las Águilas”, donde cabe destacar que la regularización y posibilidad de acceso a ese predio por parte del club fue gestionada también por la cartera territorial. Además, con cada certificado entregado se otorgó a las familias también un plantín de especie autóctona, los cuales fueron administrados por el Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias del Chaco (IIFA), en un trabajo conjunto para fomentar el arbolado urbano y el cuidado ambiental de cada barrio.
 
Además de Soneira, participaron de la entrega el intendente Bruno Cipolini y el cuerpo de concejales de la localidad; el subsecretario de Ordenamiento Territorial Alan Strusiat, la directora del RUBH Patricia Lator; y el responsable de ordenamiento territorial en Sáenz Peña por parte del Ministerio, Fabián Romero.
“Esto se da en un plan de mejoramiento urbanístico integral, donde el primer paso es la entrega del RUBH, el segundo paso la mensura de cada uno de los lotes y el tercer paso la cesión traslativa de dominio, que esperamos realizar este año y entregárselo con el gobernador a cada una de las familias que están en este barrio tan antiguo”, expresó Soneira.
 
Consultada sobre qué significaba para la comunidad esta entrega, una vecina del barrio ex Aeroclub expresó su contento: “Tenemos una felicidad tremenda porque llegó el día tan esperado por toda la comunidad, gracias al esfuerzo y al equipo del Ministerio, que caminó las calles y estuvo con la gente escuchando cada problema”, declaró.
 
 
 
Histórica entrega de RUBH en Tres Isletas
 
La entrega de estos 57 certificados en el barrio Reserva Sur es la primera entrega de RUBH en la localidad, y fue realizada en un barrio que hace mucho tiempo espera la regularización para poder acceder a servicios de calidad, lo que contribuirá también a elevar la calidad de vida de la población.
 
En referencia a esto, la ministra Soneira comentó que se sintió enormemente gratificada por ver a las familias emocionadas de recibir el certificado RUBH, “que se hizo y se pudo ejecutar e implementar a través de un excelente equipo de trabajo, con Marcela Duarte a cargo del equipo local, el cuerpo de concejales y el acuerdo con el municipio”.
 
“Esto no solo permite la regularización dominial, sino acceder al derecho de infraestructura básica que necesitan todas las familias para vivir dignamente. Esto es política de estado, trazada por el gobernador Capitanich, dentro del marco del Plan 2030”, agregó y concluyó: “es muy lindo ser parte de un equipo que por primera vez pisa Tres Isletas, generando este tipo de procesos y de resultados”.
 
Por su parte Paola Gómez, vecina y referente del barrio, se mostró muy emocionada y agradeció especialmente al gobernador Jorge Milton Capitanich: “Al gobernador, gracias porque llegó el certificado, llegó el agua a Reserva Sur y van a seguir llegando cosas, a trabajar todos juntos por un Tres Isletas mejor y por todas las familias que necesitan”.
 
“Gracias a la ministra Marta Soneira, a Marcel Duarte, al subsecretario Alan Strusiat, a los chicos del RUBH que vinieron, impresionante el trabajo que llevaron adelante y a todos los vecinos, porque todos aportaron y todos ayudaron”, finalizó.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Las Garcitas: El Gobernador se reunió con productores de la zona
La próxima semana volverán a reunirse para avanzar en la adquisición de más herramientas, para el desarrollo del sector productivo que apuntan al fortalecimiento de las cadenas agrícolas y ganaderas.
» Leer más...
Imagen Noticia
En Villa Angela, Zdero entregó los primeros créditos del "Emprende Rosa"
La actividad se realizó en la Cámara de Comercio de esa ciudad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Zdero en el Hospital de Pinedo
"Estamos reforzando la salud pública y ordenando progresivamente el sistema".
» Leer más...
Imagen Noticia
Zdero acompañó el 70° aniversario de la localidad de Villa Río Bermejito “La Perla del Impenetrable”
Durante el acto protocolar, se firmó un convenio compromiso, por parte del gobierno provincial y el intendente Omar Reis, para la pavimentación de 12 cuadras, ripios y la continuidad de obras en las escuelas, en la terminal y refacciones en la plaza de la localidad
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
18/04/2024 08:39:05
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra