Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco Gobierno Provincial acompañó Festividad de Santa Rita en Puerto Tirol
22/05/2022 | 199 visitas | 3 Fotos
Imagen Noticia
La vicegobernadora Rach Quiroga y funcionarios del Ejecutivo participaron de la multitudinaria celebración religiosa, y destacaron la gran convocatoria de creyentes de distintos puntos de la provincia y la región.
La vicegobernadora Analía Rach Quiroga junto a la ministra de Salud Carolina Centeno y al subsecretario de Gobierno Raúl Bittel, participaron en la mañana de este domingo, de la tradicional festividad de Santa Rita de Casia, en Puerto Tirol. Como cada 22 de mayo, día en que se recuerda a la “Patrona de las Causas Imposibles”, miles de fieles de distintos puntos del país se dieron cita en la localidad chaqueña para participar de la tradicional peregrinación y celebración religiosa en honor a la santa.

La festividad fue declarada de interés provincial, a través del decreto 789/2022. “Santa Rita, ayúdanos a ser una iglesia en camino de escucha, diálogo y encuentro”, fue el lema elegido para la actual edición. Las actividades se iniciaron el sábado 21 de mayo con el rezo del “Rosario por la Vida”.; y continúan este domingo 22 con las celebraciones de diversas misas para la comunidad religiosa y una procesión por las calles de Puerto Tirol.
“Desde el Gobierno acompañamos esta celebración tan importante que llena de esperanzas y alegría al pueblo chaqueño creyente”, subrayó Bittel, quien acompañó a la vicegobernadora, quien asistió en representación del gobernador Capitanich que año tras año participa del evento y que en esta oportunidad por motivos de agenda no pudo estar presente. También participó de la jornada el diputado provincial Hugo Sager.
El evento, que todos los años convoca a miles de personas, contó con el acompañamiento del Estado chaqueño, desde la disposición de postas sanitarias ante cualquier eventualidad, hasta el enripiado de caminos –a través de la Dirección de Vialidad Provincial- por donde se llevará a cabo la peregrinación, la presencia de las fuerzas de seguridad. “Nos emociona esta gran convocatoria; y hemos colaborado en garantizar las condiciones del lugar para que esta gente pueda estar hoy aquí”, concluyó el funcionario.
Además, a través de la Administración Provincial del Agua (APA) se ejecutaron trabajos de limpieza de la laguna Beligoy que se encuentra contigua a la Parroquia San José – Santa Rita.
En ese contexto, Antonio Aguirre, un vecino del lugar, destacó la organización del evento y aseguró que se trata de un día de mucha alegría para las y los creyentes. En tanto que Raquel, oriunda de Villa Guillermina (Santa Fe), aseguró que esta festividad tiene un valor muy importante en su vida y que desde hace más de 20 años que concurre a cada peregrinación.
 
Postas sanitarias
La ministra de Salud explicó que se instalaron cuatro postas sanitarias en la localidad, una de ellas con el camión sanitario con personal de enfermería para cualquier eventualidad. También se dispuso una posta de vacunación para prevención del covid-19. 
“Estamos en un contexto de aumentos de casos a nivel país y la provincia no está ajena a eso; por eso es importante la vacunación y que sigamos sosteniendo las medidas de cuidado”, apuntó la funcionaria. Y reiteró que es imprescindible seguir usando tapabocas y las demás medidas preventivas, además de cumplimentar el esquema de vacunación.
Por último, indicó que la cartera sanitaria está presente siempre en todo tipo de eventos culturales y religiosos multitudinarios para facilitar a la gente el acceso a las vacunas.
Compartir
Compartir
Compartir
Más fotos (3)
Más videos (0)
Más audios (0)
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Temporal y destrozos en La Eduvigis, La Verde y La Escondida.
El ministro de Gobierno, Jorge Gómez, informó que el mismo domingo, el gobernador Zdero conformó el equipo de contingencia con las diversas áreas para garantizar la asistencia directa a cada uno de los chaqueños que podrían ser afectados por el temporal que provocó destrozos en varias localidades, principalmente en La Eduvigis, La Verde y La Escondida.
» Leer más...
Imagen Noticia
Lluvia histórica en La Escondida: “Provocó el colapso total del sistema de desagües”
El intendente, Alfredo Caballero, en declaraciones para CIUDAD TV dio cuenta de la situación de emergencia que vive la localidad tras el temporal de agua de este lunes que acumuló 200 milímetros en menos de una hora y media. Hasta el momento, hay al menos 10 familias evacuadas y la “mayoría de los barrios bajo agua”.
» Leer más...
Imagen Noticia
Insssep: Licitación para adquirir productos médicos y medicamentos de alto costo
Apertura de sobres de la licitación pública nacional de productos médicos y medicamentos de alto costo que brindará cobertura a tratamientos oncológicos, Fibrosis Quística, inmunológicos, Artritis Reumatoide, entre otras patologías, para la provisión de los mismos por el termino de 1 año.
» Leer más...
Imagen Noticia
Inició la semana de la vacunación en las Américas
Este sábado 20, desde la Dirección de Epidemiología de la provincia, en conjunto con la Dirección de Enfermería, el Departamento de Inmunizaciones y el Rotary Club, se dio inicio a la Campaña de Vacunación en Las Américas.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
24/04/2024 10:23:42
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra