Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Sociedad Mal de Parkinson: avances para la detección temprana
04/06/2022 | 298 visitas
Imagen Noticia
Nuevos estudios señalan la relación entre el Parkinson y la bilis como forma de detectar temprano la enfermedad.

¿Qué tiene que ver la producción de ácidos biliares en el tracto digestivo con la enfermedad de Parkinson? Mucho, según una nueva investigación que revela que los cambios en el microbioma intestinal, la rica población de microbios útiles para los cuales el tracto digestivo es su hogar, pueden a su vez alterar la producción de ácidos biliares al favorecer la síntesis de formas tóxicas de los ácidos. ¿La novedad? Estos cambios se observaron solo en personas con Parkinson y no en controles sanos, una diferencia crítica que sugiere que los ácidos biliares pueden ser un biomarcador viable para diagnosticar la enfermedad de Parkinson de manera temprana y rastrear su progresión. Lo anterior también puede proporcionar nuevas vías para desarrollar terapias que impidan los cambios relacionados con el Parkinson en el intestino, lo que potencialmente ralentiza o detiene la aparición y progresión de la enfermedad.

Camino de dos vías para detectar el Parkinson

“Cada vez está más claro que la salud intestinal está estrechamente relacionada con la salud del cerebro”, dice Peipei Li, Ph.D., primer autor del estudio citado y ex becario postdoctoral en el Labrie Lab del Instituto Van Andel. “Nuestros hallazgos brindan nuevas y emocionantes oportunidades para comprender mejor esta relación y posiblemente para desarrollar nuevas formas de diagnosticar, e incluso tratar, el Parkinson”. Para investigar las diferencias en el microbioma, el equipo recurrió al apéndice, un trozo de tejido frecuentemente difamado, que en realidad juega un papel importante en la regulación de los microbios intestinales. El equipo analizó y comparó exhaustivamente la composición del microbioma de muestras de apéndice de personas con Parkinson y controles sanos. Encontraron diferencias significativas, y los cambios en la composición microbiana de las muestras de Parkinson se correlacionaron con niveles más altos de ácidos biliares tóxicos. Los hallazgos coinciden con un estudio de 2020 dirigido por científicos en España que sugiere que los cambios en los ácidos biliares en el plasma están asociados con la enfermedad de Parkinson

Relación entre el intestino y el Parkinson

En los últimos años, la investigación ha revelado un número creciente de vínculos entre el intestino y el Parkinson. Por ejemplo, el estreñimiento crónico a menudo es uno de los primeros signos de la enfermedad de Parkinson y puede ocurrir años o incluso décadas antes del inicio de los síntomas motores característicos de la enfermedad. Otros estudios han demostrado que la hepatitis C, que afecta el hígado, aumenta el riesgo de desarrollar Parkinson. Es importante destacar que un estudio de 2018 realizado por Labrie y sus colegas demostró que la extirpación del apéndice se asocia con una reducción del 19 al 25 % en el riesgo de Parkinson cuando la cirugía ocurre temprano en la vida, antes del inicio del proceso de la enfermedad. También encontraron que el apéndice actúa como un almacén de proteínas relacionadas con el Parkinson llamadas alfa-sinucleína, grupos de los cuales son un signo patológico clave del Parkinson. Sin embargo, se encontró alfa-sinucleína en los apéndices de controles sanos, así como en personas con Parkinson, lo que implica que la presencia de la proteína por si sola no es suficiente para desencadenar la enfermedad. 

Fuente biennatural.com.ar

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Especialistas advierten que el monóxido de carbono causa 200 muertes al año en el país
No tiene olor ni color y no se percibe hasta que comienzan los síntomas que pueden ser muy severos. "Télam" consultó a neumonólogas que recomendaron los pasos a seguir para prevenir los siniestros.
» Leer más...
Imagen Noticia
Coronavirus: se confirmaron 25.680 nuevos contagios y 54 muertes en los últimos 7 días
El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que en el número total de contagios desde el comienzo de la pandemia ascendió a 9.367.172 en tanto que las muertes ya suman 129.070. Hay por el momento 386 personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva.
» Leer más...
Imagen Noticia
"Cepi" Centurión, un autodidacta del Periodismo, que sabe el precio de la verdad
El reconocido periodista saenzpeñense, actualmente casi retirado de su profesión, no duda en señalar que "decir la verdad, muchas veces deja un trago amargo".
» Leer más...
Imagen Noticia
Salud celebra éste miércoles el Día del Bioquímico
Durante la mañana se realizará una jornada de charlas y presentación fotográfica en la Casa de las Culturas de Resistencia.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra