Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Sociedad Sobre el linchamiento en Sáenz Peña, Nallip Salomón opinó que la gente está harta de la delincuencia
14/06/2022 | 2255 visitas
Imagen Noticia
Agregó que "la percepción de la gente es de que la justicia no funciona, del que roba algo entra por una puerta y sale por otra". "La violencia en una comunidad debe ser monopolio del Estado, y debe ser ejercida dentro de los límites de la Ley" dijo.
Tras lo ocurrido el domingo en barrio Santa Mónica, donde se produjo un linchamiento aparentemente a modo de venganza por el asesinato previo de un hombre de la etnia aborigen, el abogado Nallip Salomón como vecino de Sáenz Peña dio su polémico punto de vista en tal sentido, señalando que "la gente está harta de la delincuencia" y que "la violencia en una comunidad debe ser monopolio del Estado".

"Hay muchos hechos que no se denuncian y que son mucho más graves. Hay casos de apuñalados que no se denuncian, de baleados que no se denuncian porque no van al hospital...Esto es un síntoma de que la comunidad no está funcionando; y no funciona porque desde el poder político y desde nosotros que estamos en el llano, no estamos haciendo lo suficiente para recuperar el tejido social que sólo se logra respetando principios y valores humanistas y cristianos" comenzó diciendo en diálogo con Eres Chaco.

A la pregunta de por qué una persona sale a matar a otra opinó que tendría que actuar la justicia y de hecho actuó. "En éste caso, ya estaba detenida la persona, la del primer homicidio del que supuestamente se vengaron, el menor ya estaba detenido. Este no es un problema de venganza, ni un un problema étnico, ni racial, sino un síntoma de que a la comunidad le faltan valores" aseguró. Asimismo agregó que "la percepción de la gente es de que la justicia no funciona, del que roba algo entra por una puerta y sale por otra".

"La violencia no es el camino. Debe existir la violencia? Si, pero la violencia desde la fuerza del orden para imponer o restablecer el orden" opinó Nallip. Criticó asimismo, que "no hay voluntad política de nadie. Porque la verdad, a muchos les queda grande el saco; y la gente está cansada, la gente está muy cansada de que trabaja todo el día y al día siguiente no sabe si va a tener si le roban o no le roban. Y la gente humilde, que es lo más importante, está cansada de no poder crecer, de no tener un futuro. Esta desesperación de no poder crecer, de no tener un futuro, es la que hace cometer cosas".

E instaló la polémica señalando: "La única persona que puede repeler la violencia de un delincuente, es la policía. Violencia en que sentido? Si un delincuente viene y lo acribilla a balazos a alguien, solamente es el policía el que tiene el poder de defendernos a nosotros. A pesar de que la Ley dice que también podemos defendernos. Para eso deben ser entrenados y la policía hoy no está entrenada para defendernos a nosotros. Puede tener buena voluntad, pero con buena voluntad no se defiende al ciudadano".

"La violencia en una comunidad debe ser monopolio del Estado, y debe ser ejercida dentro de los límites de la Ley. Porque si alguno de los agentes del Estado, sale de los andariveles de la Ley, se convierte en delincuente" concluyó.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Especialistas advierten que el monóxido de carbono causa 200 muertes al año en el país
No tiene olor ni color y no se percibe hasta que comienzan los síntomas que pueden ser muy severos. "Télam" consultó a neumonólogas que recomendaron los pasos a seguir para prevenir los siniestros.
» Leer más...
Imagen Noticia
Coronavirus: se confirmaron 25.680 nuevos contagios y 54 muertes en los últimos 7 días
El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que en el número total de contagios desde el comienzo de la pandemia ascendió a 9.367.172 en tanto que las muertes ya suman 129.070. Hay por el momento 386 personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva.
» Leer más...
Imagen Noticia
"Cepi" Centurión, un autodidacta del Periodismo, que sabe el precio de la verdad
El reconocido periodista saenzpeñense, actualmente casi retirado de su profesión, no duda en señalar que "decir la verdad, muchas veces deja un trago amargo".
» Leer más...
Imagen Noticia
Salud celebra éste miércoles el Día del Bioquímico
Durante la mañana se realizará una jornada de charlas y presentación fotográfica en la Casa de las Culturas de Resistencia.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra