Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Sociedad Pasó 1 año y medio pidiendo limosna, hasta que consiguió jubilarse y ahora vende frutas
19/07/2022 | 15960 visitas
Imagen Noticia
Tiene 71 años. Durante 1 año y medio pidió ayuda sentado en el piso afuera de un cajero en Sáenz Peña; y desde que logró acceder a su jubilación, hace 4 meses, invierte en comprar naranjas y mandarinas que luego revende en un puesto ubicado en el mismo lugar donde antes pedía limosna, donde se lo puede encontrar haga frío o calor desde temprano en la mañana hasta la tarde. Siempre con una gran sonrisa, haciendo frente a la vida. "Cuando cobré la jubilación, dije no pido más" señala con orgullo a quien quiere escuchar su historia.
Hay historias de vida que merecen ser contadas. Tal es el caso de Emiliano Espíndola de 71 años, quien se dedica actualmente a la venta de cítricos, principalmente naranjas y mandarinas, aunque a veces también vende limones. en un puesto callejero ubicado en calle 8 esquina 3 del centro de la ciudad de Sáenz Peña.

Hace medio año atrás, su vida era otra. Se lo podía observar pidiendo limosna afuera de un cajero ubicado en el mismo lugar donde ahora tiene su puesto. "De lunes a viernes estaba aquí afuera del cajero. Y sábado y domingo afuera de la Catedral. Fueron tiempos muy duros" recordó en diálogo con Eres Chaco.

Emiliano, está separado y tiene un hijo de 12 años. Trabajó durante 4 años en una Frutería. "Gracias a Dios estoy sano, bien de salud ahora. Estuve internado en el Hospital casi 2 meses y salí adelante. Luego me llevaron al Hogar de Ancianos San Roque. Y después empecé a hacer mi trámite para ser jubilado. A un abogado tuve que pagar 15 mil pesos para poder cobrar mi sueldo de jubilado. Y ahora con lo que cobro, invierto en las frutas" relató. Asimismo comentó entusiasmado: "Se vende, se vende. Cuando está lindo y hace calor se vende, aunque con el frio también. Tengo muchos clientes".

"Cuando cobré la jubilación, dije ¡ya no pido más!... Las naranjas que vendo son dulces. Una señora, como le dije que las naranjas eran dulces, dijo ^¿y qué hago entonces, si son tan dulces le pongo al mate?^" comentó Emiliano con una gran sonrisa. 
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
En comité ejecutivo de CIN, Oestmann proporcionó avances de REDVITEC
Expuso los principales avances que viene trabajando la red de vinculación tecnológica.
» Leer más...
Imagen Noticia
Presencia de jóvenes chaqueños incluidos en Pae
La jornada de actividades del programa de Acompañamiento al Egreso de Jóvenes sin Cuidados Parentales (PAE) contó con la participación de equipos técnicos e interdisciplinarios de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y también de adolescentes y jóvenes de la provincia, junto con representantes de Corrientes, Formosa y Misiones, y de Nación. El objetivo de la propuesta fue contribuir a los proyectos de vida de quienes son parte.
» Leer más...
Imagen Noticia
"El mejor alfajor del mundo" es de mousse de chocolate de licor y marplatense
El Primer Campeonato mundial del alfajor tuvo lugar en el microcentro porteño. Participaron 150 productores de la Argentina y el mundo con 350 muestras. "Este alfajor tiene dos galletitas, lleva 50 gramos de relleno, lo cual lo hace algo distinto, y controlamos el punto justo de equilibrio al paladar para que no sea empalagoso, es totalmente artesanal", dijo Fabiana de Milagros del cielo, la ganadora.
» Leer más...
Imagen Noticia
Peppers Fast Food: Emprendimiento gastronómico emergente en pandemia
El chef y propietario de la firma que trabaja con pedidos a través de las redes sociales, es un conocido locutor y diseñador de la localidad de Sáenz Peña. Pronto lanzará la "pizza dulce, con chocolates" en la ciudad. En la nota nos cuenta como nació la idea.
» 1 Foto - Leer más...
Imagen Noticia
Peligro invisible: casi toda la población mundial respira aire nocivo para la salud
Un estudio de la Universidad de Chicago reveló que el impacto en la salud por intoxicación por partículas contaminantes iguala al daño que genera el tabaquismo, triplica los valores de deterioro por consumo de alcohol y supera hasta 6 veces los del VIH. Cuáles son las cifras en Argentina y qué enfermedades acarrea respirar aire tóxico.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra