Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Sociedad Con buenas perspectivas de negocios, culminó participación de empresas chaqueñas en Expo Paraguay
20/07/2022 | 102 visitas
Imagen Noticia
Acompañadas por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo, unas 44 pymes chaqueñas asistieron al evento bajo modalidad presencial y virtual. Se trata del evento de negocios más grande del país guaraní y contó con la asistencia de unas 24 naciones de distintos continentes.

Un total de 44 empresas chaqueñas, de distintos rubros y sectores productivos, culminó este martes su participación, con el acompañamiento del gobierno provincial, de la Expo Paraguay 2022, la muestra de negocios más importante de ese país.

“Se trató de una gran oportunidad para una importante cantidad de pymes, las que pudieron comenzar a colocar sus productos en mercados internacionales y generar intercambios y sumar experiencia”, destacó este miércoles la subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj.

Actualmente, la Argentina ocupa el tercer lugar entre los proveedores del Paraguay a nivel mundial y el segundo en el plano latinoamericano; en tanto que el país es el segundo destino de las exportaciones paraguayas.

En ese contexto macro, el Chaco y el Paraguay mantienen un virtuoso y estratégico intercambio comercial sustentado en raíces históricas y la corta distancia geográfica entre ambos distritos, lo que posibilita una ágil y eficiente cadena de suministros.

“Este tipo de rondas de negocios sirve para que las empresas puedan mostrarse, generar interés en las contrapartes e ir tomando el pulso de las tendencias en el mundo”, precisó Voloj.

La Expo Rueda, que se realiza dentro de la Expo Paraguay 2022 en la ciudad de Mariano Roque Alonso, es el evento de negocios más grande del país guaraní y tuvo asistencia de unas 24 naciones de distintos continentes.

La feria concentró la presencia de unas 600 empresas provenientes de los rubros ganadería, industria, comercio y servicios y revitalizó intenciones globales de inversión por alrededor de USD 190 millones.

En el caso de las pymes chaqueñas, las 44 que participaron -tanto por la vía presencial (27) como virtual (17)- contaron con el acompañamiento y la asistencia permanente del Ministerio de Producción, Industria y Empleo.

“Las reacciones de los empresarios y empresarias que han tomado parte del evento son muy positivas, nos han comentado que cumplieron con las expectativas previstas y en muchos casos ya han tomado contacto para iniciar futuros negocios con gran optimismo”, remarcó la funcionaria.

Voloj indicó que las firmas chaqueñas que participaron de la Expo Paraguay pertenecen a diversos y variados rubros entre ellos el de la producción de alimentos, el de maquinaria agrícola, la construcción, genética animal, servicios, gastronomía, confección e indumentaria textil.

“Rondas como la que se realizó en el Paraguay también sirven como plataforma para que las pymes aprovechen todas las herramientas a disposición y conocer lo último en tecnología y acceder a las tendencias actuales y compartir experiencias”, enfatizó.

Para mejorar la presentación de las empresas chaqueñas en el evento internacional,

la Subsecretaría de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia se encargó de gestión de los canales institucionales ante el comité organizador de la Expo; y el dictado de una capacitación para empresarios locales sobre cómo participar del evento que incluyó mecanismos de inscripción y uso de la plataforma virtual para el armado de agendas con contrapartes.


Positivo para todo el Norte”

Carlos Pellegrini, empresario de Charata perteneciente al rubro nutrición animal, fue uno de los representantes chaqueños en la Expo Rueda y destacó la posibilidad de tomar parte de un evento de relevancia regional y mundial.

“Es importante para todo el Norte Grande no solamente para el Chaco y nos permite acceder a nuevos mercados, conocer otras realidades e insertarnos en el comercio exterior”, sostuvo.

“Es clave poder relacionarnos comercialmente con otros países y abrir mercados para nosotros pero también para la provincia y el país; hacía falta una vidriera así”, resaltó.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
En comité ejecutivo de CIN, Oestmann proporcionó avances de REDVITEC
Expuso los principales avances que viene trabajando la red de vinculación tecnológica.
» Leer más...
Imagen Noticia
Presencia de jóvenes chaqueños incluidos en Pae
La jornada de actividades del programa de Acompañamiento al Egreso de Jóvenes sin Cuidados Parentales (PAE) contó con la participación de equipos técnicos e interdisciplinarios de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y también de adolescentes y jóvenes de la provincia, junto con representantes de Corrientes, Formosa y Misiones, y de Nación. El objetivo de la propuesta fue contribuir a los proyectos de vida de quienes son parte.
» Leer más...
Imagen Noticia
"El mejor alfajor del mundo" es de mousse de chocolate de licor y marplatense
El Primer Campeonato mundial del alfajor tuvo lugar en el microcentro porteño. Participaron 150 productores de la Argentina y el mundo con 350 muestras. "Este alfajor tiene dos galletitas, lleva 50 gramos de relleno, lo cual lo hace algo distinto, y controlamos el punto justo de equilibrio al paladar para que no sea empalagoso, es totalmente artesanal", dijo Fabiana de Milagros del cielo, la ganadora.
» Leer más...
Imagen Noticia
Peppers Fast Food: Emprendimiento gastronómico emergente en pandemia
El chef y propietario de la firma que trabaja con pedidos a través de las redes sociales, es un conocido locutor y diseñador de la localidad de Sáenz Peña. Pronto lanzará la "pizza dulce, con chocolates" en la ciudad. En la nota nos cuenta como nació la idea.
» 1 Foto - Leer más...
Imagen Noticia
Peligro invisible: casi toda la población mundial respira aire nocivo para la salud
Un estudio de la Universidad de Chicago reveló que el impacto en la salud por intoxicación por partículas contaminantes iguala al daño que genera el tabaquismo, triplica los valores de deterioro por consumo de alcohol y supera hasta 6 veces los del VIH. Cuáles son las cifras en Argentina y qué enfermedades acarrea respirar aire tóxico.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra