Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Sociedad Cuáles son los síntomas actuales de contagio de Covid
22/07/2022 | 1237 visitas
Imagen Noticia
"Lo que estamos viendo es que los casos ahora son muy diferentes a lo que veíamos al principio", advirtieron los especialistas a Télam, y explicaron que esto se debe a las nuevas subvariantes del virus.

Congestión nasal, dolor de cabeza y de garganta, son los síntomas actualmente más frecuentes de las personas con coronavirus en la Argentina, coincidieron este jueves especialistas quienes señalaron que esto se da en consonancia con lo que sucede en el resto del mundo, donde la falta de olfato y gusto ya no aparecen de forma tan común.

“Lo que estamos viendo es que los casos de Covid-19 ahora son muy diferentes a lo que veíamos al principio, incluso a los del año pasado. Hoy vemos más cuadros gripales, esto es congestión nasal, dolor de cabeza, de garganta, decaimiento y dolor muscular”, señaló a Télam el médico infectólogo Martín Hojman del Hospital Rivadavia de la ciudad de Buenos Aires.

Para Hojman, “hay una menor incidencia sobre las vías respiratorias bajas o sea sobre el pulmón”, aunque señaló que “frente a este tipo de cuadros que no se presentan grave, las personas consultan mucho menos”.

En el mismo sentido, la médica infectóloga Elena Obieta, integrante de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), destacó que “producto de las vacunas ya no vemos esos pacientes que ingresaban con insuficiencia respiratoria, iban a terapia y muchos de ellos se morían”.

Obieta indicó que ahora también se presentan menos casos de personas con Covid que tienen manifestaciones en la piel.

“Durante el primer año veíamos muchos pacientes con manchas dérmicas, a veces pruriginosas que picaban, incluso eritema pernio (sabañones) y hoy este síntoma prácticamente no está”, detalló.

Al describir el cuadro de Covid actual, la especialista indicó que “se ve un poco de fiebre, mucho dolor de garganta, mucosidad, cansancio, dolores musculares, dolor de cabeza, escalofríos (piel sensible) aún sin fiebre alta”.

“Es decir que las nuevas variantes parecen afectar más lo que llamamos vías aéreas superiores”, precisó.

No obstante, también observó que “la gente hoy tiene dolor de cuerpo, un poquito de fiebre, dolor de garganta, está toda la familia igual y te dice: ‘tengo gripe’ pero no se testea; con lo cual no sabremos si eso era adenovirus, influenza o coronavirus”.

Por su parte, el médico clínico de la División de Urgencias del Hospital de Clínicas, Ramiro Heredia, señaló que a lo largo de la pandemia pudo verse cómo la Covid-19 fue cambiando con el tiempo y dijo que eso “se debe a múltiples causas”.

“En primer lugar a la inmunidad de la población. Al principio era un virus nuevo, nadie tenía inmunidad y no existían vacunas; luego las personas se fueron infectando y surgieron las vacunas y se generó un muro de inmunidad en gran parte de la población”, recordó.

Y continuó: “En ese contexto, el perfil de síntomas provocados por el virus fue cambiando, quizás por esto o quizás por características propias del mismo virus”.

Heredia describió que en la primera ola, que fue causada por la variante original o de Wuhan, había pacientes con síntomas pseudogripales con tos, sensación de falta de aire, dolor de garganta, cansancio, dolores musculares y un porcentaje elevado que tenía neumonía (una infección en las vías inferiores).

Al describir el cuadro de Covid actual, la especialista indicó que “se ve un poco de fiebre, mucho dolor de garganta, mucosidad, cansancio, dolores musculares, dolor de cabeza, escalofríos (piel sensible) aún sin fiebre alta”.

Fuente Télam/Chaco Día Por Día
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
En comité ejecutivo de CIN, Oestmann proporcionó avances de REDVITEC
Expuso los principales avances que viene trabajando la red de vinculación tecnológica.
» Leer más...
Imagen Noticia
Presencia de jóvenes chaqueños incluidos en Pae
La jornada de actividades del programa de Acompañamiento al Egreso de Jóvenes sin Cuidados Parentales (PAE) contó con la participación de equipos técnicos e interdisciplinarios de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y también de adolescentes y jóvenes de la provincia, junto con representantes de Corrientes, Formosa y Misiones, y de Nación. El objetivo de la propuesta fue contribuir a los proyectos de vida de quienes son parte.
» Leer más...
Imagen Noticia
"El mejor alfajor del mundo" es de mousse de chocolate de licor y marplatense
El Primer Campeonato mundial del alfajor tuvo lugar en el microcentro porteño. Participaron 150 productores de la Argentina y el mundo con 350 muestras. "Este alfajor tiene dos galletitas, lleva 50 gramos de relleno, lo cual lo hace algo distinto, y controlamos el punto justo de equilibrio al paladar para que no sea empalagoso, es totalmente artesanal", dijo Fabiana de Milagros del cielo, la ganadora.
» Leer más...
Imagen Noticia
Peppers Fast Food: Emprendimiento gastronómico emergente en pandemia
El chef y propietario de la firma que trabaja con pedidos a través de las redes sociales, es un conocido locutor y diseñador de la localidad de Sáenz Peña. Pronto lanzará la "pizza dulce, con chocolates" en la ciudad. En la nota nos cuenta como nació la idea.
» 1 Foto - Leer más...
Imagen Noticia
Peligro invisible: casi toda la población mundial respira aire nocivo para la salud
Un estudio de la Universidad de Chicago reveló que el impacto en la salud por intoxicación por partículas contaminantes iguala al daño que genera el tabaquismo, triplica los valores de deterioro por consumo de alcohol y supera hasta 6 veces los del VIH. Cuáles son las cifras en Argentina y qué enfermedades acarrea respirar aire tóxico.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra