Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Sáenz Peña Luis Spindola, un Locutor al que le hubiera gustado ser Sacerdote
29/07/2022 | 1611 visitas
Imagen Noticia
Hace 29 años que trabaja en LT 16, pero su carrera comenzó mucho antes. Tiene 5 hijos y enviudó hace poco tiempo. Toma el ejercicio de su profesión como "una vocación de servicio".
Luis Armando Spindola, Locutor hace 29 años de LT 16 Radio Sáenz Peña habló con Eres Chaco sobre su profesión, su paso por el Seminario, la importancia del apoyo de su familia, su presente y los sueños que quedaron por cumplir como el ser Sacerdote. "Cada día, uno va aprendiendo un poco más" dice con gran humildad.

Sus inicios en la Radio fue por el año 1988, cuando en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña recién surgían las FM (Radio de Frecuencia Modulada), en Radio Cien Líder con aproximadamente 25 años de edad. Luego pasó a FM Acuario, donde además de Locutor hacia de Operador en la Radio. Posteriormente llegaría una oportunidad de hacer Radio en la localidad de Campo Largo, en FM Horizonte, Radio Municipal donde trabajó 2 años y medio, de donde atesora grandes recuerdos.

Recordó que en LT 16 de Sáenz Peña comenzó luego, allá por 1992/93 aproximadamente, donde permanece hasta la actualidad.

Pero su vida dentro de la Radio lo llevó el destino o lo que él llama "los caminos de la vida", ya que en realidad desde los 13 años ingresó al Seminario para ser Sacerdote su gran anhelo; hizo todo el Secundario primero en Corrientes, luego en Rosario y después en Tucumán, donde hizo Filosofía 3 años,  luego 2 años de Teología. "Por cuestiones de la vida, volvía a Sáenz Peña, para reflexionar, ver como podía seguir" rememoró de aquellos tiempos en que dejó el Seminario. Por vueltas que tiene la vida, dejó su carrera para Sacerdote trunca y estudio Magisterio y así ejerció como Maestro y Bibliotecario, durante unos 8 años aproximadamente en la Docencia, hasta que surgió lo de la Radio. 

"Fui descubriendo el camino de la Locución porque en cada fiesta patria siempre me elegían como maestro de ceremonia. Éste también es un servicio a la comunidad, lo que quería aquel aspirante a Sacerdote" dijo.

Rescató como positivo de su profesión que le permitió tener todo lo que tiene en ésta vida. "Soy un agradecido" señala sin dudar un instante. "La Radio me abrió muchísimas puertas. Me permitió conocer gente, cosechar amigas, amigos, amistades aquí en lugares lejanos también. También para los fines de semana en animación de casamientos, cumpleaños, recepciones. Voy también con una Banda de un Grupo Musical hace 5 años de Sáenz Peña, con Marixa la Cantante" destacó.

Luis Spindola también logró montar hace 11 años atrás su propia Radio en su domicilio en el barrio Monseñor de Carlo, FM Clase 100.9 FM, la cual debió cerrar momentáneamente debido a la pandemia en el 2020 para reforzar el trabajo en LT 16 para resguardar al personal que era mayor. "Está en proyecto abrir la Radio nuevamente para fin de éste año 2022" adelantó.

Su familia fue un gran apoyo en su vida y carrera. "Cuando fui al Seminario, cuando elegí Magisterio, y cuando elegí éste oficio de la Locución, siempre estuvieron mis padres, mis hermanas, hermanos, mi esposa, mis hijos, en todos los aspectos" expresó. Con tristeza habló sobre la pérdida de su esposa, víctima de una enfermedad, lo que fue como él lo define "un golpe terrible", casi finalizando el 2021, lo que se sumó a la partida de sus padres y una hermana.  "Fue un golpe muy importante. Aún estamos tratando de levantarnos...Creo mucho en Dios y eso me ayuda" dijo. "Mis hijos son mi orgullo." agregó respecto a sus 5 hijos, de los cuales uno es Gendarme, y la menor que es madre vive con él.

A modo de confesión, dijo: "Si hay algo de lo que me arrepiento es no haber sido Sacerdote o Cura. Después Dios me dio opciones para elegir. Elegí Magisterio, que me dio muchas satisfacciones, podría estar jubilado. Pero luego vino la Radio y esto me abrió muchos caminos". Aunque reconoció que la situación económica si trajo momentos difíciles.

En su carrera, paso por distintos formatos y géneros, pero a través de sus Programas de Cumbia, pudo compartir escenarios o conocer artistas de la talla de Leo Mattioli, Gilda, Rodrigo, Los Forasteros,  Dany Cardozo de Los Charros, el Chino de la Nueva Luna, Los Sultanes, Granizo Rojo, Tropi Hits en su segunda temporada va de 15 a 17 horas por Radio Sáenz Peña.

"La Radio para mi es un gran sentimiento. Siempre antes de comenzar un Programa me persigno y le pido a Dios que me guie" concluyó.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Clausuraron la Guardería Arco Iris en Sáenz Peña tras las denuncias
Después que tomaron estado público los hechos de maltrato evidenciados en los videos dentro el lugar, que fueron viralizados por las redes sociales..
» Leer más...
Imagen Noticia
Miércoles se realizará el Foro para Erradicación de la Violencia Laboral en Sáenz Peña
Este Foro Regional para la Erradicación de la Violencia y el Acoso en el Mundo del Trabajo, se llevará adelante el 24 de abril ,a las 8:30, en Sáenz Peña. Se trabajarán colectivamente acciones de abordaje ante situaciones de violencia.
» Leer más...
Imagen Noticia
FACEBOOK ELIMINO LA PUBLICACION DEL MALTRATO EN UNA GUARDERÍA DE SÁENZ PEÑA
Q RARO Q SIEMPRE SE METEN CON "ERES CHACO". GRACIAS A DIOS SOMOS PERIODISTAS Y NO VAN A CALLARNOS ASI NOMAS.....
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
25/04/2024 01:02:40
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra