Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco Lanzaron becas de Posgrados para Carreras estratégicas
04/08/2022 | 291 visitas
Imagen Noticia
Se trata de la línea "Afianzado Profesionales" del programa Enfoque, que ofrece acompañamiento económico para acceder a maestrías, especializaciones o posgrados en universidades nacionales del exterior. El período de inscripción comienza este viernes 5 y finaliza el miércoles 31 de agosto.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga lanzaron este jueves una serie de becas de posgrado para profesionales de carreras estratégicas. Se trata de “Afianzado Profesionales”, una línea perteneciente al programa provincial Enfoque ya implementado en la provincia.

 

La nueva iniciativa busca acompañar económicamente a profesionales universitarios que acrediten experiencia laboral activa en algún área del ámbito público nacional, provincial o municipal, y que deseen realizar una maestría, especialización o posgrado en universidades nacionales o extranjeras. 

 

El programa estipula un presupuesto de 2 millones de pesos mensuales, que serán distribuidos entre las personas que quedarán seleccionadas por el comité evaluador. Para acceder a la beca es requisito no superar los 35 años de edad, haber nacido en Chaco o tener residencia legal de al menos dos años en la provincia.

 

En su discurso de lanzamiento, Capitanich agradeció el acompañamiento de las tres universidades nacionales que tiene sede en Chaco (la Unne, la Uncaus y la UTN). “Es fundamental la formación académica de las y los trabajadores del Estado, como también lo es su presencia y conocimiento del territorio sobre el cual trabajan y tienen incidencia. Queremos un Estado que brinde alternativas a los problemas que se puedan presentar, que mejore la calidad de vida de su pueblo, que tenga sensibilidad para resolver las necesidades”, aseveró el gobernador.

 

En la misma línea, indicó que la administración del Estado es la clave para garantizar políticas públicas eficaces, eficientes y sensibles. “La formación de un trabajador en la administración del Estado tiene particularidades distintas a las que tiene el sector privado. En la actividad privada el fin es el lucro, en la actividad pública el objetivo es el servicio. El Estado administra una multiplicidad de conflictos que el sector privado no los tiene”, explicó, y remarcó que es fundamental un enfoque profesional interdisciplinar.

 

Las y los profesionales que se postulen deben poseer formación de grado afín a las carreras pertinentes a las temáticas consideradas estratégicas para la gestión pública del Gobierno del Chaco, agrupadas en cinco ejes: Gestión Pública, administración, economía y derecho; Administración y Políticas Educativas, sociales y de salud; Finanzas públicas, gestión de negocios y tecnologías innovadoras; Gestión y Análisis de datos en organizaciones; y Desarrollo Productivo y Tecnológico, gestión ambiental y energías renovables.

 

Por último, el Capitanich transmitió el orgullo que significa "la posibilidad de lograr que profesionales locales estén en las mejores universidades del país y del mundo, que sientan el orgullo de tener un Estado que los respalda y garantiza su futuro".

 

Las becas podrán solicitarse para cubrir costos de matrícula y aranceles que demande cubrir el  posgrado a ser realizado; costos de traslado, alojamiento y otros; costos de cursos de idiomas para llegar a los requerimientos establecidos por la universidad de destino o costos de gestiones complementarias que demande la preparación para ser admitido en una universidad de destino.

 

El apoyo económico puede extenderse hasta 24 meses y está sujeto al desempeño académico y al cumplimiento de pautas establecidas. El período de inscripción comienza este viernes 5 de agosto y finaliza el miércoles 31 de agosto. Para inscribirse, se solicita a las y los postulantes que generen un usuario en la plataforma “Tu Gobierno Digital” (https://gobiernodigital.chaco.gob.ar),  allí deben descargar la aplicación “Enfoque” y completar el formulario de inscripción.

 

Participaron de la presentación el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; la coordinadora del programa Enfoque, Daniela Torrente; la subsecretaria de Planificación Estratégica, Martina Quaglia; el vicerrector de la Universidad Nacional del Nordeste, José Basterra, el decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Jorge De Pedro y el rector de la UNCAUS, Germán Oestmann. De forma virtual también participó el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe.

 

Buscamos fortalecer el vínculo de la formación universitaria y el Estado”

 

“Queremos derribar las barreras que tienen muchas y muchos chaqueños para seguir formándose y creciendo profesionalmente. Apuntamos a personas graduadas en carreras estratégicas que también puedan aportar en el diseño de políticas públicas con sus ideas y proyectos. Es también seguir impulsando el desarrollo de nuestra provincia”, expresó el ministro Pérez Pons.

 

“Son incentivos para que tengan un acercamiento directo con el servicio público. Invertir en la educación y formación de nuestros jóvenes es invertir en mejores servidores públicos, que hacia adelante significarán una mejor administración del estado. Buscamos fortalecer el vínculo de la formación universitaria y el Estado”, destacó el funcionario.

 

Por su parte, Daniela Torrente señaló que “el objetivo es que Enfoque sea un espacio de formación para abarcar todas las demandas que puedan presentar los jóvenes y profesionales chaqueños y acompañarlos en toda su trayectoria”.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Producción Apícola: Refuerzan medidas ante el avance del pequeño escarabajo en países limítrofes
El PEC fue detectado en Paraguay y Bolivia por lo que el objetivo es evitar, a través de videovigilancia activa y el uso de trampas, el ingreso del insecto a territorio argentino.
» Leer más...
Imagen Noticia
Presentaron el botón de pánico digital para víctimas de violencia de género
Se trata de una aplicación que podrá instalarse en celulares por intervención judicial, permitiendo ampliar la protección. Autoridades del Ejecutivo provincial y de la Justicia firmaron un convenio de cooperación para la implementación de dispositivos de protección. “Queremos ser una provincia con liderazgo respecto al uso de herramientas tecnológicas de vanguardia para erradicar la violencia de género”, dijo Capitanich.
» Leer más...
Imagen Noticia
Iprodich: Entradas agotadas para el Congreso Internacional de Discapacidad
Se desarrollará del 17 al 19 de agosto en Resistencia y General San Martín. Contará con cinco disertantes internacionales y nueve nacionales que abordarán los ejes temáticos: educación inclusiva, innovación y creatividad; y familia, vida independiente y autodeterminación.
» Leer más...
Imagen Noticia
Reunión de Capitanich con Federación Agraria: acuerdo de políticas de apoyo al sector agrícola
El gobernador Jorge Capitanich se reunió con las ocho delegaciones de la Federación Agraria Argentina de la provincia, con quienes definió mecanismos de financiamiento para la siembra de girasol, maíz, trigo y otros cultivos, junto a la implementación de seguros multirriesgo y políticas de fomento para la producción agrícola.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se reportó un nuevo deceso por Covid en Chaco y hay 984 casos activos
El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que hasta este lunes 8 de agosto de 2022 se registran 176.544 casos confirmados de COVID-19 y 984 permanecen activos. Son 2.684 las personas fallecidas con el diagnóstico de esta enfermedad y en la última semana se reportó un deceso.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra