Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco Lanzaron becas de Posgrados para Carreras estratégicas
04/08/2022 | 621 visitas
Imagen Noticia
Se trata de la línea "Afianzado Profesionales" del programa Enfoque, que ofrece acompañamiento económico para acceder a maestrías, especializaciones o posgrados en universidades nacionales del exterior. El período de inscripción comienza este viernes 5 y finaliza el miércoles 31 de agosto.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga lanzaron este jueves una serie de becas de posgrado para profesionales de carreras estratégicas. Se trata de “Afianzado Profesionales”, una línea perteneciente al programa provincial Enfoque ya implementado en la provincia.

 

La nueva iniciativa busca acompañar económicamente a profesionales universitarios que acrediten experiencia laboral activa en algún área del ámbito público nacional, provincial o municipal, y que deseen realizar una maestría, especialización o posgrado en universidades nacionales o extranjeras. 

 

El programa estipula un presupuesto de 2 millones de pesos mensuales, que serán distribuidos entre las personas que quedarán seleccionadas por el comité evaluador. Para acceder a la beca es requisito no superar los 35 años de edad, haber nacido en Chaco o tener residencia legal de al menos dos años en la provincia.

 

En su discurso de lanzamiento, Capitanich agradeció el acompañamiento de las tres universidades nacionales que tiene sede en Chaco (la Unne, la Uncaus y la UTN). “Es fundamental la formación académica de las y los trabajadores del Estado, como también lo es su presencia y conocimiento del territorio sobre el cual trabajan y tienen incidencia. Queremos un Estado que brinde alternativas a los problemas que se puedan presentar, que mejore la calidad de vida de su pueblo, que tenga sensibilidad para resolver las necesidades”, aseveró el gobernador.

 

En la misma línea, indicó que la administración del Estado es la clave para garantizar políticas públicas eficaces, eficientes y sensibles. “La formación de un trabajador en la administración del Estado tiene particularidades distintas a las que tiene el sector privado. En la actividad privada el fin es el lucro, en la actividad pública el objetivo es el servicio. El Estado administra una multiplicidad de conflictos que el sector privado no los tiene”, explicó, y remarcó que es fundamental un enfoque profesional interdisciplinar.

 

Las y los profesionales que se postulen deben poseer formación de grado afín a las carreras pertinentes a las temáticas consideradas estratégicas para la gestión pública del Gobierno del Chaco, agrupadas en cinco ejes: Gestión Pública, administración, economía y derecho; Administración y Políticas Educativas, sociales y de salud; Finanzas públicas, gestión de negocios y tecnologías innovadoras; Gestión y Análisis de datos en organizaciones; y Desarrollo Productivo y Tecnológico, gestión ambiental y energías renovables.

 

Por último, el Capitanich transmitió el orgullo que significa "la posibilidad de lograr que profesionales locales estén en las mejores universidades del país y del mundo, que sientan el orgullo de tener un Estado que los respalda y garantiza su futuro".

 

Las becas podrán solicitarse para cubrir costos de matrícula y aranceles que demande cubrir el  posgrado a ser realizado; costos de traslado, alojamiento y otros; costos de cursos de idiomas para llegar a los requerimientos establecidos por la universidad de destino o costos de gestiones complementarias que demande la preparación para ser admitido en una universidad de destino.

 

El apoyo económico puede extenderse hasta 24 meses y está sujeto al desempeño académico y al cumplimiento de pautas establecidas. El período de inscripción comienza este viernes 5 de agosto y finaliza el miércoles 31 de agosto. Para inscribirse, se solicita a las y los postulantes que generen un usuario en la plataforma “Tu Gobierno Digital” (https://gobiernodigital.chaco.gob.ar),  allí deben descargar la aplicación “Enfoque” y completar el formulario de inscripción.

 

Participaron de la presentación el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; la coordinadora del programa Enfoque, Daniela Torrente; la subsecretaria de Planificación Estratégica, Martina Quaglia; el vicerrector de la Universidad Nacional del Nordeste, José Basterra, el decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Jorge De Pedro y el rector de la UNCAUS, Germán Oestmann. De forma virtual también participó el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe.

 

Buscamos fortalecer el vínculo de la formación universitaria y el Estado”

 

“Queremos derribar las barreras que tienen muchas y muchos chaqueños para seguir formándose y creciendo profesionalmente. Apuntamos a personas graduadas en carreras estratégicas que también puedan aportar en el diseño de políticas públicas con sus ideas y proyectos. Es también seguir impulsando el desarrollo de nuestra provincia”, expresó el ministro Pérez Pons.

 

“Son incentivos para que tengan un acercamiento directo con el servicio público. Invertir en la educación y formación de nuestros jóvenes es invertir en mejores servidores públicos, que hacia adelante significarán una mejor administración del estado. Buscamos fortalecer el vínculo de la formación universitaria y el Estado”, destacó el funcionario.

 

Por su parte, Daniela Torrente señaló que “el objetivo es que Enfoque sea un espacio de formación para abarcar todas las demandas que puedan presentar los jóvenes y profesionales chaqueños y acompañarlos en toda su trayectoria”.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Provincia implementa operativos viales por el fin de semana largo
Se realizarán distintos operativos en rutas y accesos en todo el ámbito de Chaco al ante el inminente inicio del fin de semana largo debido a la Semana Santa y al feriado por del Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en las Malvinas, el próximo 2 de abril.
» Leer más...
Imagen Noticia
Provincia acompañó a Colonia Benítez en su 136º Aniversario
Cabe destacar que el aniversario de la localidad fue el 11 de marzo y los festejos, previstos para el sábado 16, debieron ser postergados por cuestiones climáticas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Proponen declarar emergencia agropecuaria en 6 Departamentos del Chaco, ante ola de calor y sequía
La Comisión Provincial de Emergencia, resolvió proponer al Poder Ejecutivo del Chaco que se declare la Emergencia y/o Desastre Agropecuario, por el término de 180 días, para los sectores agrícola, ganadero y apícola en los Departamentos Independencia, General Güemes, Maipú, Comandante Fernández, Quitilipi y Almirante Brown, a causa de la ola de calor y del déficit hídrico que afecta a nuestra provincia.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
28/03/2024 22:47:14
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra