Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Sociedad Peppers Fast Food: Emprendimiento gastronómico emergente en pandemia
05/08/2022 | 932 visitas | 1 Foto
Imagen Noticia
El chef y propietario de la firma que trabaja con pedidos a través de las redes sociales, es un conocido locutor y diseñador de la localidad de Sáenz Peña. Pronto lanzará la "pizza dulce, con chocolates" en la ciudad. En la nota nos cuenta como nació la idea.
Santiago Ahuad, locutor, diseñador gráfico y ahora chef dialogó con Eres Chaco sobre su micro emprendimiento gastronómico emergente en pandemia: "Peppers Fast Food".

"Viene de familia, era algo pendiente. Tenía la idea de hacer algo parecido o por lo menos dentro del rubro, y nunca se daba la oportunidad. Justamente en medio de la pandemia, en que muchas personas, entre ellas yo, me quedé sin trabajo, surgió la posibilidad de emprender algo, ver, buscar posibilidades, reinventarse como lo hicieron varios. Entonces, se me ocurrió empezar con la propuesta de ensalada de frutas, cosas dulces, tartas y demás" relató.

Aclaró que comenzó "solo en ese momento". Y agregó, que en medio de eso, surgió la posibilidad de conseguir elementos para trabajar con la venta de comidas: "Se fue como dando todo. Con la ayuda de algunos amigos, que lo tengo que remarcar, conseguí todas las herramientas y luego vino el proceso de preparación. Como un mes estuve probando cosas, como ser los quesos, materiales, masas y demás, como para llegar al producto que más o menos pretendía proponer...Se dio. Por suerte no fue mucho el tiempo del proceso de preparación. Propuse por redes sociales. Previamente el logo de Peppers me llevó como 20 días. Había propuesto dos o tres modelos anteriores y la gente me ayudo a decidir".

Comentó que el nombre "Peppers", cuya traducción del inglés significa "pimientos" surgió en una charla con un amigo de Playa del Carmen, México, a quien le comento cual era la idea que tenía en mente y éste le dijo que allí habían abierto un Bar que se llama ^Le Peppers^ ( que en francés significa "el chile". "Nos pareció genial el nombre. Me encantó el nombre, decidí modificarlo un poco y quedó así".

Lleva 2 años consolidada la Pizzería. "La idea era lograr un producto que fusionara lo casero con lo gourmet. Se me ocurría que era una buena propuesta. Sobre todo pizas y empanadas que era como una asignatura pendiente, de acuerdo a un sondeo que hice, se me ocurrió apuntar para ese lado. Pizzas en todos sus sabores. Y en las empanadas, apuntando siempre a lo criollo, lo clásico" detalló Santiago.

Asimismo, especificó: "Con respecto a la pizza, tome como referencia la pizza porteña que tampoco se lograba comer acá, la media masa y con los netos 300 gramos de muzzarella. Se dio hacer eso en Sáenz Peña. Hubo muy buena respuesta por parte de la gente, que lo recibió muy bien. Las reseñas, las devoluciones son muy lindas. La verdad que es super alentador".


LA PROPUESTA DE LA "PIZZA DULCE, CON CHOCOLATES"
A modo de primicia, dio a conocer que está trabajando en lo que será el lanzamiento de la "pizza dulce". "Y ahora buscando la manera de ir innovado o proponiendo algunas otras cosas, entre eso sabores, como para que haya una variante. La ocurrencia fue lo de las pizzas dulces. Somos el primer emprendimiento en Sáenz Peña que propone las pizzas dulces. Son con la típica masa de pizza con una fermentación de 5 o 6 horas, 250 gramos de muzzarella y arriba una variante de chocolates, confites, mousse y más. Sugerencia de un amigo que constantemente está viajando, ya que éste tipo de pizzas son un auge en Brasil. Ojalá la respuesta de la gente sea positiva" destacó.


UN ANHELO
Como se combina el trabajo en los medios de comunicación con la gastronomía, explica Santiago que "es cuestión de organizarse". "Gran parte de la madrugada le dedico a escribir, grabar, diseñar para las redes sociales entre eso las pantallas Led que están en las calles...Trato de ir distribuyendo los tiempos, como para cumplir con ambas cosas. Tomemos en cuenta que el emprendimiento lo llevo adelante sólo, porque si bien fui sumando colaboradores es para ciertos días específicos".

Aseguró que la gastronomía surgió como "una necesidad económica al quedar sin trabajo", pero también "era un anhelo".

Para contactarse utiliza su número telefónico 364 427-0610, Wahtsapp y las redes sociales Instagram y Facebook. "Se me ocurrió trabajar desde casa, con el servicio de delivery" dice.

Su hija Abril también hace de colaboradora en éste emprendimiento. "Quién dice, capaz en un futuro continúa con ésta ocurrencia del padre" señala orgulloso Santi.

"La situación del país no contribuye demasiado, pero buscando la forma se pueden lograr cosas interesantes. La idea más que nada es tener ganas...Este es un micro emprendimiento, pero con grandes pretensiones" dijo.

SORTEA UNA CENA PARA DOS
Santiago propuso que entre aquellos que pongan Me Gusta y compartan la Publicación, agregando su terminación de DNI sorteará el domingo una Cena para dos personas, que consistirá en una Muzzarela doble más una Docena de Empanadas Criollas
Compartir
Compartir
Compartir
Más fotos (1)
Más videos (0)
Más audios (0)
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Cuánto sale la vacuna de la gripe en abril 2024
El Ministerio de Salud lanzó la campaña de vacunación antigripal en todo el país con el objetivo de cuidar a la población de riesgo. Conocé todos los detalles.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
20/04/2024 09:36:31
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra