Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Sociedad Presencia de jóvenes chaqueños incluidos en Pae
07/08/2022 | 73 visitas
Imagen Noticia
La jornada de actividades del programa de Acompañamiento al Egreso de Jóvenes sin Cuidados Parentales (PAE) contó con la participación de equipos técnicos e interdisciplinarios de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y también de adolescentes y jóvenes de la provincia, junto con representantes de Corrientes, Formosa y Misiones, y de Nación. El objetivo de la propuesta fue contribuir a los proyectos de vida de quienes son parte.

Equipos técnicos e interdisciplinarios de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia participaron, junto a adolescentes y jóvenes que forman parte del programa de Acompañamiento para el Egreso de Jóvenes sin Cuidados Parentales (PAE), del primer encuentro regional de dicho sector, realizado en el campus de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

 

Fue el 1° Encuentro Regional PAE, que estuvo encabezado por el coordinador nacional y representante de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Ezequiel Trigo, y participaron delegaciones del Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.

 

La jornada se concretó con el objetivo de que el grupo pueda conocerse y compartir las experiencias que atraviesan mediante la implementación del programa. Además, conocer cómo encaran sus proyectos de vida, persiguiendo además contribuir al desarrollo como personas que empiezan a independizarse y a vivir la vida adulta, promoviendo valores, fortaleciéndolos para toma de decisiones responsables ante nuevos desafíos que se les presentan en camino a la autonomía. 

 

El programa PAE fue creado por Ley N°27364, para que desde un Estado presente se pueda garantizar a las y los adolescentes o jóvenes que se encuentran en dispositivos Alternativos de Residencia Formal (ECA y similares), sin cuidados parentales para el egreso, los cuales contarán en su etapa de independización, con una mensualidad equivalente al ochenta por ciento de un salario mínimo vital y móvil.

 

El programa prevé también, capacitaciones para las y los referentes de acompañamiento de egreso de las y los adolescentes y jóvenes. Por ello el o la referente colaborarán con ayudarlos a encontrar un lugar donde vivir, lograr la finalización de estudios o empezar una carrera, buscar un trabajo y en la administración del dinero. Además, los ayudará a fortalecer la red de vínculos y en el conocimiento de derechos y responsabilidades civiles.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Ratifican uso opcional del barbijo: excepto en transporte público y establecimientos sanitarios
Ante la última resolución del Ministerio de Salud de la Nación que elimina el carácter obligatorio del uso del barbijo, la ministra Centeno recordó que en la provincia el uso del tapabocas es optativo, a excepción de su obligatoriedad en el transporte público y en los establecimientos de salud.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Vicegobernadora encabezó encuentro con juventudes en Parque de la Memoria Margarita Belén
Durante la jornada, de la que también participaron autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos y géneros, se realizaron actividades sobre Memoria y Democracia en conmemoración a un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices.
» Leer más...
Imagen Noticia
Viruela del mono: En Chaco hubo dos casos sospechosos que fueron descartados
En Chaco hubo dos casos sospechosos que fueron descartados, en tanto que recientemente se confirmó un caso en Corrientes. La ministra Centeno recalcó la importancia de consultar con un profesional de salud en caso de contacto con alguien que pudiera padecer la enfermedad.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra