Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Sociedad Ratifican uso opcional del barbijo: excepto en transporte público y establecimientos sanitarios
21/09/2022 | 70 visitas
Imagen Noticia
Ante la última resolución del Ministerio de Salud de la Nación que elimina el carácter obligatorio del uso del barbijo, la ministra Centeno recordó que en la provincia el uso del tapabocas es optativo, a excepción de su obligatoriedad en el transporte público y en los establecimientos de salud.
A partir de una resolución del Ministerio de Salud de la Nación publicada este miércoles en el Boletín Oficial, se elimina el carácter obligatorio del uso del barbijo como medida preventiva en la población general. La medida se funda en las altas tasas de cobertura de vacunación contra COVID-19 alcanzadas en la población y el actual escenario sanitario y epidemiológico. Según la normativa las provincias podrán adoptar las recomendaciones necesarias para la prevención en función de la situación epidemiológica provincial y la estrategia sanitaria planificada.

En tal sentido, la ministra de Salud Pública del Chaco Carolina Centeno, ratificó que en Chaco el tapabocas se seguirá utilizando tanto en el transporte público como en los ámbitos sanitarios. “Sostenemos el carácter obligatorio del uso del barbijo en el transporte público y en los establecimientos sanitarios públicos y privados de la provincia”, expresó y señaló que se trata de una herramienta de cuidado que permitió contener no solo la pandemia del COVID-19 sino virus respiratorios, particularmente la enfermedad por influenza de la gripe, y permite evitar la viruela símica, si bien no hay casos en la provincia.
Además la funcionaria solicitó a la población estar alerta ante la presencia de síntomas. “Cuando una persona tiene síntomas es importante que no concurra a espacios donde pueda contagiar a otros aquella enfermedad que pueda estar teniendo; en esos casos recomendamos no acudir a espacios con personas y realizar una consulta con profesionales adecuados”, sostuvo.
Respecto al uso general, la ministra recordó que desde hace un par de semanas se resolvió el uso optativo del tapabocas en la provincia. “Aquí, en la provincia, emitimos una resolución hace un tiempo atrás, donde hablábamos del uso optativo, y en este caso el Ministerio de Salud de la Nación decidió definirlo como no obligatorio”, expresó.
La titular de la cartera sanitaria chaqueña hizo hincapié en el uso optativo y adecuado del barbijo y en el fortalecimiento de las restantes medidas de cuidado. “Es importante insistir en el uso adecuado cuando se necesite y se requiera en espacios laborales, recreativos y educativos principalmente, fortaleciendo las medidas de cuidado que ya conocemos, que son la distancia, la ventilación cruzada de ambientes y el lavado de manos”, recalcó.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Tres empresas ofertaron para la "supercomputadora" argentina que aspira al top 500 mundial
Integrará la lista TOP 500 de los ordenadores más potentes del mundo. A diferencia de otras supercomputadoras su enorme capacidad de cálculo de dos “petaFLOPS” estará al servicio de científicos y centros de investigación de todo el país.
» Leer más...
Imagen Noticia
28 estudiantes chaqueños participaron de la instancia nacional del parlamento juvenil del Mercorsur
El 24 y 25 de noviembre se desarrolló el Parlamento Juvenil del Mercosur en el Museo de la Ex Esma. Chaco estuvo representado por estudiantes de diversos puntos de la provincia que ratificaron su compromiso de formación y construcción colectiva de: "la Escuela que queremos".
» Leer más...
Imagen Noticia
Construir Memoria: Presentaron en Chaco la colección "Negacionismo"
La propuesta busca construir nuevos lazos ciudadanos para la revalorización de la memoria y la democracia, trayendo a discusión los hechos ocurridos en la última dictadura cívico militar y en el genocidio indígena.
» Leer más...
Imagen Noticia
Desarrollo productivo, Capitanich recorrió la planta metalúrgica Sidersa
Durante la visita, el gobernador y el titular de la empresa adelantaron la posibilidad de producir arrabio en la provincia, y de generar un programa de inversión para la distribución de este material en el Norte Grande y países limítrofes.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
Publicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra