Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco Fideicomiso “Mi Hogar I”: Diego Arévalo recorrió junto a las y los beneficiarios, avances de obra
03/10/2022 | 102 visitas
Imagen Noticia
Se concretaron importantes avances en la construcción del edificio multifamiliar iniciada en el mes de junio, en Resistencia. El mismo, una vez finalizado, contará con 24 departamentos monoblock y 23 cocheras. Según el último informe realizado por la empresa CONING S.A.C.C, los porcentajes anteriores certificados suman hasta el momento un 87.35% del total de obra ejecutada.
El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) certificó que se avanza satisfactoriamente con las obras para la construcción de los 24 departamentos en monoblock y 23 cocheras que se incluyen en el edificio multifamiliar que el estado provincial está ejecutando sobre la avenida López Piacentini, entre Duvivier y Manuel Gutiérrez, en el barrio Llaponagat de Resistencia. El titular del organismo provincial, Diego Arévalo, realizó el relevamiento del área de construcción  junto a su equipo de trabajo y los que resultaron beneficiarios y beneficiarias de las unidades. También acompañaron algunos de los directivos de la empresa constructora que lleva adelante este proyecto. 

“Seguimos avanzando con esta megaobra que además de generar puestos de trabajo, cambiará esta parte de la ciudad para siempre”, dijo. Y agregó que por eso apuestan a la creación de ideas y proyectos que permitan la revitalización de los espacios vacíos, generando las condiciones para el desarrollo urbanístico de la ciudad. 
Durante el recorrido, Arévalo destacó que “la obra avanza en tiempo y forma” y que este tipo de propuestas son las que conforman parte de un proyecto ambicioso para Resistencia. Además recordó que “su concreción se materializó a través de un esquema de financiamiento público y privado que fomenta el desarrollo inmobiliario de edificios residenciales lo que se traduce en oportunidades habitacionales y dinamiza la actividad económica y social de la provincia ya que el convenio realizado con el IPDUV permitió financiar a los postulantes hasta el 60% de la unidad a adquirir.”
En cuanto a las obras y estadísticas, según el último informe realizado por la empresa CONING S.A.C.C. quien es la que lleva adelante la edificación del edificio, la obra ha avanzado satisfactoriamente con un acumulado al 31/07/2022 del 81,75%, mientras que la ejecución de este mes ronda aproximadamente en 5.60%. En tanto, los porcentajes anteriores certificados suman hasta el momento un 87.35% del total de obra, cumpliéndose con los objetivos propuestos en el Plan de trabajo previsto.
Cabe recordar, que en noviembre del 2020 se presentó el proyecto y en febrero de este año, se abrieron las inscripciones a través de la página web del IPDUV para quienes quisieron postularse. Luego, en el mes de marzo se conocieron los 24 beneficiarios del total de 668 solicitantes que se inscribieron para el sorteo público que posteriormente se llevó a cabo. 
“Estas obras marcarán un antes y después, ya que venimos desarrollando un plan habitacional progresivo y con equidad, teniendo en cuenta que bajo la anterior gestión nacional dejaron de proyectarse estas soluciones en materia habitacional, lo cual arrastró al déficit actual que padecen las familias chaqueñas”, subrayó Arévalo.

Beneficiarios contentos con los avances
María Rosa, una de futuras propietarias de las unidades que se están construyendo, dijo que estaba muy contenta y emocionada porque el Ipduv le dio la oportunidad de recorrer y conocer uno de los departamentos que se van a otorgar dentro de poco. “Sentimos que estamos muy cerca de concretar nuestro sueño de obtener nuestra casa propia. Estamos muy agradecidos por eso y esperamos que más familias tengan la misma oportunidad”, indicó.
Asimismo, otra beneficiaria de los departamentos a estrenar muy pronto, Rociel explicó que para ella fue muy significativa esta inversión, una oportunidad única que no se le había presentado hasta el momento y agradeció, al estado y a la empresa por brindarles esta chance, ya que de otra manera no le alcanzaban sus ahorros de casi 20 años ni para comprar un terreno ni para iniciar por cuenta propia a construir. 
Por último, ambas beneficiarias destacaron la rapidez con la que se está construyendo, la importancia que le dieron a los detalles  constructivos y la amplitud con la que cuentan las unidades.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Provincia entregó la cancelación de hipotecas a productores tabacaleros de San Martín
Se trata de la cancelación de hipotecas a 13 productores tabacaleros de General San Martín, que garantizan el acceso a sus títulos de propiedad. "Fue una decisión del gobernador Leandro Zdero la de cancelar las hipotecas para darle la libertad respecto de cada una de sus chacras", remarcó la vicegobernadora durante la entrega.
» Leer más...
Imagen Noticia
Éste sábado Primera Feria de Pequeños Productores en el Domo del Centenario
La actividad se desarrollará de 8 a 12 Hs. en el Domo del Centenario, organizada de manera conjunta por el Ministerio de la Producción, el IAFEP y el Municipio de Resistencia. El objetivo es brindar a los pequeños productores del Gran Resistencia y zonas aledañas un espacio de comercialización directa a los vecinos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Operativo de limpiea en el acceso a Resistencia coordinado por porvincia y municipio
Los trabajos de limpieza y mantenimiento por avenida Sarmiento continuarán, durante los próximos días, hasta la plaza 25 de Mayo.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
19/04/2024 14:41:01
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra