Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Sáenz Peña Sáenz Peña celebró el 25 de Mayo con acto y desfile
25/05/2018 | 782 visitas | 7 Fotos
Imagen Noticia
Como parte de los festejos del aniversario de la Revolución de Mayo, luego del acto tuvo lugar el desfile del nivel inicial y primario de las distintas instituciones educativas de la ciudad.

En la mañana de hoy se llevó a cabo el acto de celebración del 25 de Mayo en Sáenz Peña, en la tradicional esquina de  calle 12 y 7.

El acto estuvo encabezado por el presidente del Concejo Deliberante Municipal, Pedro Egea, quien representó al intendente Gerardo Cipolini; el secretario de Gobierno Municipal, Bruno Cipolini; el director de la Regional Educativa VII, Rogelio Mosqueda;  concejales, funcionarios del gabinete municipal, diputados provinciales, autoridades eclesiásticas; policiales y de Gendarmería Nacional, alumnos, docentes y directivos de los distintos establecimientos de nivel primario de nuestra ciudad y público en general. 

En primer lugar, se presentó el Pabellón Nacional portado por abanderados y escoltas de los establecimientos educativos de la ciudad y de la Escuela de Casa de Cultura,  se entonó junto a la Banda de Música Municipal el Himno Nacional y del Chaco.

Luego de un minuto de silencio en honor a los próceres de 1810, la docente Laura Levanek del E.E.P Nº 453, dio lectura a unas palabras en alusión a la fecha. 
“Hacemos patria promoviendo la unidad, la tranquilidad y los derechos de las personas, así podemos afirmar que nos sentimos prosperados y en victoria”, manifestó la docente.

Posteriormente el Presidente del Concejo se dirigió a los presentes, “la unidad del pueblo se basa en tres pilares fundamentales: la memoria de sus raíces; el coraje frente al futuro y la captación de la realidad presente. Un pueblo que desconoce su historia, que olvida las experiencias pasadas,  que no reflexiona sobre los errores cometidos para no repetirlos y tomar esa experiencia para renovar, corregir, crear algo nuevo y rico, ese pueblo, está perdiendo un pilar importante que es la identidad. Un pueblo sin coraje, es un pueblo sumiso y fácilmente dominable; que nos impide crecer y avanzar. Un pueblo que no sabe hacer un análisis de la realidad que está viviendo se atomiza, se fragmenta y priman los intereses particulares por sobre el bien común.  No vamos a poder construir en el presente, el coraje para el futuro,  con las memorias de nuestras raíces si no salimos del estado de quietud y no nos involucramos con el contexto que nos rodea”.

 “Yo deseo para mi querida Sáenz Peña que el deseo, el coraje y que la memoria para afrontar la realidad con madurez y el deseo por el bien común  sea siempre el hilo invisible que nos una en libertad y felicidad. ¡Feliz día de la Patria!, expresó Egea.

Una vez finalizado  el discurso de Egea una alumna de 6º de la Escuela Nº 225 recitó una poesía sobre el 25 de Mayo. Después se despidió a las banderas de ceremonias, dando por finalizado el acto formal.



Compartir
Compartir
Compartir
Más fotos (7)
Más videos (0)
Más audios (0)
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El trabajo de investigación de una becaria de la UNCAUS en revista mexicana de difusión científica
Un trabajo de investigación realizado por Aixa Fiorella Koberstein, becaria de la carrera de Zootecnista de la Universidad Nacional del Chaco Austral, fue publicado por la Revista Científica Biológico Agropecuaria Tuxpan, México. El título del trabajo es “Vacas Holstein multíparas paridas en dos temporadas en el subtrópico: análisis de la curva de lactancia”.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña: Choferes de colectivos urbanos continúan trabajando a pesar del atraso de sueldos
Los empleados de la línea 1 de Sáenz Peña lo decidieron en una asamblea, pero al mismo tiempo sostienen que seguirán los reclamos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña: El gobernador Zdero lanzó línea de financiamiento "+ Campo"
“Para nosotros representa una palmada de aliento al sector productivo pero más que nada poder cumplir con la palabra empeñada. Es un gran esfuerzo de todos los chaqueños para acompañar y poner en valor al campo”- remarcó el mandatario provincial.
» Leer más...
Imagen Noticia
UNCAUS obtuvo el financiamiento de cuatro Proyectos Federales de Innovación
Permiten que las universidades o grupo de investigación se asocien con las empresas para generando de esta manera una dinámica de trabajo.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
20/04/2024 04:41:23
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra