Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Política Fabián Echezarreta: “Pareciera que me quieren desaforar en un minuto y al otro meterme preso”
06/06/2018 | 369 visitas
Imagen Noticia
El ministro de Infraestructura del Chaco, sobre quien pesa un pedido de desafuero de la doctora Zunilda Niremperger, paralizada en la Legislatura por una cautelar de la justicia provincial, dijo a CIUDAD TV y RADIO CIUDAD que se presentó este martes ante el Juzgado Federal con todas las pruebas atinentes a su cartera y la totalidad de la obra pública provincial en su gestión. Considera que con esas pruebas demuestra que la magistrada está equivocada al fundamentar su pedido.

“Fue una presentación ante el Juzgado Federal de todas las pruebas del Ministerio de Infraestructura, que dejan en claro mi proceder como ministro y todo el sistema de contrataciones en los dos años que llevo en el cargo”, comenzó explicando Fabián Echezarreta.

Tras referir que se ha trabajado con más de 100 empresas, aparecen “estas dos que están siendo observadas”, por lo cual refiere el funcionario que “planteamos con total claridad todo el camino normado en cada una de las contrataciones. Y presentamos además dos cuerpos de documentación donde están todas las obras de estas empresas, con imágenes. Y los precios están a precio mercado”, desmintiendo que haya habido sobreprecios, cerrando el tema con la afirmación de que “las obras están y son de buena calidad”.

En otro orden de cosas, hizo saber que hubo “además, un pedido de que vean las cámaras que tenemos en el Ministerio, para que vean cómo fueron los procedimientos de los allanamientos”, debido a considerar que hubo un cambio de temperamento en las decisiones de la jueza Niremperger entre la primera y la segunda, que “se basa en dos interpretaciones que, mostrándole yo las pruebas, queda claro que está equivocada (la jueza)”.

Menciona luego Echezarreta la presencia de carpetas que “estaban junto con más de 60 certificados de obras de otras empresas”, y que “la otra prueba es que estaban las computadoras prendidas. No es una prueba concreta, sino una interpretación de que se podía interferir la investigación”; ante lo cual sentenció que “cualquier modificación que se haga queda en la base de datos de ECOM, con datos de fecha y quien las hace”.

El ministro expresó que otra de las peticiones formuladas al juzgado Federal es la de “un peritaje técnico de todas las obras”, reiterando que “las obras están y son de buena calidad”.

Luego de mencionar a los abogados que lo representan, los doctores Pérez y Corbacho, el ministro expresó que “a partir del primer pedido de la solicitud de desafuero, se abre una nueva instancia en el tratamiento que lleva adelante la Legislatura. Solicito que se respete la ley y la Constitución en el procedimiento de destitución”. Sosteniendo que se hizo la presentación de la cautelar, “por consejo de los abogados”.

Pidió tener en cuenta que “ya el primer día me puse a derecho ante la justicia”, en la necesidad de que, “yo tenga plena oportunidad de defensa completa. Porque pareciera que me quieren desaforar en un minuto y al otro meterme preso”.

El funcionario finalizó considerando que, “se tomen determinaciones en base a las pruebas contundentes”, que cree son las que presentó ante la Justicia federal.

 Fuente chacodiapordia

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Tensión diplomática con Colombia: Petro espera una disculpa formal de Milei
Una entrevista al presidente Javier Milei desató un conflicto diplomático con Colombia que sigue escalando, luego de ordenera la expulsión de funcionarios de la embajada de Argentina.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un compañero de offshore de Luis Caputo, el elegido para manejar los fondos de los jubilados
Tanto Caputo como Bearzi pusieron sus firmas para la creación de una offshore en Islas Caimán. El paso fugaz de Bearzi por el BICE y los planes del ministro de Economía con los Fondos Garantía de Sustentabilidad que invierte la plata de los jubilados.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sin quórum: fracasaron las sesiones especial y ordinaria en el Parlamento chaqueño
Con la ausencia del interbloque de Juntos por el Cambio y del bloque CER fracasó este miércoles la sesión especial convocada para designar al Contador General y Subcontador de la Provincia del Chaco. Posteriormente, cerca de las 15, la presidente Carmen Delgado dio por caída también la sesión ordinaria, aunque otorgó la palabra a tres legisladores de la oposición que se manifestaron en minoría desde sus bancas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Torturador y violador: quién es Alberto González, el mentor de Victoria Villarruel
Tiene dos condenas a perpetua y una por delitos sexuales. El entonces comandante en jefe de la Armada, Emilio Massera, lo condecoró en septiembre de 1978. Trastienda de su relación con la Vicepresidente de la Nación. Detenido en el Penal de Ezeiza, “ante cualquier duda, de cualquier tema importante, Victoria se comunica con él. Es una especie de guía para ella”, aseguran.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
29/03/2024 05:56:04
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra