Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Política Aborto legal: la votación chaqueña está en tres a favor, tres en contra y una incógnita
13/06/2018 | 517 visitas
Imagen Noticia
Quienes definieron su voto a favor de la legalización del aborto son las legisladoras del bloque del Frente para la Victoria, Analía Rach Quiroga y Lucila Masin. A ellas se les sumó a último minuto la diputada de Cambiemos, Aída Ayala. Elda Pértile (PJ - Argentina Federal); Horacio Goicoechea (Cambiemos) y Alicia Terada (CC - Cambiemos) votarán en contra. Juan Mosqueda (Argentina Federal) aún no dio a conocer su postura.

Este miércoles será histórico para la Cámara de Diputados de la Nación. Es que se comenzará a debatir el proyecto para la interrupción legal del embarazo, el cual obtuvo dictamen el martes por la tarde. En el conteo general hay un virtual empate, con la salvedad de que hay casi 20 diputados y diputadas que aún no definieron su voto.

¿Cuál es la situación de los legisladores chaqueños? Quienes definieron su apoyo desde un primer momento y militaron activamente el dictamen por la legalización fueron las legisladoras del Frente para la Victoria, Analía Rach Quiroga y Lucila Masin.

“Se supone que el Congreso tiene que legislar viendo las realidades y no dar la espalda a mujeres que se nos mueren todos los años víctimas de abortos clandestinos”, dijo Masin, cuando se estaba analizando la propuesta en comisiones.

“Celebro que por fin este tema, tan esperado, llegue al recinto y se pueda dar la discusión, que responde a una demanda y a una realidad social, y a la lucha de colectivos y movimientos feministas por este ley que es una deuda de la democracia con las mujeres en nuestro país”, dijo en coincidencia la diputada Rach Quiroga.

Quien también se sumó al grupo de chaqueñas a favor de la legalización es Aída Ayala, del bloque de Cambiemos. La posición de la exintendenta de Resistencia sorprendió ya que previamente se consideraba que iba a oponerse a la iniciativa, incluso la plataforma virtual Activá el Congreso, la colocó en el grupo “Pro Vida”.

“Estoy en contra del aborto. Pero sí estoy a favor de la despenalización del aborto”, dijo Ayala. “Tenemos que hacernos cargo porque lo que se tiene que terminar acá es el fundamentalismo y la hipocresía”, sostuvo.

En la vereda de enfrente quedaron Elda Pértile (del PJ – Argentina Federal), Horacio Goicoechea (Cambiemos) y Alicia Terada (CC-Cambiemos). “Nosotros desde nuestro bloque hemos aunado criterios en relación a que la vida comienza con la concepción”, argumentó Terada.

“Uno siempre respeta la diversidad de pensamiento pero luego de haber escuchado cerca de 700 oradores en todo este tiempo, sinceramente ha reafirmado aún más mis convicciones de que debemos salvaguardar las dos vidas”, indicó la legisladora.

Quien hasta ahora es una incógnita es el legislador del PJ – Argentina Federal, Juan Mosqueda. El exintendente de Lapachito no brindó precisiones a ningún medio local ni nacional ni tampoco expuso opinión alguna en sus redes sociales. Vale aclarar que tanto sus cuentas de Facebook y Twitter se encuentran inactivas desde la última elección legislativa, cuando logró obtener su banca.

Fuente chacodiapordia

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Un compañero de offshore de Luis Caputo, el elegido para manejar los fondos de los jubilados
Tanto Caputo como Bearzi pusieron sus firmas para la creación de una offshore en Islas Caimán. El paso fugaz de Bearzi por el BICE y los planes del ministro de Economía con los Fondos Garantía de Sustentabilidad que invierte la plata de los jubilados.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sin quórum: fracasaron las sesiones especial y ordinaria en el Parlamento chaqueño
Con la ausencia del interbloque de Juntos por el Cambio y del bloque CER fracasó este miércoles la sesión especial convocada para designar al Contador General y Subcontador de la Provincia del Chaco. Posteriormente, cerca de las 15, la presidente Carmen Delgado dio por caída también la sesión ordinaria, aunque otorgó la palabra a tres legisladores de la oposición que se manifestaron en minoría desde sus bancas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Torturador y violador: quién es Alberto González, el mentor de Victoria Villarruel
Tiene dos condenas a perpetua y una por delitos sexuales. El entonces comandante en jefe de la Armada, Emilio Massera, lo condecoró en septiembre de 1978. Trastienda de su relación con la Vicepresidente de la Nación. Detenido en el Penal de Ezeiza, “ante cualquier duda, de cualquier tema importante, Victoria se comunica con él. Es una especie de guía para ella”, aseguran.
» Leer más...
Imagen Noticia
"Embajador Internacional de la Luz": El extraño reconocimiento que Javier Milei recibirá en Miami
La organización Jabad Lubavitch lo distinguirá el 10 de abril en Estados Unidos. La obsesión del Presidente por posicionarse como una figura global y el apoyo irrestricto a Netanyahu.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
28/03/2024 15:24:01
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra