Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Sáenz Peña Mujeres Autoconvocadas Sáenz Peña: "La ley no obliga a abortar"
15/06/2018 | 2010 visitas | 1 Foto
Imagen Noticia
"Toda adquisión de derechos es buena, más allá de que algunas de nosotras podamos o no estar de acuerdo con la cuestión del aborto. El aborto clandestino es la mayor causa de muerte en maternidades" resaltó la profesora "Andy" Schäffer, integrante de Mujeres Autoconvocadas.
En declaraciones al Programa "La Balanza" de Radio Futuro FM 98.9, la profesora Andrea Schäffer, integrante de Mujeres Autoconvocadas de Sáenz Peña dijo que la media sanción en Diputados del Proyecto de Ley de Legalización y Despenalización del Aborto era "un triunfo en cuestión de derechos adquiridos".
"Más allá del debate que se pueda generar sobre la vida, el proyecto de despenalización del aborto tiene un transfondo que habla fuertemente de educación sexual integral y también habla de lineamientos que permiten a mujeres en diversas situaciones tener un control sobre natalidad y control de su cuerpo" señaló. Asimismo agregó: "Toda adquisión de derechos es buena, más allá de que algunas de nosotras podamos o no estar de acuerdo con la cuestión del aborto. El aborto clandestino es la mayor causa de muerte en maternidades".
Destacó que se estaba discutiendo "la penalidad de éstas mujeres que deciden tomar ésa decisión, porque actualmente el Código Penal establece como delito el tema del aborto".
Aclaró la necesidad de acompañar ésta ley, de aprobarse, con educación sexual. "Darle derecho a una persona a que adquiera determinada posibilidad, siempre tiene que estar acompañada del proceso educativo" dijo.
Respecto a las críticas de quienes no apoyan hoy la sanción de la ley, "están entendiendo que el lugar de ellos es trabajar desde la educación. Es un proceso de aprendizaje democrático, de aprender a respetar, entre distintos sectores, distintas opiniones".
Sobre los jóvenes y su posición sobre el tema expresó que se abrió el debate y la posibilidad de hablar sobre éste tema. "Es muy importante que hoy nuestros adolescentes nos estén exigiendo educación sexual integral y otros tipos de conocimientos. Más allá de que la ley se apruebe o no, la cuestión de que podamos hablar y dar luz a algunos temas es positivo" precisó.
"La ley no obliga a nadie a abortar, lo que pide es que las personas que lo hagan puedan ser despenalizadas y pide además que el servicio de salud se haga cargo de la consecuencia que puedan tener las mujeres con cuerpos gestantes. No va a correr nadie a abortar. El aborto no es una situación agradable para ninguna mujer. Entonces, para las personas que tienen la firme convicción de que una vida está siendo tocada, su lugar están en trabajar con éstas mujeres y de ayudarlas a conseguir los derechos que no tienen, ayudarlas a prevenir estos embarazos. Es muy importante que la comunidad que no está de acuerdo con ésta ley pueda participar de talleres de educación sexual para ayudar a las mujeres que no tienen disponibilidad, ayudar a que los anticonceptivos se encuentren en los hospitales y servicios de salud y que nos involucremos enteros" expresó Schäffer.
Concluyó dejando en claro: "La cuestión de aborto es algo que podemos cambiar todos, sin importar cual sea tu postura política en cuanto a esto". 
Es importante señalar que la profesora Andy Schaffer colabora activamente con el Merendero "La hora feliz" ubicado en calle 15 entre 32 y 34 del barrio Ginés Benítez, al que asisten actualmente unos 40 niños, a los cuales les brindan un refrigerio y clases de apoyo escolar.

Compartir
Compartir
Compartir
Más fotos (1)
Más videos (0)
Más audios (0)
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Conmemoraron el 24 M en Sáenz Peña, destacando que "no se aplastan los derechos humanos"
En plaza San Martín con un grafiti y velas por los desaparecidos en la dictadura militar argentina.
» Leer más...
Imagen Noticia
La UNCAUS pionera en el dictado de lenguas nativas en la carrera de Medicina
Es un hecho de gran trascendencia en base a educación e inclusión.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña: Se iinauguró el paseo peatonal de avenida 33 desde la avenida 2 hasta la 0000
Dicho espacio cuenta con modernas luminarias leds, sendas peatonales, juegos infantiles, playón deportivo, parquizado y forestación en toda su extensión.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña: En el Hospital, a patadas le quiebran la pierna a doctora mientras atendía a un niño
Una pediatra fue agredida brutalmente mientras reanimaba a un niño. El hecho sucedió en el Hospital 4 de Junio durante el fin de semana y la profesional resultó con fractura de pierna.
» Leer más...
Imagen Noticia
UNCAUS ratificó su compromiso de presentar el ticket de comedor más bajo de la región
El mismo estará en $850, y cada estudiante podrá obtenerlo en la secretaría de bienestar estudiantil.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
28/03/2024 11:57:49
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra