Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Espectáculos Sáenz Peña: Maximiliano Guerra y su esposa deslumbraron con Fenómena Frida
07/07/2018 | 1693 visitas | 1 Video | 5 Fotos
Imagen Noticia
Su visita fue declarada de Interés Municipal. Al cierre de la gala, brindaron su apoyo a la Fundación "Era en Abril",a la cual apadrinan, destinada a dar identidad a bebés fallecidos en el vientre materno. Sumaron su conmovedora historia personal. Ballet, teatro y solidaridad, con la visita de unos los mejores bailarines del país.
El espectáculo dio comienzo faltando aproximadamente un cuarto de hora para las 22, en un Centro Cultural Municipal de Sáenz Peña con una importante asistencia de público, a la cual no le importó que a esa hora un clima invernal, de frío y tenue llovizna, azotara la ciudad, dentro del Teatro el clima era otro: la posibilidad de disfrutar del arte de un eximio bailarín y su ballet.

"Fenómena Frida", la obra musical en homenaje a la artista Frida Kahlo interpretada por Maximiliano Guerra, Patricia Baca Urquiza y la espectacular Magali Baratini y el grupo de bailarines de la compañía, donde se brindaron enteros en el escenario, mostrando vida y facetas de la artista Frida que irrumpió en los convencionalismos de su época y cuyas revolucionarias posturas siguen vigentes en la actualidad. Los dramas de un amor pasional, que la unió a Diego Rivera, su apego a la vida y al arte como manera de expresarse, sumado a su originalidad pictórica y vida trágica, hicieron de la artista y pintora mexicana Frida Kahlo (1907-1954) una inspiración, de allí éste homenaje.

Sumada al baile, la interpretación de los protagonistas y un vestuario y maquillaje fabulosos, hicieron vibrar al público saenzpeñense, que acompañó con aplausos a los artistas.
Al terminar la obra, el intendente Gerardo Cipolini hizo entrega de de una copia de la resolución por la que se declara de Interés Municipal la visita del bailarín Maximiliano Guerra y compañía.

POR LA IDENTIDAD DE LOS NIÑOS NN
Luego, Maximiliano Guerra pidió que suban al escenario, Agostina Bianconi y demás representantes de "Era en Abril" en Sáenz Peña, fundación que apadrinan, la cual lucha por una ley donde se pueda dar identidad a los niños que fallecen en el vientre materno y dejen de ser considerados NN.
"No estamos locas en los ataques de pánico y las noches sin dormir, y el miedo que nos queda por los hijos que tenemos acá en el mundo, es parte de ese proceso de sanación" expresó Paloma Baca Urquiza. Seguidamente recordó, que parte de la lucha es también que se cambie el protocolo de las enfermeras y la preparación de los obstetras en los hospitales de Buenos Aires atendiendo éstos casos, compartió su vivencia personal en tal sentido, sobre el tiempo que estuvo en Maternidad tras perder a Gerónimo Guerra. "Quienes hemos perdido un bebe, queremos hablar de eso, queremos recordarlo y necesitamos que las familias lo nombren" dijo.
Era en Abril es la primera organización sin fines de lucro en Latinoamérica que brinda apoyo a los padres de bebés fallecidos en el embarazo, en el parto o después de nacer. Propone ayudar a los papas a recuperarse luego de la perdida de su bebé, a encontrar y vivir en el amor.



Compartir
Compartir
Compartir
Más fotos (5)
Más videos (1)
Más audios (0)
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Encuentro de Escultores Sáenz Peña: Obras, 1° "San Roque", 2° "El León" y 3° "Aire y Luz"
Juan Carlos Nauseri con su obra "San Roque" se consagró campeón del 5° Encuentro Internacional de Escultores.
» Leer más...
Imagen Noticia
VIDEO: Ryan Gosling deslumbra de rosa en los Oscar cantando "I'm Just Ken"
Ryan Gosling deslumbró a la audiencia de los premios Oscar con su traje rosa mientras cantaba la canción nominada "I'm Just Ken" de la película Barbie.
» Leer más...
Imagen Noticia
Zdero acompañó la presentación de la Bienal Internacional de Esculturas Chaco 2024
La presentación de la 36° edición de la Bienal Internacional de Escultura del Chaco 2024 organizada por Fundación Urunday. En la fecha en que se conmemora el Día Internacional del Escultor se inauguró también, el calco del David de Miguel Ángel emplazado en el Museum del Domo del Centenario.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
28/03/2024 07:43:19
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra